Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estas comparando una fuerza aerea que opera aviones rusos y chinos desde siempre, con varios centenares de aviones en servicio. Un desarrollo conjunto que lo deja como unico usuario, y que debe su logica a necesidades particulares, y socios de necesidad.

A nosotros esa movida nos deja muy solos, a unos costos muy elevados y ni hablar, por una docena.

Si te referis al JF-17 Thunder diste en el clavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Estas comparando una fuerza aerea que opera aviones rusos y chinos desde siempre, con varios centenares de aviones en servicio. Un desarrollo conjunto que lo deja como unico usuario, y que debe su logica a necesidades particulares, y socios de necesidad.

A nosotros esa movida nos deja muy solos, a unos costos muy elevados y ni hablar, por una docena.
Me recuerda a cierto avión naval del que somos unico usuario..


Yo trato de informarme de los que saben, sino prefiero callar, opiniones sobran. Lo unico que me queda agregar es que para vender un avion, lo ideal es que cuando vas al pais de origen tengan al menos uno para mostrarte. Ni hablar si en negocios como el de armas, volves blanco del susto de como pretendian volar las "cometas".

Te diria, somos mucho mas prolijos nosotros ofreciendo Pampa... que tambien va por su "Block 3".
En China hay varios JF-17, monoplazas y biplazas, pero los de producción estan en Pakistan, y hasta allá no fueron.


PD:
 
Recuerdo cuando entré en Z.M. y no soy de los "viejos"

Mi opción era muy clara: Rafale para la FAA y Rafale M para el COAN. El sustituto natural deltas y SuE.

Hoy esperaría los SeM para la FAA con personal del COAN destinado con ellos por su experiencia.

Aunque no sé en qué quedo el asunto de los SeM.

Saludos.
 
Recuerdo cuando entré en Z.M. y no soy de los "viejos"

Mi opción era muy clara: Rafale para la FAA y Rafale M para el COAN. El sustituto natural deltas y SuE.

Hoy esperaría los SeM para la FAA con personal del COAN destinado con ellos por su experiencia.

Aunque no sé en qué quedo el asunto de los SeM.

Saludos.
Recuerdo cuando entre en ZM (y no soy mas viejo...solo un año mas)....hablabamos de F-18...en la FAA y en la ARA...
Hoy solo pensamos en que planeador sera mas economico para volar y si hicieron "la vaca" para llenar el tanque del Aero Boero que lo remontara...pero sin Derby´s...y tooodo bien hippie...bien Argentina...Mierrr Banhead

Por otro lado leo esta Noticia https://www.zona-militar.com/2018/0...mueve-una-relacion-mas-cercana-con-argentina/
y...me da una mezcla de...ataque de risa histerica llengua...con lloro y puñetazos al aire llengua...
Cualquier indicio de pensamiento con la generacion de los 70s es un mero accidente natural...y ********...da igual palmface.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Me recuerda a cierto avión naval del que somos unico usuario..



En China hay varios JF-17, monoplazas y biplazas, pero los de producción estan en Pakistan, y hasta allá no fueron.


PD:
Y los motores en Rusia, que si vamos al punto, los primeros aviones tenían motores Rusos re-cauchutados, porque Rusia no daba abasto con la producción para sus aviones.

Besos
pd: O era algo así.
 
En que sentido?
Grippen motor EEUU, aviónica británica, sueca y americana.
El Chetaa motor frances, avionica israeli.
Kfir, motor EEUU, avionica israeli.

El JF-17 segun modelo podes tenerlo todo made in China, o motor ruso y el resto chino, motor ruso, avionica occidental. Eso segun lo que pidas..., o sea..., si se te complica la logistica..., es por como se pida.
 
Grippen motor EEUU, aviónica británica, sueca y americana.
El Chetaa motor frances, avionica israeli.
Kfir, motor EEUU, avionica israeli.

El JF-17 segun modelo podes tenerlo todo made in China, o motor ruso y el resto chino, motor ruso, avionica occidental. Eso segun lo que pidas..., o sea..., si se te complica la logistica..., es por como se pida.

Si pedís cambios es algo nuevo eso es desarrollo y es mas caro y hacer un desarrollo por 10/15 aviones es caro y ya de por si que no es caza barato y pasa con todos los aviones pero serian mas caros que Kfir C-10/TC-7 o Atlas Cheetah C/D si quedan para vender

Saludos
 
Si pedís cambios es algo nuevo eso es desarrollo y es mas caro y hacer un desarrollo por 10/15 aviones es caro y ya de por si que no es caza barato y pasa con todos los aviones pero serian mas caros que Kfir C-10/TC-7 o Atlas Cheetah C/D si quedan para vender

Saludos
No pido ningun cambio.
Segun recuerdo los chinos te ofrecen o todo chino o como en el caso pakistani, con algunos sistemas occidentales (creo que los pakistanies tienen un radar grifo?).
 
No pido ningun cambio.
Segun recuerdo los chinos te ofrecen o todo chino o como en el caso pakistani, con algunos sistemas occidentales (creo que los pakistanies tienen un radar grifo?).

Hay cosas que no se pueden definir en un foro por ejemplo usan distintos radares, dependiendo del Bloque Block 2 usa radar chino, Block 3 va a usar radar chino AESA y hay que modificarlos en distintos puntos, para hacerlo integrarlo a los sistemas de comunicación aca, ademas esta el cambio los tenes que hacer como adecuar el modelo a los normas occidentales por ejemplo los aviones pakistaníes están occidentalizados en su cabina por ejemplo en pies y nudos, todas estas cosas hay que verlas con todos los aviones pero un modelo que incluye desarrollo es mas costoso, en 2013 los Block 3 están contratados por Pakistán a U$S 35.000.000 por avion, es decir mas de U$S 400.000.000 y es el precio contrato por Pakistan

Saludos
 
alguien sabe realmente que ofrecieron y a qué precio???

Y estas seguro que nos ofrecieron a un precio??? solo se sabia la oferta del modelo JF-17 Thunder nada el precio es difícil saber y ademas hay que ver que cantidad de aviones, accesorios, repuestos, cursos etc para definir el precio que quizás nunca se hizo

Saludos
 
Y estas seguro que nos ofrecieron a un precio??? solo se sabia la oferta del modelo JF-17 Thunder nada el precio es difícil saber y ademas hay que ver que cantidad de aviones, accesorios, repuestos, cursos etc para definir el precio que quizás nunca se hizo

Saludos
no sé, por eso lo pregunto, especulan por los orígenes de los componentes, procedencias, precios, blocks 1,2 y 3. Pero saben que ofrecieron realmente? (si es que lo ofrecieron)
 
no sé, por eso lo pregunto, especulan por los orígenes de los componentes, procedencias, precios, blocks 1,2 y 3. Pero saben que ofrecieron realmente? (si es que lo ofrecieron)

Y la oferta de un avión es compleja y hay que ver que es, un folleto, una carpeta con datos básicos y las fotos de rigor o una serie de negociaciones para definir todo y después la oferta con configuración definitiva, accesorios, armas, repuestos entrenamientos, un numero, financiación, compensaciones industriales si pero en el caso del JF-17 Thunder o FC-1 no paso de lo primero, por eso en mi opinion nunca vas a encontrar un numero, en mi opinion claro esta

Saludos
 
Y la oferta de un avión es compleja y hay que ver que es, un folleto, una carpeta con datos básicos y las fotos de rigor o una serie de negociaciones para definir todo y después la oferta con configuración definitiva, accesorios, armas, repuestos entrenamientos, un numero, financiación, compensaciones industriales si pero en el caso del JF-17 Thunder o FC-1 no paso de lo primero, por eso en mi opinion nunca vas a encontrar un numero, en mi opinion claro esta

Saludos

...que no lo muestren al público en general, no quiere decir que no exista, si es que hubo una oferta o varias en negociaciones sucesivas para acercarse a algún requerimiento, es la única forma de poder evaluar las ofertas para aceptarlas o descargarlas. Sino es pura cháchara.
 
...que no lo muestren al público en general, no quiere decir que no exista, si es que hubo una oferta o varias en negociaciones sucesivas para acercarse a algún requerimiento, es la única forma de poder evaluar las ofertas para aceptarlas o descargarlas. Sino es pura cháchara.

Es que se hacen reuniones para hacer solo Chachara también, hablando de este tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Grippen motor EEUU, aviónica británica, sueca y americana.
El Chetaa motor frances, avionica israeli.
Kfir, motor EEUU, avionica israeli.

El JF-17 segun modelo podes tenerlo todo made in China, o motor ruso y el resto chino, motor ruso, avionica occidental. Eso segun lo que pidas..., o sea..., si se te complica la logistica..., es por como se pida.

De los tres que nombraste, el Kfir, es el que menos problemas presenta, ya que el J-79 fue fabricado en Israel.
Sin mencionar, que de este motor se fabricaron al rededor de 12.000 ejemplares.
Y si bien es cierto, que para comprar un Kfir con J-79 se necesita/aba autorización de los EE.UU, hoy podes conseguir todo en Israel. Osea, un solo proveedor.

Con el Cheetah, pasa algo parecido, ya que el 9-k-50 fue fabricado en Sudafrica,pero se complica a la hora de conseguir repuestos, ya que de estos motores, se fabricaron al rededor de 1000 unidades.
A eso sumale, que la avionica, no solo es Israelí, sino que también buena parte de la misma es Sudafricana.
Y bueno, el Gripen y el JF-17, son eso que nombras, aunque si no mal recuerdo, en ambos se ofrece unificar la parte de avionica, según pretenda el cliente.
Osea. podes pedir un Gripen, con motor americano, y toda la avionica Sueca, o Israelí.
Y lo mismo pasa con la torta china, donde se puede pedir avionica China,o Israelí.

En definitiva, desde mi punto de vista, el que menos problemas acarrea en este aspecto, es el Cachorro, ya que en un solo país, conseguís todo:
Fuselaje Israelí.
Motor fabricado en Israel.
Avionica Israelí
Armamento Israelí.
Osea, en pocas palabras, todo el soporte en Israel.
 
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