Pipi Sanchez
24 de julio a las 10:04 ·
Buen día señor Presidente. Lamento que lo sigan confundiendo con las verdaderas decisiones que debería adoptar sobre el tema, si ese fuera el caso.
A veces pienso que pueden ser también las presiones externas (FMI, Tratado de Madrid, los DDHH, etc.) que lo llevan a adoptar políticas erróneas, pero no creo que a un CEO de su talla, no le permitan gobernar una nación soberana y de acuerdo al bien común de las mayoría.
Por lo tanto, quiero creer que la ineptitud de los que administran el Area de Defensa, lo están asesorando mal.
Lo que veo es que se han desvirtuado las misiones de los uniformados y le aseguro que en las FFAA no tiene 80.000 personas ociosas (como tampoco hay 30.000 desaparecidos guerrilleros).
Lo que usted tiene es una Institución a la cual la dejaron sin medios para cumplir su misión.
Pero bueno, quédese tranquilo porque no es al único que le ocurrió lo mismo; desde el 83 a la fecha, se repite el mismo circulo vicioso.
Lo que usted esta haciendo es subvirtiendo las misiones de las distintas Instituciones. Le explico brevemente; las fuerzas policiales (FFPP) están para combatir la delincuencia común (entre ellos a los narcotraficantes), pero para ello, debe dejarlos cumplir su trabajo que los derechos humanos le impiden. Sencillo, si los policías no pueden "reprimir" (palabra que hoy en día no le gusta a nadie) no va a poder asegurar la ley y el orden; para ello mire a nuestros vecinos como actúan (Chile y Brasil). Deje que hagan inteligencia y que lleguen hasta lo mas alto de las bandas delincuentes (sean políticos, jueces o legisladores), no se quede solo con el motochorro o con el dealer.
Luego, usted cuenta con las fuerzas de seguridad (FFSS) que son gendarmería y prefectura. La Gendarmería es la que le debe cuidar la frontera y los objetivos estratégicos nacionales (OOEENN). Mientras tanto, también cuenta con Prefectura que es la responsable de controlar los ríos interiores y las costas de nuestro mar. Estas fuerzas están equipadas e instruidas para esa finalidad.
Pero que es lo que les ocurre desde el 83 hasta ahora, las FFPP se ven desbordadas (porque les impiden actuar y reprimir) y recurren a las FFSS, que también se ven impedidas de reprimir y a las que sacó de sus lugares naturales de trabajo (recuerde que ya no están protegiendo las fronteras ni los OOEE).
Por lo tanto, ahora le queda la herramienta de las fuerzas armadas (FFAA) para hacer el trabajo que tenia que hacer las FFSS. Las FFAA no están instruidas ni equipadas para el trabajo que tienen que hacer las fuerzas de seguridad. Su misión es superior y sirven para disuadir a cualquier adversario que ose apoderarse de nuestra soberanía; o si mas le conviene, sirven para apoyar su política exterior en el mundo (si es que usted tiene algún tipo de política).
Como resultado, continuó subvirtiendo las tareas que tienen sus uniformados y ninguno cumple su razón de ser. No se si he sido lo suficientemente claro, pero el camino que esta adoptando no resuelve sus problemas coyunturales. Va a seguir habiendo motochorros, delincuencia, disturbios, trafico de drogas, corrupción y malestar en los uniformados.
No ponga amigos o gente de confianza (o que apoyen a su partido político) para que le manejen las estrategias nacionales, porque no lo llevan por el buen camino. La "joven idealista" que se levantó en armas contra el pueblo, es incapaz de imponer ley y orden en la sociedad. Fue buena para combatir a la ciudadanía, pero no sirve para defenderla. Observe el potencial que maneja el Ministerio de Seguridad y no son capaces de combatir la delincuencia y proteger nuestras fronteras? Si usted ha sido CEO, creo que debería entender lo que le digo.
Le sugiero que deje de reestructurar las FFAA y que hagan tareas subalternas a la misión que deben cumplir con el pueblo argentino.
Designe un Ministro que sepa del tema, no hay que buscar un "socio" político que la administre la organización para salvar el momento. No permita a aquel que no supo administrar las Comunicaciones Nacionales a hablar de "ataques supersónicos", porque lo deja en ridículo.Tenga presente que en el país tenemos Agregados Militares y Diplomáticos de carrera extranjeros que saben del tema. Es muy triste la imagen que le estamos dando, con relación a las decisiones estratégicas sobre la Defensa Nacional.
También me llama mucho la atención, la pasividad y el silencio de los militares profesionales. No quedan exentos de mis criticas a las políticas de Defensa de aquellos que permiten la destrucción de las Instituciones Armadas. El que calla, otorga.
Y si no tenemos los atributos para hacernos escuchar, sean dignos, no sean parte de la entrega que están realizando los políticos y dedíquense a otra cosa.
Aunque no lo crean, están capacitados para servir a la patria en otro trabajo.
Personalmente, le digo que ya no le creo mas y sigue sin cumplir sus promesas de campaña. Pero no me interesa lo que le ocurra políticamente porque es mas de lo mismo, pero si me duele que destruya las Instituciones que están al servicio del pueblo argentino. Por el futuro de nuestra patria, espero acepte otras opiniones y revierta la situación.