Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Así y todo, la FAA hace magia con esa guita.
Sí, pero simplemente es para poner en contexto los montos. Porque ponen 400 (en realidad es arpox. 350 millones de pé) millones de pesos, como si fuera una torta de guita, pero cuando hacemos la conversión a 30 mangos........... luego lo comparás con la guita que los turros nos afanaban con tan solo un recaudador en una media tarde de recorridas..... y te das cuenta. Que plata siempre hubo, para todo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, que los ineptos que dirigen Defensa, lean ésta noticia........... detrás del piloto suicida, no mandaron 2 Turbo-hélices para tratar de detenerlo. Y otro punto, siempre tienen un paraguas listo por las dudas.

SEATTLE, Washington, EE.UU.- Un mecánico "suicida" de 29 años robó un avión sin pasajeros anoche en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos. La policía local descartó rápidamente el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que el empleado de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas "tendencias suicidas".

Las autoridades del aeropuerto de Seattle-Tacoma no detallaron las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas. La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron por su lado los servicios de la policía local. La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines,

https://www.lanacion.com.ar/2161461...empleado-de-la-compania-y-se-estrello-en-eeuu

Como dije el otro día, quien puede sostener que no se robe algún Bombardier, un Lear Jet. Lo carguen con explosivos y combustibles, estrellandolo sobre una ciudad del país. Y acá van a saltar todos, incluidos los políticos, diciendo: DONDE ESTABA LA FAA, para detener ese latrocinio.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuándo se le termina el cargo al señor Aguad? ¿No lo necesitan en algún otro lado donde haga falta algo de su resuelta y evidente incapacidad, ignorancia e incompetencia?

Cada vez me repugna más el verle la cara en la foto de cualquier nota...
Girando hacia un plano estrictamente politico,al cual no soy afecto en mis comentarios,si continua la realidad de delitos descubiertos o por descubrir en manos de la justicia.
Creo que se quedará un tiempo largo...
 
Repito...no hay chances de que este mal interpretado y en realidad sea lo que comentó Bigua hace unos días, es decir, que el Pampa se va a seguir usando, pero previamente pasarán por los Texan?

El texto de la nota habla del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) que se va a realizar en Texan II y el señor @BIGUA82 dijo que van a hacer unas horas en Texan II al inicio del CEPAC y después pasan al Pampa II, son 2 cosas diferentes y de 2 fuentes diferente, la primera mala fuente y la segunda una muy seria.................. yo le creo a la segunda pero si hay otros que le creen a la primera no hay problema, es un pais libre

Saludos
 
El texto de la nota habla del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) que se va a realizar en Texan II y el señor @BIGUA82 dijo que van a hacer unas horas en Texan II al inicio del CEPAC y después pasan al Pampa II, son 2 cosas diferentes y de 2 fuentes diferente, la primera mala fuente y la segunda una muy seria.................. yo le creo a la segunda pero si hay otros que le creen a la primera no hay problema, es un pais libre

Saludos

Si. Por eso cuando la leí tuve que volver un par de páginas atrás para ver lo que había dicho el señor Bigua.
Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacal y Bigua seguro lo podrán confirmar pero hubo varios años que el CEPAC se divida entre Mendoza y Reconquista, así que hubo promociones que lo hicieron en IA-58A Pucara y no en el Morane Saunier en Mendoza.
Aunque en esas épocas se volaba el Morane Saunier en la EAM en 4to año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
En los años 80 habia una diferencia entre la seleccion de los pilotos aptos para ser de la especialidad caza.
Los mas antiguos promedios luego del CAM iban a la IV Brigada Aerea a realizar la Escuela de Caza o CB2.
Los promedios siguientes eran destinados a la III Brigada Aerea para realizar el CEPAC,Curso de Estandarizacion para Aviones de Combate.
Luego venian los transporteros y helicopteristas.
Quiere decir que operabas un IA-58 sin haber pasado por la Escuela de Caza.
Pero bien podrias luego del CEPAC ser destinado a la V Brigada Aerea a operar A4B/C.
Generalmente un egresado del CB2,se quedaba en F-86 uno o dos años y luego pasaba a A4C,M-III o MV.
Es decir que si bien tenias un piloto un origen ataquista,bien podía operar A4B o MV.
Para que se entienda existian el CB2 y el CEPAC.
Ahora en el viejo CB2 se dicta el CEPAC,todo en la IV Brigada Aerea.



 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta...se vuelve a ver el Vigia 2A con esquema de adiestramiento?
a mi me parecio lo mismo....no se si es el angulo de la foto o que....pero parece como que uno es un aukan y el otro un vigia.
Sumo a la foto de Juanma, para despejar dudas

excelente titan!!
exo significa que un vigia....paso a ser aukan.
¿Lo decís por su función para instrucción?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía sigo castigado....???

No hay problema, me importaba su comentario y opinión respecto la nota de Aguilera.
Un gran saludo
Por eso,te lo mandaba en MP,ya he tenido novedades con esta persona y sus amigos.Mi avatar e indicativo o nombre es facil de identificar.
Con ello ya oriento mi comentario acerca de la nota como no veraz y tendenciosa (que manifiesta una tendencia) en algunos conceptos.
 
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