Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Una consulta a los Craneos del Ministerio........... con qué medios piensan garantizarles a los potenciales inversores, que su inversión en el mar Argentino, van a ser respetadas por otros.............

Lo digo, porque después de 30 años, van a lanzar una licitación Internacional, para buscar petroleo sobre la plataforma marína continental............

Besos
PD: Nadie invierte en un país, que no puede garantizar dos cosas básicas. Seguridad Jurídica y seguridad Física de sus inversiones. Tanto en el mar como en el Continente.

Derruido

Colaborador
Pipi Sanchez
2 h ·

Lamentablemente, tengo que ser honesto conmigo mismo y con mis camaradas que vi morir en combate para recuperar nuestras Malvinas. Esta idea, es mas importante que el mantenerme callado, ante el vapuleo que viene sufriendo la FAA. La conducción de la Institución, sigue manteniéndose callada y aceptando cualquier cosa que los políticos les dicen.
Los comentarios que sigue emitiendo Aguad, en su carácter de Ministro de Defensa son realmente lamentable. Tuvo que irse de la Secretaria de Comunicación porque no sabia que ya teníamos 4G en el país.
Macri, como buen empresario y repartiendo cargos como si fueran chupetines, lo puso en un puesto que podría superar las incoherencias que dice, cada vez que emite opinión.
Pero sigue diciendo sandeces que nadie le corrige. Habla de Seguridad en lugar de Defensa; "vende" terreno cuando en realidad falta material y en verdad ceden unidades militares a amigos empresarios (que la justicia no investiga); habla de achicar (cuando no se fija los sueldos que cobran el, la novia y la cantidad de retirados que trabajan en el MINIDEF y sin abrir la boca), etc.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, las autoridades de la Fuerza siguen aceptando cualquier "verdura" que le dicen los políticos con la mejor cara de complacencia? La gestión anterior, por caprichos de Brigas, hicieron caer la compra de los Kfir para reconstruir un escuadrón de Defensa Aérea que no tenemos.
Ahora, la mejor solución para paliar las políticas de destrucción de las FFAA, dicen que el CB2 (Curso de pilotos de Caza que tradicionalmente se realiza en Mendoza con los Pampa) se va a realizar con aviones turboelice en la EAM?
Esto no es nada mas que maquillaje para disfrazar lo que la realidad pasa y encubrir las políticas de indefensa nacional. Al realizar el CB2 en la EAM, las autoridades pueden decir que la próxima etapa para los pilotos de caza una vez aprobado el curso, es volar los Pampa en Mendoza. Me están jodiendo?
El Pampa no deja de ser un entrenador avanzado y la razón de que se realizara el Curso en Mendoza. Estimados: están vendiendo espejitos de colores. Es hora de ponerse los pantalones largo y tomar decisiones, como la hicieron los hombres que se jugaron la vida por recuperar Malvinas.
Le tenemos mas miedo a decir lo que pensamos a los políticos que a volar una misión de combate? Triste ejemplo le estamos dando a nuestros subalternos y que también callan lo que están pensando...
Que el ministro (en minúscula) Aguad sea un incoherente, no quiere decir que los lideres de la Institución deben hacerse los que no se dan cuenta. Por favor, alguien tiene que decir las cosas como son... ya no queda mas Fuerza Aérea. Si un avión de combate no tira, la Fuerza Aérea dejó tener razón de ser.
Siguen metiendo oficiales retirados en el MINIDEF? Dejen de hacer beneficencia con sus "amigos" que en nada le solucionan el problema a la Fuerza y siguen generando mas gasto.
Creo que en mi paso por la Escuela de Guerra Aérea, fui demasiado generoso con algunos camaradas. Como profesional piloto instructor en una unidad al ver llegar al nuevo alumno, con verlo caminar ya sabia si iba a ser un buen piloto de caza. Pero en la ESGA, las cosas se pueden disimular mejor.
Camaradas que conducen la Fuerza, les cuento que cuando mi promoción terminó el CB2, teníamos las expectativas de volar: Sabre, A4 B, A4 C y Pucará. Y luego de esa experiencia, quedaba en el horizonte, volar los Mirage. Hoy que le queda al alumno: volar Pampa o Pucará?
Para colmo premian a un orfebre, que junto a un grupete de VGM, curaran con el verso de la Rosa por La Paz? Hay que saber a quién se premia y no seguir el canto e las sirenas populares...
Se que este comentario me traerá el desprestigio con mis camaradas en actividad, pero nuevamente les repito, prefiero ser honesto conmigo y con mis amigos que dieron su vida por la patria.
No se olviden que están al servicio del pueblo argentino (que con sus impuestos mantienen la Institución) y no del gobierno de turno que les toca, en suerte o desgracia.
https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.pressreader.com%2Fargentina%2Fla-nacion%2F20180811%2F281831464563662&h=AT2iU8kgwK6DvYJyyar6v-ITrqbTT5soNePyvqSh0JQA6h6AwqpxmtXvjRim01VUE9DntYwcle36mELujYNYMa7_uyVM_zM__wIl9U6PKkSSp-n7Z3rHcb8o6NRsmR0qLWEPFQA0QvBy
pressreader.com

Aguad dijo que no habrá más recursos para la reforma militar | La Nacion
CÓRDOBA.– En la celebración de los 106 años de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, admitió a la nacion que no habrá un refuerzo presupuestario para encarar la etapa de redefiniciones del rol de ...

Pipi Sanchez
2 h ·

Lamentablemente, tengo que ser honesto conmigo mismo y con mis camaradas que vi morir en combate para recuperar nuestras Malvinas. Esta idea, es mas importante que el mantenerme callado, ante el vapuleo que viene sufriendo la FAA. La conducción de la Institución, sigue manteniéndose callada y aceptando cualquier cosa que los políticos les dicen.
Los comentarios que sigue emitiendo Aguad, en su carácter de Ministro de Defensa son realmente lamentable. Tuvo que irse de la Secretaria de Comunicación porque no sabia que ya teníamos 4G en el país.
Macri, como buen empresario y repartiendo cargos como si fueran chupetines, lo puso en un puesto que podría superar las incoherencias que dice, cada vez que emite opinión.
Pero sigue diciendo sandeces que nadie le corrige. Habla de Seguridad en lugar de Defensa; "vende" terreno cuando en realidad falta material y en verdad ceden unidades militares a amigos empresarios (que la justicia no investiga); habla de achicar (cuando no se fija los sueldos que cobran el, la novia y la cantidad de retirados que trabajan en el MINIDEF y sin abrir la boca), etc.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, las autoridades de la Fuerza siguen aceptando cualquier "verdura" que le dicen los políticos con la mejor cara de complacencia? La gestión anterior, por caprichos de Brigas, hicieron caer la compra de los Kfir para reconstruir un escuadrón de Defensa Aérea que no tenemos.
Ahora, la mejor solución para paliar las políticas de destrucción de las FFAA, dicen que el CB2 (Curso de pilotos de Caza que tradicionalmente se realiza en Mendoza con los Pampa) se va a realizar con aviones turboelice en la EAM?
Esto no es nada mas que maquillaje para disfrazar lo que la realidad pasa y encubrir las políticas de indefensa nacional. Al realizar el CB2 en la EAM, las autoridades pueden decir que la próxima etapa para los pilotos de caza una vez aprobado el curso, es volar los Pampa en Mendoza. Me están jodiendo?
El Pampa no deja de ser un entrenador avanzado y la razón de que se realizara el Curso en Mendoza. Estimados: están vendiendo espejitos de colores. Es hora de ponerse los pantalones largo y tomar decisiones, como la hicieron los hombres que se jugaron la vida por recuperar Malvinas.
Le tenemos mas miedo a decir lo que pensamos a los políticos que a volar una misión de combate? Triste ejemplo le estamos dando a nuestros subalternos y que también callan lo que están pensando...
Que el ministro (en minúscula) Aguad sea un incoherente, no quiere decir que los lideres de la Institución deben hacerse los que no se dan cuenta. Por favor, alguien tiene que decir las cosas como son... ya no queda mas Fuerza Aérea. Si un avión de combate no tira, la Fuerza Aérea dejó tener razón de ser.
Siguen metiendo oficiales retirados en el MINIDEF? Dejen de hacer beneficencia con sus "amigos" que en nada le solucionan el problema a la Fuerza y siguen generando mas gasto.
Creo que en mi paso por la Escuela de Guerra Aérea, fui demasiado generoso con algunos camaradas. Como profesional piloto instructor en una unidad al ver llegar al nuevo alumno, con verlo caminar ya sabia si iba a ser un buen piloto de caza. Pero en la ESGA, las cosas se pueden disimular mejor.
Camaradas que conducen la Fuerza, les cuento que cuando mi promoción terminó el CB2, teníamos las expectativas de volar: Sabre, A4 B, A4 C y Pucará. Y luego de esa experiencia, quedaba en el horizonte, volar los Mirage. Hoy que le queda al alumno: volar Pampa o Pucará?
Para colmo premian a un orfebre, que junto a un grupete de VGM, curaran con el verso de la Rosa por La Paz? Hay que saber a quién se premia y no seguir el canto e las sirenas populares...
Se que este comentario me traerá el desprestigio con mis camaradas en actividad, pero nuevamente les repito, prefiero ser honesto conmigo y con mis amigos que dieron su vida por la patria.
No se olviden que están al servicio del pueblo argentino (que con sus impuestos mantienen la Institución) y no del gobierno de turno que les toca, en suerte o desgracia.
pressreader.com

Aguad dijo que no habrá más recursos para la reforma militar | La Nacion
CÓRDOBA.– En la celebración de los 106 años de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, admitió a la nacion que no habrá un refuerzo presupuestario para encarar la etapa de redefiniciones del rol de ...
Contundente al 1000%

Política
Oscar Aguad: "Espero los inversores entiendan que Argentina está en un proceso de depuración"
El ministro de Defensa habló con Infobae y dijo que la Justicia "tiene la oportunidad histórica de reivindicarse". Además, alertó que el país transita hoy "una desgranación del sistema político"

Por Martín Dinatale 12 de agosto de 2018
[email protected]

El ministro de Defensa Oscar Aguad se sale por un momento del libreto reiterado que viene elaborando en los últimos tiempos sobre la reforma en las Fuerzas Armadas y se mete de lleno en la situación política actual al alertar que "indudablemente la corrupción generalizada que está saliendo a la luz en estos días impactará en todos los ámbitos para la Argentina. Esto no es inocuo". Inmediatamente, el funcionario de Mauricio Macri bregó para que los inversores extranjeros no sean ahuyentados por el escándalo de los cuadernos de la era kirchnerista y "adviertan que este es un proceso de depuración para dar una vuelta de página en la historia nefasta de nuestro país".

Aguad está convencido de dos cuestiones centrales en todo este escándalo de corrupción: que "la Justicia tiene una oportunidad enorme de reivindicarse ante la sociedad" y que "hoy la Argentina está viviendo la desgranación del sistema político que no favorece a la democracia".

Durante una charla con Infobae en el acto del Día de la Fuerza Aérea que se realizó el viernes pasado en Córdoba, el ministro de Defensa dejó en claro que por ahora el Gobierno no revisará los contratos con empresas que aparecen en los cuadernos de la corrupción K. "Creo que hasta que no haya sentencia firme tendríamos que seguir adelante con todas las inversiones que están trabajando", dijo. A la vez, dialogó sobre la reforma militar, los tiempos de recorte que se vienen y la situación de Cambiemos de cara a los comicios del 2019.

-¿Qué impacto podrá tener para los inversores extranjeros todo el escándalo que coimas que se está viendo en la Argentina?

-En general hay muy buena calificación en el exterior de lo que es el gobierno del presidente Macri. Pero indudablemente la corrupción generalizada que está saliendo a la luz en Argentina impactará en todos los ámbitos. Esto no es inocuo. Son tiempos complejos que hay que enfrentarlos. Pero tenemos al frente del país un piloto de tormenta como es Macri, que ya ha demostrado cada vez que hubo inconvenientes saber sortearlo. Pero indudablemente estamos viviendo tiempos muy difíciles. Hacía falta que pasara lo que está pasando para que la verdad salga de los lugares donde está escondida pero eso sin dudas hace más complejo el escenario. El país ya estaba en un escenario complejo, pero todo lo que se ve en los cuadernos de la corrupción complejiza más la situación. Todos esperamos que se mejore la economía hacia fin de año y volvamos a crecer otra vez. Ojalá que sea así.

-¿Esto puede impactar para el financiamiento externo en la Argentina?

-Espero que no. Espero que no y que todos los que quieran invertir en la Argentina adviertan que este es un proceso de depuración. Una vuelta de página en la historia nefasta de la Argentina. No podemos volver más a ese pasado.

-¿Se deberían revisar contratos actuales en función a empresas que aparecen mencionadas en los cuadernos y hoy siguen haciendo negocios con el Estado?

-Creo que hasta que no haya sentencia firme tendríamos que seguir adelante con todas las inversiones que están trabajando. Pero no son decisiones fáciles de tomar.

-¿Cómo se compatibiliza el proyecto de reforma y modernización militar con los recortes previstos?

-Bueno, obviamente no podemos hacer la modernización que se quisiera. Hay que adecuarse a las necesidades del país. Mientras tanto lo que hay que hacer es planificar lo que necesitamos verdaderamente. Pero creo que de apoco vamos a ir modernizando a las Fuerzas Armadas paulatinamente. La modernización es más barata que las armas convencionales. Estamos buscando un moderno equipamiento para ciberdefensa. Estamos previendo esto para el año que viene. Se retrasa todo pero vamos camino a reequipar las Fuerzas Armadas para reequipar el país. Es lo que nos toca vivir y hay que prepararse para ello. La escasez de recursos forma parte de esos desafíos. Confiamos en que con la venta de tierras e inmuebles de las Fuerzas Armadas, que serán unos 200 millones de dólares el año que viene, podremos empezar con el reequipamiento de las Fuerzas.

-¿Qué plantearán las Fuerzas Armadas ante las nuevas amenazas que existen?

-Las Fuerzas Armadas deben readecuarse, en eso estamos trabajando. Las hipótesis de conflicto con potencias extranjeras han desaparecido por completo. Las amenazas son diferentes y más complejas y nos estamos preparando para ello. Hablo de amenazas como el narcotráfico. Lo mismo que el terrorismo o el lavado de dinero. Todo el crimen organizado son amenazas a la defensa y a los recursos naturales. Todos esos son objetivos nuevos y para ello hay que prepararse. Estamos buscando la protección de los argentinos.

-¿Cree que con el nuevo escenario político que se vislumbra con una Cristina Kirchner complicada judicialmente están dadas las condiciones para la reelección de Macri el año que viene?

-En poco tiempo el país en su conjunto va advertir el valor del presidente Macri. No solo su coraje y su forma tan moderna de gobernar sino su visión estratégica. El sabe lo que quiere de la Argentina hacia el futuro. La apuesta de Vaca Muerta por ejemplo es un signo de lo que significa Macri en el poder. Él advirtió que ese es el nuevo acelerador que tiene el país y haber apostado a la extracción de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta es un signo incuestionable de una visión de estadista. Por eso digo que, a pesar de los sofocones que estamos viviendo, el país tiene mucho para salir hacia el futuro.

-También es cierto que hay muchos sectores sociales que están pasando un mal momento, con situaciones de pobreza extrema, desocupación y un aumento de tarifas que ahoga…

-Lo que el país está viviendo es la consecuencia de 70 años de despilfarro. Obviamente, eso no se puede arreglar de un día para el otro. Eso lleva tiempo. Macri quiso evitar las consecuencias de que los más vulnerables sufrieran tanta torpeza del gobierno anterior. Pero hay cosas que no se pueden evitar. Pero para salir adelante es inevitable vivir lo que estamos viviendo ahora.

-¿La crisis que transita el peronismo favorece a Cambiemos?

-No favorece eso al sistema político. Los países salen adelante con sistemas políticos consolidados y hoy estamos viviendo la desgranación del sistema político que no favorece a la democracia. Pero tengo la expectativa que el peronismo logren organizarse para ser alternativa de poder el año que viene. El país necesita a quien gobierna y a la oposición.

-¿En qué sentido desfavorece esta desgranación del sistema político?

-Y que no hay con quien hablar. No hay con quien proyectar el futuro. Las politicas de Estado necesitan de interlocutores y hoy estamos frente a un problema. Estamos ante una crisis terminal de la política. Una crisis de un sistema que ha insumido al país en la pobreza. Acá hay un gran fracaso de varias generaciones de dirigentes que esperamos dar una vuelta de página y superar el retroceso del país.

-¿Qué pasa si la Justicia no da una respuesta a la altura de las circunstancias ante este escpandalo de corrupción que hoy se investiga?

-La Justicia también está en el tapete porque es parte de la crisis. La Justicia tiene una oportunidad de reivindicarse ante la sociedad y espero que lo haga.

https://www.infobae.com/politica/20...e-argentina-esta-en-un-proceso-de-depuracion/

.

-Las Fuerzas Armadas deben readecuarse, en eso estamos trabajando. Las hipótesis de conflicto con potencias extranjeras han desaparecido por completo. Las amenazas son diferentes y más complejas y nos estamos preparando para ello. Hablo de amenazas como el narcotráfico. Lo mismo que el terrorismo o el lavado de dinero. Todo el crimen organizado son amenazas a la defensa y a los recursos naturales. Todos esos son objetivos nuevos y para ello hay que prepararse. Estamos buscando la protección de los argentinos.

Si hay alguien que le encuentra sentido, por más rebuscado que sea, que explique por favor...

Es la misma linea desde hace mucho tiempo de desmatelar las FFAA, y ahora se utilizan estas excusas como justificación. El problema es que con el paso del tiempo el danio se fue agravando , es muy dificil levantarlas por la cantidad de plata que se necesita y ahora hay otras prioridades politicas.

AGUAD...
"Las hipótesis de conflicto con potencias extranjeras han desaparecido por completo. Las amenazas son diferentes y más complejas y nos estamos preparando para ello."

Si nos enfocamos en nuestro país, que porcentaje de realidad tiene esto que dice Aguad?
Hay probabilidades de que nos enfrentemos a disputas territoriales convencionales con nuestros vecinos en el futuro que nos obliguen a tener unas FFAAs bastante dimensionadas?
Porque necesitaríamos reemplazar los TAM con un MBT similar y no por blindados con ruedas? Que justificaría mañana un MBT? O un submarino tipo Scorpene?
Todo esto teniendo en cuenta que somos un país pobre dentro de un continente donde la Paz entre estados perdura, sobre todo acá en el sur.

AGUAD...
"Las hipótesis de conflicto con potencias extranjeras han desaparecido por completo. Las amenazas son diferentes y más complejas y nos estamos preparando para ello."

Si nos enfocamos en nuestro país, que porcentaje de realidad tiene esto que dice Aguad?
Hay probabilidades de que nos enfrentemos a disputas territoriales convencionales con nuestros vecinos en el futuro que nos obliguen a tener unas FFAAs bastante dimensionadas?
Porque necesitaríamos reemplazar los TAM con un MBT similar y no por blindados con ruedas? Que justificaría mañana un MBT? O un submarino tipo Scorpene?
Todo esto teniendo en cuenta que somos un país pobre dentro de un continente donde la Paz entre estados perdura, sobre todo acá en el sur.
si... por esta misma razón nuestros vecinos siguen la misma tendencia... ah no para....
ya se! ellos estan mal... nosotros no, somos los campeones del mundo... mira como estamos.. ah, no.. este....