Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Camiones, camionetas y jeeps...

Es lo que ha hecho Israel muchas veces. Otro tema es si está fuera de alcance.

A eso me refiero. Corrieron versiones de que se sondeó entre la región (el viaje de Pence) si acompañarían una intervención = aplaudan mientras entramos a los tiros + desplieguen fuerzas de paz después. Básicamente es lo que han hecho en otros lugares.
Siempre lo hizo sin ningún reparo. Y aún así no ha desatado guerras durante mucho tiempo.

Es un grave error creer que por 4 misiles de crucero se inicia en una guerra. Por eso apoyo en ocasiones los ataques preventivos limitados o no. Si total estamos en un continente de paz, ¿o en un continente nacionalista capaz de iniciar una guerra por cualquier cosa?

Si vos financias guerrillas en el vecino, les das suministros, dinero, etc. Hay que bancarsela....

No sería correcto decir quien, pero había un alto mando de la época kirchnerista que pensaba que se podía tirar de la cuerda y se lo había planteado a Presidencia porque bueno....era ALTO y llegaba a La Jefa. Por eso yo no diría que todos los militares están descontentos con el tema de acercarse a las fronteras y de mojar la medialuna en seguridad interior. Ojo con la falsa percepción como decía un famoso profesor de Princeton.....

Bien gerenciado, no sería tirar plata sino invertir. Materia gris sobra, proyectos viables también. Plata que quede en el país y mueva la rueda.
Si hay algo viable verdaderamente que se adquiera. Como el proyecto MUGAP, los UAV de la FAA, etc. Pero hay que reconocer que no hay plata para desarrollar de nuevo algún proyecto que pueda terminar estrellado.

Ninguno anda sin el seguro del auto. Salvo nosotros.
Mira yo si dos soldados paraguayos pasan el limite territorial no le voy a declarar la guerra al vecino país. Lo mismo con Chile o Uruguay. No tengo motivos para llevar un incidente a mayores, ni siquiera a una movilización de tropas. Lo llamo al Presidente y se lo digo, no dejaría ni que trascienda a los medios.

Pero, ellos piensan igual o actuarían igual?? Porque hay que ver lo que es y no lo que uno quiere.

Tal vez somos un continente de paz pero que ante la primer chispa nos damos cuenta que era un barril de pólvora. Veremos que opinan los vecinos de las FFAA argentinas en la frontera o cerca, recordemos que cuando se abrió la base china en Neuquén, Chile reabrió una base en línea casi recta que estaba cerrada hace años. Son dueños y no los critico, pero hay que observar la actitud para no idealizar la situación del continente cuando plasmamos la política exterior.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Por que o como se explica la decisión de achicar la capacidad de defensa en forma unilateral, cuando el resto del mundo hace lo contrario??
Respuesta: argentinos=ignorantes ( será?), seguimos sin leer y aprender de los libros de historia. Inventamos un relato y en vez de exportarlo lo compramos y lo pagamos a precio dolar. Que geeeeeenioooossss!!!!

Hay gente en Argentina que cuando ve una maniobra del ejercito dice que no hace falta porque aca hay paz siempre, pero despues sacan el alma de guerrero cuand se pueden llevar puestos carnicerias o supermercados.

Me explico perdon

Derruido

Colaborador
¿ Por que o como se explica la decisión de achicar la capacidad de defensa en forma unilateral, cuando el resto del mundo hace lo contrario??
Respuesta: argentinos=ignorantes ( será?), seguimos sin leer y aprender de los libros de historia. Inventamos un relato y en vez de exportarlo lo compramos y lo pagamos a precio dolar. Que geeeeeenioooossss!!!!

ARGENTINOS

Técnicamente estás en lo correcto, con las mismas letras y vocales se llega a :

IGNORANTES.

Besos