Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No soy Bigua ni tengo el 1 % del conocimiento que tiene el pero
humildemente doy mi opinion, hoy ni el texan II ni el Pampa pueden ofrecer las performances de un avion de combate, tengo entendido y pueden corregirme que el Pampa puede hacer maniobras a aproximadamente 5 G, un Lift como el FA-50 puede hacerlas a 8 G y un F16 biplaza a 9 G.

Esa Diferencia abismal , aparte de otros elementos harian que sea insuficiente para un Cazador pues no puede sentir la performance ni la maniobrabilidad de un avion de combate Real y mucho menos entrenar bajo las condiciones REALES de un SDA verdadero de combate

Esto no significa que no sirvan los Texan o los Pampa pero por eso el entrenamiento avanzado en muchos paises terminaba en el T38 o un avion biplaza desde hace tiempo, de ahi la proliferacion de los LIFT avanzados en el nicho de Entrenamiento avanzado/Aviones de combate ligeros.
Que tiene que pasar para que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina se vaya a gozar de su retiro??? Se dejó tocar el cul@o con El Palomar a cambio de nada, sigue perdiendo SdA sin reemplazo, y ahora esto...pero bueno, alguien que se hace llamar Veterano de Guerra de Malvinas cuando nunca salió de San Julián, a lo sumo aduce haber volado en un Morane de Trelew a Mar del Plata por el mar...esa es la calidad Moral del Jefe de la FAA...

PD: una cosa es que quieran suplementos para ganar más dinero...y otra es hacerse llamar Veterano de Guerra de Malvinas, eso es una falta de respeto para los VGM y más aún para los Héroes que quedaron en las Islas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
disculpen...pero ustedes piensan que el mindef dio la orden que se cambie la forma de entrenar a los pilotos?...
ustedes creen que si ocurrio esto, la faa (y todos los brigadieres) dijeron "si señor!" y acataron la orden por que si poniendo en riesgo a sus pilotos?
ustedes creen que si se llevo a cabo esto....es por que quizas se puede hacer sin incovenientes?
uestedes le creen al 100% a ambito?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a esta decision creo q se sabia q iba a ocurrir pero la noticia no es esta sino q ya no vamos a tener mas cazas puros.
 

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Buenas tardes

Hace mucho que no escribo en el foro, solo leo.
Me acuerdo que se dijo, aquí, cuando se asumió este gobierno........se habian reunido con gente de las 3 fuerzas (equipos de trabajo) para programar, modernizar, adecuar etc etc etc ect..
Cuanto verso y ahora nadie dice nada...............mejor sigo leyendo

¿Se acuerdan lo que se discutió por KFIR aqui ? Ahora somos la nada misma



Slds
 
Quizasssss.....la nota este mal escrita. Hace unos días, el Sr. Bigua explicaba que con la formación del escuadrón de Texan's, lo que se iba a hacer era que los pilotos de caza comiencen su entrenamiento en los texan, para luego terminarlo en los Pampas.
Cito las palabras de Bigua.
"A fin de optimizar la formacion de los futuros pilotos de caza,los alumnos del CB2 harán algunos patrones en el GAE con el SDA TEXAN II,para luego pasar el IA-63 PAMPA en la IV Brigada Aerea.
Es decir que el SDA TEXAN II cumplirá dos tareas en el GAE,por un lado el CBCAM y como complemento los alumnos del CB2 harán los primeros patrones de la Escuela de Caza,empleando esta excelente plataforma como es el TEXAN II+ de la FAA,teniendo en cuenta que este año se incorporarian cuatro aviones ma´s, "

Ahora, si es asi, la nota esta mal escrita por ignorancia o a propósito?
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizasssss.....la nota este mal escrita. Hace unos días, el Sr. Bigua explicaba que con la formación del escuadrón de Texan's, lo que se iba a hacer era que los pilotos de caza comiencen su entrenamiento en los texan, para luego terminarlo en los Pampas.
Cito las palabras de Bigua.
"A fin de optimizar la formacion de los futuros pilotos de caza,los alumnos del CB2 harán algunos patrones en el GAE con el SDA TEXAN II,para luego pasar el IA-63 PAMPA en la IV Brigada Aerea.
Es decir que el SDA TEXAN II cumplirá dos tareas en el GAE,por un lado el CBCAM y como complemento los alumnos del CB2 harán los primeros patrones de la Escuela de Caza,empleando esta excelente plataforma como es el TEXAN II+ de la FAA,teniendo en cuenta que este año se incorporarian cuatro aviones ma´s, "

Ahora, si es asi, la nota esta mal escrita por ignorancia o a propósito?
Saludos!
ambito....cronica....pagina 12....
 


Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-70 fotografiado el día sábado pasado en su primer vuelo de prueba luego de finalizadas las tareas de modernización a las que fue sometido en las instalaciones de FAdeA.

Completados los trabajos en el TC-70 solo resta modernizar a los C-130H Hércules matriculas TC-64 y TC-66 para dar por finalizado el programa.

Ya modernizados: TC-61, TC-69 y TC-70

En proceso de modernización: TC-66

Pendiente de modernización: TC-64

No será modernizado: TC-100

Foto: https://twitter.com/AvionesCordoba
Esperemos poder agregar el TC-68 a esta lista... aunque sea sin actualizar
 
disculpen...pero ustedes piensan que el mindef dio la orden que se cambie la forma de entrenar a los pilotos?...
ustedes creen que si ocurrio esto, la faa (y todos los brigadieres) dijeron "si señor!" y acataron la orden por que si poniendo en riesgo a sus pilotos?
ustedes creen que si se llevo a cabo esto....es por que quizas se puede hacer sin incovenientes?
uestedes le creen al 100% a ambito?

No se si es real o no esa noticia , pero mas alla de eso yo no pongo las manos en el fuego por esa gente!
 

Derruido

Colaborador
El escándalo de la venta de tierras de El Palomar
Durante la Década Infame, un negociado millonario involucró a legisladores nacionales, un ministro de Guerra y provocó la presentación de renuncia del presidente de la Nación y el suicidio de uno de los implicados. Esta es la historia

https://www.infobae.com/sociedad/2018/08/07/el-escandalo-de-la-venta-de-tierras-de-el-palomar/
No sé si alguno leyó ésta noticia........... por el tema de que además de donaciones, como señalé en otro post, después el propi
Giro en la formación de aviadores de combate: pasan del jet al avión a hélice


• POLÉMICA DECISIÓN DEL JEFE DE LA FUERZA AÉREA *
Se estableció que los aviadores que fueran seleccionados para especializarse en cazas (aviadores de combate) harán el adiestramiento en los Texan II T-6C en lugar de los jet IA-63 Pampa II.


El jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Amreim dispuso una modificación polémica en la formación de pilotos de combate. Los aviadores seleccionados para la especialidad de caza, la élite de la fuerza, no se adiestrarán más en aviones jet sino que lo harán en aeronaves a hélice. Hasta ahora el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), conocido internamente como CB2, se cumplía en aviones jet IA-63 Pampa II basados en "El Plumerillo", Mendoza, lugar de asiento de la IV Brigada Aérea y del Grupo 4 de Caza de la unidad. Amrein ordenó que las próximas camadas de aviadores de caza se formen en aparatos turbohélice Texan II T-6C que fueron adquiridos por la administración Macri a los Estados Unidos. El mandamás de la fuerza dejó de lado el jet entrenador, ícono de la industria aeronáutica nacional, diseñado especialmente para la tarea y lo reemplazó por una plataforma, el Texan II que; dicen fuentes militares, no reúne las prestaciones que modelan al "cazador". La fuerza cuenta con 6 Texan II asentados en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El modelo que llegó al país no es el que se pidió. Algunas diferencias técnicas de la versión recibida, no menores para un avión de entrenamiento, son que no trae reversor de empuje del motor, ni sistema anti skid, éste último esencial en el frenado, impide que una o más ruedas del tren de aterrizaje frenen más que las otras.
Los instructores de vuelo pieza clave en el proceso de aprendizaje son otro Talón de Aquiles de la nueva medida de usar Texan II. No hay suficientes, sólo dos están habilitados para entrenar a la camada de 8 aspirantes a cazador que aguarda en tareas de oficina.

El Escuadrón IA-63 Pampa tuvo su origen en mayo de 1988 y en 1994 egresaron los primeros pilotos de caza. A partir de 1998 la instrucción aérea de combate fue centralizada solamente en ése Escuadrón.

El bajo presupuesto y una carencia de insumos críticos para el tren de aterrizaje y el asiento eyectable, entre otros, determinaron que a la fecha sólo haya 2 Pampa en vuelo de los 12 que tiene la dotación del Grupo 4 de Caza de El Plumerillo. Voces aeronáuticas aducen que no sólo se trata del presupuesto sino de paulatinos errores de gestión del alto mando aéreo los que dejaron al Escuadrón IA-63 Pampa al borde de la parálisis. Cuando se desprogramaron los supersónicos Mirage en 2015 hubo una corriente interna en la fuerza que impulsó el Pampa como interceptor de reemplazo hasta tanto se pudiera alcanzar el ansiado supersónico. Otros no acompañaron esa iniciativa y la disputa afectó la operatividad del sistema Pampa.

"La utilización del Pampa con la aviónica israelí Elbit y la remotorización con un propulsor de más potencia y performance a cargo de FAdeA ayuda obtener mejores envolventes de vuelo y conocer todas las capacidades y posibilidades de los aviadores aspirantes a cazadores" dijo a este diario un piloto instructor.

En el CB2, durante un año, los aviadores cursantes reciben conocimientos teórico-prácticos en la especialidad, tácticas de combate aire-aire, de tiro aire-superficie, interceptación, y bombardeo y califican para integrar los escuadrones de combate. En la actualidad sin aviones de interceptación supersónica la única alternativa vigente luego del Pampa es el Escuadrón II de cazabombarderos A4-AR con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

La inexplicable decisión del mando aéreo de relegar el Pampa de la instrucción ocurre justo ahora que la planta cordobesa FAdeA dice estar a punto de entregar 3 unidades de la versión III con actualizaciones tecnológicas que lo posicionan mejor en el potencial uso dual, entrenamiento o ataque ligero. El sistema de adiestramiento virtual del Pampa III simula al piloto escenarios de batalla aérea, que incluye otras aeronaves y baterías antiaéreas virtuales, sensores de radar, FLIR y EW (sigla en inglés de guerra electrónica) y la posibilidad de marcar blancos, disparar bombas o inclusive lanzar contramedidas. La innovación consiste de un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, sumado a un sistema de control con manos sobre los mandos. El conjunto genera un entorno de cabina similar al de un avión de combate de última generación.

http://www.ambito.com/930219-giro-e...s-de-combate-pasan-del--jet-al-avion-a-helice

PD: me interesaria conocer la opinión de Don Biguá
Bueno, vayamos al punto. La FAA con la baja de los A4AR, se va a quedar sin aviones Jet, ya sea para ataque o caza o lo que sea. La FAA salvo los Pampas, todo lo demás que va quedando es a hélice y no mucho más.

Besos
 
Más allá de la nota de Aguilera (que no es santo de mi devoción precisamente) es interesante observar qué sucede en otras fuerzas aéreas que utilizan el Texan II como básico/intermedio para luego pasar al avanzado.

USAF: del T-6A pasan al T-38 Talon
US Navy/USMC: del T-6A pasan al Hawk
Israel: del Texan II pasan al M-346
Grecia: al desprogamar los Bukeye acordaron con Italia adiestrar los pilotos griegos en MB-339/M-346
Marruecos: luego del Texan pasan al Alpha Jet
OTAN: luego del Texan (CT-156) pasan a los Hawk
Irak: del Texan pasan al L-159 y luego al T-50
UK: tras los Texan pasan a los Hawk

Entiendo que el avanzado sistema de instrucción del Texan permite a los pilotos avanzar en muchas fases de su formación como futuros pilotos de combate, e incluso el avión tiene prestaciones muy cercanas a por ejemplo el Pampa en aceleración, trepada y maniobrabilidad.

Lejos estoy de poder afirmar o negar que teniendo al Texan II el Pampa es innecesario, pero lo que más me intriga es qué sucederá con los Pampas al perder su función principal.

Será el "nuevo avión de combate de la FAA" ...???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que tiene que pasar para que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina se vaya a gozar de su retiro??? Se dejó tocar el cul@o con El Palomar a cambio de nada, sigue perdiendo SdA sin reemplazo, y ahora esto...pero bueno, alguien que se hace llamar Veterano de Guerra de Malvinas cuando nunca salió de San Julián, a lo sumo aduce haber volado en un Morane de Trelew a Mar del Plata por el mar...esa es la calidad Moral del Jefe de la FAA...

PD: una cosa es que quieran suplementos para ganar más dinero...y otra es hacerse llamar Veterano de Guerra de Malvinas, eso es una falta de respeto para los VGM y más aún para los Héroes que quedaron en las Islas.
No se si a cambio de nada, pero fue el unico Jefe de Estado Mayor General que siguio en su cargo.
 
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