Aerolíneas Argentinas

DSV

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nico22

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https://www.clarin.com/sociedad/tar...olineas-extiende-promociones_0_H1P2Qq2rQ.html
En vuelos dentro del país
Las tarifas low cost batieron récord y Aerolíneas extiende las promociones
En una semana hubo medio millón de pasajes vendidos. Los descuentos del 50% en promedio seguirán para volar entre marzo y junio del año que viene.

Los pasajes vendidos en la primera semana de descuentos equivalen a 5.200 aviones llenos.



Esta semana, las ventas de pasajes de avión registraron en el país un récord histórico: se reservaron 500 mil pasajes, lo que implica un ritmo de casi 3.000 pasajes por hora. El boom de demanda se dio tras la resolución que permite a las aerolíneas ofrecer vuelos a costos por debajo de la tarifa mínima para ida y vuelta, dentro del país, y que se adquieran con 30 días de anticipación.
Por el éxito en las ventas, Aerolíneas Argentinas difundió que extenderán las promociones al año que viene: de marzo a junio de 2019, habrá descuentos del 50% en promedio en el valor de los tickets.

Tras la firma de la resolución 65/2018, el Gobierno Nacional habilitó a las líneas aéreas que operan en el país a ofrecer vuelos más baratos que antes, cuando había un piso en el precio mínimo. Fue así que medio millón de personas accedieron a pasajes de cabotaje.
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery.
La cifra equivale a 5.200 aviones Embraer E-190 llenos de pasajeros. La empresa que más vendió fue Aerolíneas Argentinas, que registró la reserva de 393.000 tickets. Pero también LAN y Flybondi tuvieron un alza en la actividad.
La primera semana de promociones y descuentos se repetirá, en principio para clientes de Aerolíneas que vuelen en parte de latemporada baja de 2019 (durante marzo, abril, mayo y junio). Además de los descuentos, está incluida la selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Eso sí: para despachar equipaje en bodega hay que abonar aparte, pero hay hasta un 60% de rebaja si se reserva online.
https://www.clarin.com/viajes/vuelos-baratos-guerra-tarifas-aereas-llego-quedarse_0_ryGlhQPBX.html
Así, se podrán seguir consiguiendo pasajes por $499 por tramo, que se pueden pagar hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Los socios Aerolíneas Plus también pueden acceder a las ofertas canjeando millas o una combinación de millas y pesos.
Algunos ejemplos de los precios para socios del programa, por ejemplo, son de Buenos Aires ida y vuelta a Rosario por 450 millas +$ 491, o a Bariloche por 1.450 millas + $1.239.
https://www.clarin.com/ciudades/pese-denuncias-aeropuerto-palomar-recibira-vuelos-low-cost_0_BkNFGZYH7.html
En el Ministerio de Transporte de la Nación celebran el récord de ventas y aseguran que la resolución firmada por el Gobierno "fomentará la compra con anticipación y aumentará también la ocupación de los aviones, que podrán ser accesibles para cada vez más gente".
 

nico22

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https://aviacionline.com/2018/08/ae...os-el-turnaround-en-aeropuertos-del-interior/
Aerolíneas Argentinas quiere reducir en 10 minutos el turnaround en aeropuertos del interior
Por
Edgardo Gimenez Mazó -

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Aerolíneas Argentinas empezó a implementar un proyecto de optimización del proceso de turnaround en aeronaves Boeing 737-800 y 737 MAX 8, con el objetivo de reducirlo de 50 a 40 minutos en los aeropuertos del interior.
El tiempo de turnaround es el que transcurre entre la apertura y el cierre de puertas en destino, y abarca las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y carga, limpieza de la aeronave, atención de novedades técnicas y otros servicios que dependerán de cada situación (como recarga de combustible o de-icing).
En un mercado competitivo, el tiempo de turnaround es uno de los parámetros que las compañías aéreas pueden ajustar (hasta cierto punto) para lograr, por sumatoria, una mayor utilización de las aeronaves y las tripulaciones, lo que al final del día se traduce, como todo negocio, en dinero ahorrado. Compañías low cost como Ryanair o Southwest llegan a bajarlo hasta unos 25 o 30 minutos en promedio, pero hilando tan fino como eliminar el bolsillo en la parte trasera de los asientos para limpiar más rápidamente la cabina.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la optimización incluye algunos aspectos como que previo al aterrizaje el comandante ya enviará via VHF/ACARS las novedades técnicas para que mantenimiento determine las tareas a realizar al arribo; así también planeará y comunicará al despachante el combustible necesario para el próximo vuelo.
Ya en tierra se trabaja sobre mejorar los tiempos de limpieza de la aeronave (10 minutos como máximo) al hacer ingresar al personal por una escalerilla trasera e ir limpiando la cabina, galleys y baños desde atrás hacia adelante.
Por otro lado, el embarque del primer pasajero debe tener lugar de manera automática 25 minutos antes del horario programado de partida, salvo que el comandante considere necesario detenerlo por cuestiones operativas o de seguridad. En aquellos aeropuertos con manga, los pasajeros aguardarán a embarcar al final de ésta a que se retire el personal de limpieza.
Según comentaron desde Aerolíneas Argentinas, este proyecto surgió de la necesidad de “volar más”, atendida de esta manera al mejorar el tiempo en tierra de las aeronaves, generando mayor eficiencia en el uso de la flota.
Desde ya destacaron que el rediseño de los diferentes procesos se llevó adelante manteniendo los estándares de seguridad operativa, dado que no se modificaron los tiempos de mantenimiento, chequeos en el cockpit ni ground activity.
Este tipo de turnaround empezó a implementarse durante agosto en los aeropuertos de Salta y Neuquén, para evaluar la experiencia e ir trasladándola de manera paulatina al resto de la red del interior. Según me ha comentado personal aeroportuario, llegar a los cuarenta minutos suele complicarse en algunas oportunidades por problemas relacionados con el tráfico aéreo, pero están trabajando para mantener los tiempos bajo control.
Considerando que cincuenta minutos suele ser un promedio aceptable para vuelos de corto alcance en compañías tradicionales, el objetivo de bajarlo a cuarenta es muy interesante en un mercado de cabotaje cada vez más competitivo.
 
M

Me 109

En julio viajé por Gol -ruta doméstica-. El avión llegó a Foz do Iguazú, desembarcó pasajeros y automáticamente se ordenó nuestro embarque. El avión no se limpió, y la verdad que no noté suciedad abordo.-
Y lo de 50 minutos en escala es una exageración. En los 90's acá en Posadas los MD se volvían a Buenos Aires en no más de 30/35 minutos.-
 
M

Me 109

Hoy estuve mirando la programación de vuelos de ARSA a Posadas, y descubro que nos cortaron tres de los vuelos de la mañana. Es decir, tres veces por semana no tenemos vuelos a Buenos Aires por la mañana, via ARSA.-
¿La razón? Córdoba.-
Resulta ser que hace unos meses ARSA decidió conectar Posadas con Córdoba. Yo pensé que el avión venía desde Córdoba, pero no, el Embraer venía de Aeroparque y de allí a Córdoba, para a la tade hacer el recorrido inverso.-
Como consecuencia de eso, tres veces por semana, con un intervalo de una hora aproximadamente, salían dos vuelos hacia Posadas, un 738 y un 190 y, lógicamente, con una pobre ocupación cada uno, porque el mercado no da para tantos asientos ofertados.-
Por eso, nos cortaron el 750/751 matutino.-
Mi incógnita es saber la razón por la cual no hay pernocte de los 190 en Córdoba. ¿No hay infraestructura? ¿No se quieren mudar tripulaciones a vivir a Córdoba?
 

DSV

Colaborador
Mi incógnita es saber la razón por la cual no hay pernocte de los 190 en Córdoba. ¿No hay infraestructura? ¿No se quieren mudar tripulaciones a vivir a Córdoba?
O los aviones tienen que hacer otro vuelo inmediatamente desde AEP?
 
M

Me 109

O los aviones tienen que hacer otro vuelo inmediatamente desde AEP?

El 190 pernocta en AEP, sale para PSS y de allí a COR. Después de las 11 de la mañana, volará a otros destinos, desde Córdoba, supongo. Tampoco se me ocurrió averiguar si el avión que, a la tarde, viene desde COR y después sale para AEP es el mismo de la mañana.-
La misma operatoria se da para IGR/COR.-
 

cosmiccomet74

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Colaborador
Hoy estuve mirando la programación de vuelos de ARSA a Posadas, y descubro que nos cortaron tres de los vuelos de la mañana. Es decir, tres veces por semana no tenemos vuelos a Buenos Aires por la mañana, via ARSA.-
¿La razón? Córdoba.-
Resulta ser que hace unos meses ARSA decidió conectar Posadas con Córdoba. Yo pensé que el avión venía desde Córdoba, pero no, el Embraer venía de Aeroparque y de allí a Córdoba, para a la tade hacer el recorrido inverso.-
Como consecuencia de eso, tres veces por semana, con un intervalo de una hora aproximadamente, salían dos vuelos hacia Posadas, un 738 y un 190 y, lógicamente, con una pobre ocupación cada uno, porque el mercado no da para tantos asientos ofertados.-
Por eso, nos cortaron el 750/751 matutino.-
Mi incógnita es saber la razón por la cual no hay pernocte de los 190 en Córdoba. ¿No hay infraestructura? ¿No se quieren mudar tripulaciones a vivir a Córdoba?
En Cordoba no hay más espacio para aeronaves que pernocten.
Todas las noches hay no menos de dos E190, un B737NG de AU/AR, más el B737NG de FB, un A320 de LANAR y el MD80/738 de Andes.
Después tenes las operaciones de LAN Peru, Copa y TAM, que son NOCTURNAS y necesitas posiciones abiertas.
El aeropuerto de Córdoba tiene 4 mangas y después no más de 6 posiciones que subís al avión por escalera. Con lo cual si tenes 6 aviones que pernoctan hoy día, más tres operaciones más que requieren posiciones, entonces como mínimo a la noche vez 9 posiciones ocupadas....o sea, no entra más nada.
 

nico22

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Otra nota sobre el reemplazo de los aviones de larga y corta distancia de Aerolineas Argentinas


https://diazpez.com/recambio-de-flota-en-aerolineas-lo-urgente-o-lo-importante/

Recambio de flota en Aerolíneas: lo urgente o lo importante?
Autor: diazpez No hay comentarios Compartir:
En un mercado de aviación comercial cambiante y desafiante como el Argentino, hay dos decisiones largamente esperadas que sufrieron retrasos significativos en los últimos meses. Esas son las selecciones de reemplazo de flota de Aerolíneas Argentinas, tanto en los segmentos de 100 plazas como de larga distancia.
Por un lado, el Embraer 190AR de 96 plazas será reemplazado por un avión más grande, ya que el costo operativo del 190 es alto en comparación con un 737 o A320. A principios de 2018, la compañía anunció que había iniciado el proceso formal de presentación de una Solicitud de información (RFI) a los cuatro constructores principales, cuyos productos eran el Bombardier CS300 (ahora Airbus A220-300), el Airbus A320, el Boeing 737NG y el Embraer E195-E2.
Meses después del primer acercamiento, y con una buena cantidad de cambios en el escenario, las fuentes de la compañía afirman que sería un shock si el avión seleccionado fuera otro que un Boeing 737-800. La opción de Airbus, ahora con la serie A220 totalmente integrada en la cartera de ventas del consorcio europeo, sería difícil de integrar en una flota mixta existente de Embraer y Boeing, y la idea de una flota unificada atrae a más de un ejecutivo.

A pesar de las excelentes características de A220 y E195-E2 para las operaciones de Aerolineas, los casi 40 asientos adicionales habían cambiado las probabilidades a favor del segmento B737 / A320. Sin embargo, debido a la fácil transición de E190 a E195-E2 en términos de capacitación y certificación de la tripulación, me animaría a decir que todavía tiene una oportunidad. Sin embargo, el calendario para la selección del reemplazo se estableció con un plazo máximo: dentro de los próximos 90 días. En ese tiempo, AR tiene que elegir el sucesor del E190 y su incorporación finalmente deberá ser puesta en marcha. Y en el segmento de larga distancia, el tiempo también es esencial.

A lo largo del año, la misma frase se repitió en nuestros oídos como un mantra: “una vez que se hayan acabado los 190, hablaremos sobre el largo recorrido”. Casi con cierta terquedad, la renovación de los viejos Airbus A340-300 y el El A330-200s de la flota de Aerolíneas Argentinas se vinculó para completar los procesos de adquisición de uno en uno. Ahora, y después del cambio del director general de AR con Luis Malvido, ambos esfuerzos pueden y se ejecutarán simultáneamente y para el largo plazo, el tiempo es aún más corto a los 60 días.
Todavía es un misterio si este proceso de largo recorrido solo abordará el retiro de los 340 o irá más allá y cumplirá las ambiciones de encontrar un nuevo avión que le permita a la compañía alcanzar sus destinos actuales de manera más eficiente y ampliar su red más allá del alcance del A330.
Bajo la dirección de Dell’Acqua, la idea era conseguir “el mejor avión con el mayor alcance que podamos pagar”, lo que casi seguramente implicaba decidir entre el A350 y el Boeing 787. Sin embargo, las condiciones cambiaron y la fuerte devaluación del peso, más el aumento en los precios del petróleo está forzando decisiones amargas. Existe una gran posibilidad de que AR vaya al mercado solo para agregar más A330 y dejar el creciente proyecto de flota esperando días mejores, a pesar de las claras ventajas de eficiencia de combustible de otros modelos.
Tal vez sea momento del A330neo, que implicaría un cambio menor, pero al mismo tiempo también una mejora marginal en prestaciones. Si la idea es cubrir un bache, sería entendible, pero un parche de este valor seguramente retrasará la incorporación de un avión de mejores prestaciones compatible con la idea de crecer.


No hace mucho tiempo, la gerencia de la compañía anunciaba orgullosamente que el nivel de subsidios estaba disminuyendo año tras año. Ahora, el dinero es escaso y junto con una solicitud adicional de fondos del gobierno, AR está vendiendo activos para mantener la operación en funcionamiento. Todavía está lejos de los casi $ 700 millones anuales que necesitaba hace un tiempo, pero es evidente que la situación está cambiando.

Nuevos jugadores están llegando al mercado nacional anhelando una parte de la cuota de mercado de AR. Para mantener la competitividad de Aerolíneas, hay bastantes decisiones que tomar, y el tiempo corre.
 
M

Me 109

En fuselaje ancho, no creo que se pase de traer un par de 332 usados. Con el panorama económico del país, Dujovne no le va a habilitar la chequera para otra cosa.-
Si se piensa en 787/A350, primero hay salir de números rojos, y para eso los sindicatos deben entender que van a tener que ceder...y bastante. Lo cual, es francamente dudoso.-
Y con respecto a Austral, sigo pensando que el 195E2 es la mejor opción.
 

nico22

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https://aviacionline.com/2018/02/hasta-donde-se-puede-llegar-con-el-737-max-8-desde-argentina/
¿Hasta dónde se puede llegar con el 737 MAX 8 desde Argentina?
Por
Edgardo Gimenez Mazó


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El Boeing 737 MAX 8, esa aeronave que hasta hace apenas algunos meses parecía tan lejana para nosotros, ya es una realidad en los cielos argentinos, de los que forma parte desde noviembre de 2017.
El primero en llegar fue el LV-GVD en noviembre, el segundo fue el LV-GVE en diciembre y el LV-HKU llegó en enero. En los próximos diez días llegaría el LV-HKV y luego otro mas para cerrar el 2018 con cinco aeronaves de la cuarta generación del 737.
Uno de los principales beneficios del MAX 8, que va de la mano de las mejoras aerodinámicas (rediseño estructural, winglets Advance Technology, etc.), menores emisiones, menor consumo de combustible y a su vez de los más eficientes motores CMF LEAP-1B, es su alcance, el cual es aproximadamente un 20% mayor que el del Boeing 737-800. Esta importante mejora se da, con algunas variaciones, en toda la familia MAX, como podemos ver en esta gráfica realizada por Boeing:


Cuando Aerolíneas Argentinas anunció que incorporaría a los 737 MAX 8, una de las primeras suposiciones, luego confirmadas por la compañía, es que se utilizarían para destinos regionales en Sudamérica y el Caribe, para de esa manera no sólo hacer más eficientes ciertas rutas, sino también para liberar su flota de aeronaves de fuselaje ancho hacia destinos en Europa o Estados Unidos.
Motor CFM International LEAP-1B
El primer destino fuera de Sudamérica ya confirmado para el MAX 8 es Punta Cana, tanto desde Ezeiza a partir de mayo como desde Córdoba a partir de julio, destino que hoy sólo podía realizarse con un A330 o un A340 (o bien con otra aeronave más chica pero haciendo una escala de reabastecimiento). También se han planteado operaciones desde Rosario con un esquema similar al de Córdoba para servir al turismo emisivo.

Por eso el objetivo de esta publicación es poder mostrar cuáles son los destinos que, desde diferentes aeropuertos argentinos, ahora pueden alcanzarse volando con el Boeing 737 MAX 8, en comparación con el 737-800.
En los mapas están no sólo algunos destinos actuales de Aerolíneas Argentinas, sino otros representativos, como Ciudad de México, Orlando o La Habana. La primera sombra es el alcance del -800, y la segunda del MAX 8.
Desde Buenos Aires:

Desde Córdoba:

Desde Rosario:

Desde Mendoza:

Desde Salta (atentos que desde acá ya se llega cómodamente hasta Miami y Orlando):

Desde Tucumán:

Desde Puerto Iguazú (Estados Unidos queda afuera, pero se llega hasta África, a ciudades como Dakar, Freetown o Acra):

Desde Ushuaia (por qué no):

Y, sólo por amor al pago propio, desde Resistencia :

Desde ya el alcance siempre está sujeto a cuestiones como el peso de la aeronave (cantidad de pasajeros o carga que lleve), la ruta elegida, la altura del aeropuerto (Bogotá por ejemplo está dentro del alcance del 737-800 pero por su altura no es conveniente operarlo desde Buenos Aires, ya que se deben penalizar asientos), sus características, las condiciones de presión y temperatura, entre otras.
Pero estas gráficas nos dan una idea general de las posibilidades que los MAX 8 han traído a Aerolíneas Argentinas en su operación hacia destinos sudamericanos y caribeños (y hasta un poco más allá).
 

nico22

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https://aviacionline.com/2018/08/ae...lones-en-sus-hangares-de-ezeiza-y-aeroparque/
Aerolíneas Argentinas invertirá USD 30 millones en sus hangares de Ezeiza y Aeroparque
Por
Edgardo Gimenez Mazó


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Airbus A330-200 LV-FNL en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas (Foto: prensa AR)
Aerolíneas Argentinas informó hoy que llevará adelante obras en sus hangares por un valor de USD 30 millones.
De ese total, USD 15 millones se destinarán a la instalación de sistemas anti incendio en los hangares de Ezeiza, mientras que una cifra similar se invertirá en la puesta a punto de los hangares de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.
Estas inversiones se suman a otros USD 32 millones que forman parte del presupuesto 2018 y que la compañía ha dedicado a la modernización y ampliación de la infraestructura en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Chapelco, Puerto Iguazú, Mendoza, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Resistencia y La Rioja, entre otros, que incluye de manera complementaria la adquisición de equipamiento de rampa.

Este año Aerolíneas Argentinas alcanzó un importante hito al inaugurar el Hangar 5 en el aeropuerto de Ezeiza, uno de los más grandes de la región, en donde paralelamente se invirtieron USD 2,4 millones en la instalación de fibra óptica y redes Wi Fi.
Es importante destacar que los fondos para estas inversiones provienen no sólo de los aportes del estado nacional, sino también de una serie de medidas destinadas a optimizar los activos de la empresa, como:
  • Venta de los seis pisos de oficinas que la empresa posee en la torre Bouchard de Buenos Aires, los cuales saldrán a remate en septiembre a un precio base de USD 15 millones.
  • Se evalúa realizar una operación de Sale and Lease Back con los dos Boeing 737-700 propios hasta su desprogramación definitiva, estimada entre mayo y junio de 2021, cuando sean reemplazadas por nuevos 737 MAX 8. La operación reportaría unos USD 32 millones.
  • Se venderán 50 mil ítems de repuestos desprogramados por un valor de alrededor de USD 3 millones.
“Estas determinaciones forman parte de un camino iniciado hace dos años y medio, a través del cual se ha logrado reducir costos por medio de la renegociación de contratos, un sistema de compras más transparente, y la optimización de los recursos disponibles. A ello se suman las fuertes inversiones realizadas en este tiempo, cuyo objetivo ha sido que la empresa pueda competir en un mercado cada vez más complejo”, destacó la compañía en el comunicado, detallando logros como la incorporación de los cuatro A330-200, cuatro Embraer E190, once 737-800 y cinco 737 MAX 8, el plan de digitalización por USD 10 millones, entre otros.
 
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