Grippen motor EEUU, aviónica británica, sueca y americana.
El Chetaa motor frances, avionica israeli.
Kfir, motor EEUU, avionica israeli.
El JF-17 segun modelo podes tenerlo todo made in China, o motor ruso y el resto chino, motor ruso, avionica occidental. Eso segun lo que pidas..., o sea..., si se te complica la logistica..., es por como se pida.
De los tres que nombraste, el Kfir, es el que menos problemas presenta, ya que el J-79 fue fabricado en Israel.
Sin mencionar, que de este motor se fabricaron al rededor de 12.000 ejemplares.
Y si bien es cierto, que para comprar un Kfir con J-79 se necesita/aba autorización de los EE.UU, hoy podes conseguir todo en Israel. Osea, un solo proveedor.
Con el Cheetah, pasa algo parecido, ya que el 9-k-50 fue fabricado en Sudafrica,pero se complica a la hora de conseguir repuestos, ya que de estos motores, se fabricaron al rededor de 1000 unidades.
A eso sumale, que la avionica, no solo es Israelí, sino que también buena parte de la misma es Sudafricana.
Y bueno, el Gripen y el JF-17, son eso que nombras, aunque si no mal recuerdo, en ambos se ofrece unificar la parte de avionica, según pretenda el cliente.
Osea. podes pedir un Gripen, con motor americano, y toda la avionica Sueca, o Israelí.
Y lo mismo pasa con la torta china, donde se puede pedir avionica China,o Israelí.
En definitiva, desde mi punto de vista, el que menos problemas acarrea en este aspecto, es el Cachorro, ya que en un solo país, conseguís todo:
Fuselaje Israelí.
Motor fabricado en Israel.
Avionica Israelí
Armamento Israelí.
Osea, en pocas palabras, todo el soporte en Israel.