Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Porque era inalcanzable la modernización del porta? Era totalmente factible y posible de hacer. De hecho si mal no recuerdo estaba todo comprado y listo para instalar o la gran mayoría..Que el POMA haya terminado como hojitas de afeitar es una raya mas en el mar de desidias y falta de planificaciones que ah sido nuestra política de defensa, como así también creo yo la decisión del desarme unilateral que se decidió hacer desde el 83 para acá.
La Historia cuenta que no pudimos mantener todas las Meko 360 y 140 operativas ni menos modernisarlas , ni hablar los Type 42 , el triste desenlace de los TR1700 , A-4Ar desarmados y con tasas operativas testimoniales , etc, etc.
La Descidia es solo un factor en esta ecuación , entre medio un Presidente salio arrancando en Helo por una crisis económica .
Esa es la Historia , irrefutable , Cualquier cosa distinta es una Ucronía , solo eso , para entretener , despuntar el ocio .
Un Abrazo
 
La Historia cuenta que no pudimos mantener todas las Meko 360 y 140 , ni hablar los Type 42 , el triste desenlace de los TR1700 , A-4Ar desarmados y con tasas operativas testimoniales , etc, etc.
La Descidia es solo un factor en esta ecuación , entre medio un Presidente salio arrancando en Helo por una crisis económica .
Esa es la Historia , irrefutable , Cualquier cosa distinta es una Ucronía , solo eso , para entretener , despunrar el ocio .
Un Abrazo

Nonono te estas equivocando, no es que no pudimos es que no se quiso que es muy diferente.
 

Derruido

Colaborador
La Historia cuenta que no pudimos mantener todas las Meko 360 y 140 operativas ni menos modernisarlas , ni hablar los Type 42 , el triste desenlace de los TR1700 , A-4Ar desarmados y con tasas operativas testimoniales , etc, etc.
La Descidia es solo un factor en esta ecuación , entre medio un Presidente salio arrancando en Helo por una crisis económica .
Esa es la Historia , irrefutable , Cualquier cosa distinta es una Ucronía , solo eso , para entretener , despuntar el ocio .
Un Abrazo
Error no es que no pudimos no se quiso, si vos a la defensa le dejás un presupuesto del 0.6% del PBI. Cuando ninguno en el barrio destina menos del 1.6% del PBI a que las mismas funcionen.

Una cosa es no poder y otra cosa es buscar extinguirlas.

Besos
 
No se pudo por que no se quiso ?

Quizás por eso estamos como estamos como país , Nos creemos mas macanudos de lo que somos decía mi viejo por nosotros los Argentinos , en su momento me daba bronca , que razón le encuentro ahora al Alemán
 
Nadie niega esas virtudes, el tema es que acá se lo quiere como Caza............. en reemplazo de un Verdadero Caza.

Besos
Que es un verdadero caza Derru?.... un avion mas caro?, que le puedas poner mas misiles?, con mejor radar?, con HMS (casco con mira)?, con mejor relacion peso/potencia?, menor angulo de giro/rolido?, mayor autonomia?, mas rapido?...

Siempre se transa en algo cuando se mira la billetera, los paises que pueden pagar, toman lo mejor, F-22, F-15, Rafale, SU-30, etc... y despues viene un balance de la fuerza, por que siempre hay que construir un sistema y no un puñado de gatos locos enojados que salen desenfundando las pistolas a lo loco.

Ya ni siquiera voy a disculparme por meterme, pero aqui va: la FAA necesita organizar una estructura defensiva, no solo UN CAZA, un caza NO ES UNA FUERZA AEREA.... hay que meterse a ver sinergias que haga que 1 caza mas otro caza no sean 2, si no que: agregando alerta temprana (aerea o no) puedan salir con la menor dilacion posible, que esten equipados correctamente, que tengan un tanquero a la espera, que hayan numeros para reemplazar al elemento que salio a interceptar, etc...

Son un listado enormes de gastos, pero que se disgregan para muchos lados, cada uno de ellos implica formar una fuerza que al adversario le cueste mucho abordar desde el ejercicio teorico de atacarla, que piense que no solo tienen un modelo de avion fachoso... si no que hay muchos operativos, con pilotos con hartas horas de vuelo, que hay tanqueros esperandolos, que hay SAM que pueden pararte antes de que te acerques a cualquier blanco, en fin.... no se trata de comprar 12 SU-30 y olvidarte del tema.
 
Porque Texan reemplazó a Tucano. A estos últimos los reinventamos para funciones de control de frontera.

Texan II/Pampa II-40 y en un futuro el III
Humildemente, pero creo que un Texan esta muy por sobre de lo que un Tucano ofrece, mucho mas cerca de un Pampa basico (no hablo de los modelos recientes, ojo, por favor hacer la diferencia), perfectamente un piloto puede pasar de los Grob o Tecnam a Pampa.

Tan solo mira la cantidad de modelos de la EAM... entiendo que hay algunos en arriendo y tal, pero aun asi... muchos (y que se sobreponen) en mi humilde opinion.

Si me apuran en el ejercicio que hice, es Grob O Tecnam, Pampa y un caza (para mi, el FA-50, con las limitaciones fruto de su diseño como entrenador, es un caza, comparen numeros con el gripen y me avisan si necesito ir al doctor XD ). Lo nombro al FA-50 por costo, por que permite a la FAA ir poniendose al dia y por que no carga la imagen de "solo un caza" con el que una opinion publica contraria a comprar medios para las FFAA pueda imaginar negativamente.... pero en otro escenario, de un pampa, pueden pasar a cualquier otro caza, desde los cafir de fimby al que les guste mas (m2k, hornet, mig29, etc).
 
Hay una obsesión argenta de degradar al FA-50 nombrándolo LIFT, cuando es netamente un caza ligero. ¿Por que sera?...
Es que el Golden Eagle es un amasijo de versiones... es confuso... el LIFT propiamente tal, es el T-50 bajo denominacion coreana, pero el T-50 comprado por Irak es un FA-50 pariente del filipino que hizo el bautismo de fuego del modelo.
 
Hay una obsesión argenta de degradar al FA-50 nombrándolo LIFT, cuando es netamente un caza ligero. ¿Por que sera?...

Purismo de gente quisquillosa, eso si después ven un TAM y dicen "Mira el Tanque que tenemos"... Por solo citar un caso. Es algo así, "Como no me gusta lo voy a degradar y desmerecer lo mas posible, no importa las razones que me den"...
 
Es que el Golden Eagle es un amasijo de versiones... es confuso... el LIFT propiamente tal, es el T-50 bajo denominacion coreana, pero el T-50 comprado por Irak es un FA-50 pariente del filipino que hizo el bautismo de fuego del modelo.

Cierto, pero el "elegido" por Argentina es el FA de "combate", ahí que no entiendo el seguir llamándolo LIFT...

Purismo de gente quisquillosa, eso si después ven un TAM y dicen "Mira el Tanque que tenemos"... Por solo citar un caso. Es algo así, "Como no me gusta lo voy a degradar y desmerecer lo mas posible, no importa las razones que me den"...

Duro pero cierto...
 

Derruido

Colaborador
Que es un verdadero caza Derru?.... un avion mas caro?, que le puedas poner mas misiles?, con mejor radar?, con HMS (casco con mira)?, con mejor relacion peso/potencia?, menor angulo de giro/rolido?, mayor autonomia?, mas rapido?...

Siempre se transa en algo cuando se mira la billetera, los paises que pueden pagar, toman lo mejor, F-22, F-15, Rafale, SU-30, etc... y despues viene un balance de la fuerza, por que siempre hay que construir un sistema y no un puñado de gatos locos enojados que salen desenfundando las pistolas a lo loco.

Ya ni siquiera voy a disculparme por meterme, pero aqui va: la FAA necesita organizar una estructura defensiva, no solo UN CAZA, un caza NO ES UNA FUERZA AEREA.... hay que meterse a ver sinergias que haga que 1 caza mas otro caza no sean 2, si no que: agregando alerta temprana (aerea o no) puedan salir con la menor dilacion posible, que esten equipados correctamente, que tengan un tanquero a la espera, que hayan numeros para reemplazar al elemento que salio a interceptar, etc...

Son un listado enormes de gastos, pero que se disgregan para muchos lados, cada uno de ellos implica formar una fuerza que al adversario le cueste mucho abordar desde el ejercicio teorico de atacarla, que piense que no solo tienen un modelo de avion fachoso... si no que hay muchos operativos, con pilotos con hartas horas de vuelo, que hay tanqueros esperandolos, que hay SAM que pueden pararte antes de que te acerques a cualquier blanco, en fin.... no se trata de comprar 12 SU-30 y olvidarte del tema.
Un avión que pueda cumplir con su misión, asegurar que el piloto se pueda imponer y que le dé grandes posibilidades de volver.

Hoy un entrenador, vos muy bien lo sabés, no puede hacerle frente si quiera a un F16.

Hoot, no somos pobres, somos un país saqueado que es muy diferente.

Besos
 
Un avión que pueda cumplir con su misión, asegurar que el piloto se pueda imponer y que le dé grandes posibilidades de volver.
Tienes que definir la mision... por que una mision bien puede ser simplemente volar a 20 mil pies con 2 AAM y disfrutar de la vista a cientos de km. de cualquier posible avion enemigo... o bien simplemente puede ser la escolta de un avion reabastecedor, o bien vigilar una zona de interes... son tantos escenarios, por eso, requiere definicion... si la definicion es usar el espacio aereo a tus anchas, vas a tener que disputarlo bajo ciertas condiciones, ahi ya estas entrando a definir nichos de accion: como el enemigo va a tener su capacidad intacta, vas a tener que usar los aviones de mas bajo RCS, de mejores prestaciones Aire Aire, con potenciadors de fuerza como AEW y reaprovisionamiento en vuelo, etc...

Hoy un entrenador, vos muy bien lo sabés, no puede hacerlÑe frente si quiera a un F16.

Hoot, no somos pobres, somos un país saqueado que es muy diferente.

Besos
Derru, yo si que no voy a entrar a definir la situacion economica coyuntural argentina, pero si te puedo decir que un trainer con un motor como F-404 o 2 F-124 puede tranquilamente hacerle frente a un F-16...

Te acuerdas de F-5, A-4, Kfir enfrentando a F-14 y a otros?...
 
Arriba