Otras líneas aéreas en Argentina

Tengo entendido que Andes es Low cost y Avianca no .

Andes no es low, de hecho algunas de sus tarifas son las más altas del país, pero deberá reveer muy seriamente su política de despacho, ya que es una de las líenas aéreas más impuntuales de toda sudamérica.
 

DSV

Colaborador
Hablando de Andes, hoy un impacto con ave


 
http://www.ambito.com/929714-las-lo...oncentran-el-20-del-mercado-aereo-de-cabotaje
Las low cost ganan terreno: ya concentran el 20% del mercado aéreo de cabotaje
Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos domésticos. Aerolíneas Argentina sigue perdiendo, pero sostiene la cantidad de pasajeros transportados. Menos argentinos viajan al exterior.

La devaluación de abril y mayo pasado y la mayor oferta de pasajes aéreos domésticos posibilitaron un incremento de la cuota del mercado en favor de las low cost, con más cantidad de vuelos de cabotajes y una caída en los viajes al exterior.

Según los últimos datos del Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en julio pasado Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos de cabotaje cada una.

Fly Bondi comenzó sus operaciones en enero, con apenas 17 vuelos, pero en julio contabilizó 815, con una ocupación del 69%. En lo que va del año, acumula 3.037 trayectos completos.

Andes concretó el mes pasado unos 787 vuelos, con 79% de ocupación. Es 35% más que en 2017 y 471% más que en 2015. Su talón de Aquiles es la impuntualidad: solo cumple el 44% de los horarios, según la ANAC.

A este lote se suma Avianca, otra empresa de bajo costo que por ahora retiene el 2% de la cuota, con 395 por mes y una ocupación de 72%. Entre las tres low cost poseen el 20% del mercado local.

En tanto, en apenas un año Aerolíneas Argentinas perdió 5% del total, al bajar de 74% a 69% del mercado, aunque el mes pasado transportó 885.000 pasajeros, la misma cantidad de 2017. ¿La explicación? Cada vez más argentinos eligen volar.


Los vuelos de cabotajes alcanzaron un récord al sumar 1,36 millones de pasajeros, un 14% más que el año pasado, y ya acumulan 11% de alza en siete meses. En el mes de las vacaciones de invierno, la ruta Aeroparque-Bariloche fue la más demandada, con 140.000 tickets, distribuidos en 1.031 vuelos. Mar del Plata es la terminal que más creció: 62% en la comparación interanual. El pico máximo de transportados se dio el 23 de julio, con 50.700 pasajeros.
Los viajes domésticos aumentaron en detrimento de las salidas al exterior. Los datos oficiales de la EANA reflejaron una caída de 2% en un año. En julio 1,284 millones volaron a fuera del país. Los destinos más solicitados fueron San Pablo y Santiago, ambos desde Ezeiza, con más de 109.000 y 98.000 turistas respectivamente. El acumulado anual cayó a la marca más baja, en apenas 7%.

Este descenso también golpeó a AA, que sufrió una abrupta en la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales. En julio pasado transportó 13% menos que el año anterior, con 141 vuelos menos. La ocupación también se desplomó 7%, al caer de 82% A 75%. En este segmento, LATAM posee una cuota de mercado del 28%, secundado por el Grupo Aerolíneas, que mantiene un 21%. En agosto de 2016, casi dos años atrás, la empresa de bandera nacional poseía más del 27% del market share.

creo que:

Andes no es Low Cost
Avianca no es Low Cost

Ademas, no me dan las cuentas, dice:
Las low cost ganan terreno: ya concentran el 20% del mercado aéreo de cabotaje


A este lote se suma Avianca, otra empresa de bajo costo que por ahora retiene el 2% de la cuota, con 395 por mes y una ocupación de 72%. Entre las tres low cost poseen el 20% del mercado local.

Y detalla: FlyBondi + Andes = 8% del mercado + Avianca con 2%... eso no da 10%?

Según los últimos datos del Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en julio pasado Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos de cabotaje cada una.

A este lote se suma Avianca, otra empresa de bajo costo que por ahora retiene el 2% de la cuota, con 395 por mes y una ocupación de 72%. Entre las tres low cost poseen el 20% del mercado local.

me parece que hicieron una ensalada de numeros...
 
8 + 8 + 2 = 18
Asumo que el autor... que no dio la cara ya que no firmo la nota pensó
8.algo + 8.algo + 2.algo = casi 19 = 20.

tenes razon. me comi el "cada una" de adentro de la nota. Pasa que el titulo no dice eso, dice solamente:
Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos domésticos.


No esta bien escrito en el titulo y me quede con eso, pero bueno, dentro de la nota lo aclara mejor.
Me mea la culpa, diria un tano por aca.
 

FerTrucco

Colaborador
o en el borde de ataque de las alas, de los estabilizadores, de la deriva, en los motores.....

Sí, en cualquier superficie frontalmente expuesta al flujo de aire.

Está en la trompa, solo que abajo.-

Lo más habitual es que pegue en la punta del radomo cuando da en la trompa. Justamente la forma aerodinámica hace que si da más de refilón no produzca tanto daño (salvo en casos como este).
 
M

Me 109

Sí, en cualquier superficie frontalmente expuesta al flujo de aire.



Lo más habitual es que pegue en la punta del radomo cuando da en la trompa. Justamente la forma aerodinámica hace que si da más de refilón no produzca tanto daño (salvo en casos como este).

¿Se habrá comido un pajarón?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Epa! Argentina's JIAAC rated the occurrence a serious incident and opened an investigation.

Para los que no entendemos: ¿las condiciones de met complicaban en algo, o el piloto le pifió?
Por lo que analizo del METAR el clima no fue factor determinante.
La pista de Iguazú estaba en reconstrucción, acortada a alrededor de 1950 metros. La cabecera 31 operaba normal pero la 13 estaba desplazada 1350 metros.
El ILS no tengo claro si para esa fecha estaba o no operativo, al día de hoy si lo está pero no está operativo el PAPI que sería algo similar al uso del Espejo de los portaaviones.

Con los datos del METAR simule en el A320 un aterrizaje, da unos 4 nudos de cola pero con pista seca y sin usar la posición de flap FULL, se podía aterrizar con todos los márgenes de seguridad.

Todos estos meses estaban publicados los NOTAM respectivos del acortamiento de la pista de IGU, cuales eran las cabeceras desplazadas, primero desplazaron la 31, luego cerraron el aeropuerto totalmente por una semana y finalmente desplazaron la 13. Hace una semana que se opera con toda la pista habilitada.

También estaba señalizado donde se terminaba la pista en forma correcta.

Como regla uno debe aterrizar dentro del primer tercio de pista disponible. En este caso desde la cabecera tenemos 585 metros para aterrizar.
Hay marcas en la pista que le permiten al piloto juzgar donde debe aterrizar, touch down zone markings.
Son unas rallas blancas que están dispuestas cada 500 ft, y habiendo dos bien anchas que están a 1000 ft/385 metros desde el inicio de la pista disponible para aterrizar.
El piloto tratará de tocar dentro de esas marcas, si no lo puede hacer debe hacer go around y volver a empezar.

En una pista de esta longitud, 1950 metros, se considera aterrizar con full FLAP, autobrake MID y full reverse. Y si el avión flotó y no tocó donde corresponde, obviamente hacer go around.

Porque esperaron a que la torre les diga hacer go around, la verdad no se. Ojalá salga el reporte completo.
 

Derruido

Colaborador
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andreslavallen

La aviación se disfruta desde cualquier punto y perspectiva... A los que nos gusta sacarle fotos a los aviones, a estos los disfrutamos en tierra, despegando, aterrizando y también a 36 mil pies de altura, como hoy!
Este domingo por la tarde, en la vertical del aeropuerto Córdoba, coincidieron un B777 de Korean Air Cargo a FL360 que iba de Campinas a Santiago de Chile y un B777 de Latam Brasil a FL350 que viajaba de Santiago de Chile a São Paulo.
Un verdadero espectáculo a casi 11 mil metros de altura.
 
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