No solo peliculero, mucho mas probado en combate real que el perfume frances.
Los dos tienen puntos fuertes y flacos. Los peliculeros son facheros porque salieron en la película "Blackhawk derribado" y la gilada quedó prendada, pero eso es Hollywood. Es un buen helo, pero decir tajantemente que es superior, nica.
para llevar carga, tropas y Medevac se necesita otro helo con alta disponibilidad, los BH pueden operar en el Aldea, el rompehielo, reemplazar a los bolkow y en el futuro a los Dauphin en versión guarda costa, no creo tengan problemas en operar desde los OPV osea 10 a 12 unidades.
O sea, no es la primera vez que medios tacticos se usan para cosas que no debiesen usarse, hasta antes de los OPV, las unidades de la Escuadra se dedicaban a tareas que incluso ponian en riesgo importante material para la defensa del pais.Hoot, tu mismo colocaste la noticia del vuelo del Cougar a Juan Fernandez para hacer una evacuación de un paciente, un helo carisimo consumiendo sus hrs. de vida útil en una labor que podría hacer un carguero.
son 670 kms aprox. de distancia y para volver tuvo que hacer repostaje en la isla.
Por supuesto, la epidermis de mucha gente es muy sensible, a pesar de querer tapar el sol con un dedo y acusando al Tio Sam de que impedieron la llegada de Mi-17 años atras... a Chile!!!... si no ibamos a comprar 50 helos... miren en Irak o Mexico, lleno de Mi-17 y EEUU no dijo ni pio. Los mismos canadienses cuando dieron jugo con sus Griffon, tuviero que tomar Mi-17 en leasing para sus misiones...Pd. Mi-17 no los veo por ningún lado,
The NSM uses infrared guidance to home in on its target, has a range of over 100 nautical miles, and packs a 265-pound warhead. The system can not only be fired from surface ships. With a total weight of 770 pounds, it's light enough to be carried by the Navy's MH-60R Seahawk helicopters.
Pero eso esta en el rango de lo que costaron los S-70i!Hay SH-60 R en abundancia, preservados en Arizona, reconstruidos han sido vendidos entre USD 25-30 millones.
Cada dia entiendo mas a los paises que gestionan su operacion bajo un solo comando. Holanda tiene hartos mas helos, pero menos modelos (Chinook, Cougar, NH90), Singapur es otro ejemplo, para que decir del JHC ingles... son aun mas helos pero con menos modelos.Son opción si no hay más Cougar...o si hay que ir por Cougar nuevos, en cantidad.
Independiente de lo anterior, seria bueno que la Fach y el Ejercito, por temas de interoperatividad tuvieron algunos helos marinizados (de partidas de helos nuevos a comprar, basta con 3 por cada rama), así se tienen una cantidad decente de helos a embarcar en los anfibios.
Eso es puro papel... no pierdan de vista que en la USN, el ataque con misiles a buques no es tarea de los helos. Por eso nunca desarrollaron un simil del Cougar, iniciativas parecidas son solo los Sea King con Sea Eagle indios.... la gran mayoria se fue por Lynx y Sea Skua o SH60 con Penguin.https://www.businessinsider.com/navy-picks-new-anti-ship-missile-2018-6?IR=T
No estaría nada de mal algo así
El video me saco de la duda, vienen con las semialas para poner ahi los tanques de combustibles auxiliares.
gracias!