Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, es conocido por todos.

Pero si mañana salen a comprar 24 Wolverine, 12 Basler artilleros y 20 Blackhawk...estamos en la misma. Ni que hablar de las otras Fuerzas.

Por eso considero un gran error limitar a la amenaza a narcos y/o terroristas

Ojo Charly.
Tanto la Fuerza Aérea Colombiana, como el Ejercito Colombiano, están enfocados a eso.
Y sin embargo, nos pasan el trapo de arriba hacia abajo y de un lado al otro.
A veces no pasa por la cuestión de enmarcar a una Fuerza en una función.
A veces pasa por saber vender,por parte de esa Fuerza, el producto que se quiere comprar.
Y acá, se me hace que ciertos personajes de las FFAA,, atrasan 40 años, como mínimo...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo Charly.
Tanto la Fuerza Aérea Colombiana, como el Ejercito Colombiano, están enfocados a eso.
Y sin embargo, nos pasan el trapo de arriba hacia abajo y de un lado al otro.
A veces no pasa por la cuestión de enmarcar a una Fuerza en una función.
A veces pasa por saber vender,por parte de esa Fuerza, el producto que se quiere comprar.
Y acá, se me hace que ciertos personajes de las FFAA,, atrasan 40 años, como mínimo...
Pero ayudado por quien y otra cosa el uso de esos medios no esta acotado y permitido a solo eso??

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Solo ejercito
Helicopteros del ejercito colombiano, solo ejercito números mas números menos con equipamiento de ultima tecnología y armamento full

UH-1H 38
UH-1N 30
Bell 212 26
Bell 412 25
Bell CH-146 Griffon 5
Bell 214 35
Kaman K-MAX 5
Mil Mi-17 25
Mil Mi-8 45
Sikorsky UH-60 Black Hawk 113
Sikorsky S-70 S-70iC 78

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que en su gran mayoría esa ayuda y medios son para uso exclusivo en la lucha contra el narcotrafico, después esta limitado a una autorización que puede ser si o no depende de la contraparte.

Si, pero al menos los tenes acá.
Y de esa manera,teniendolos acá, haces pensar dos veces, al loco que te quiera obligar a usarlos.
A como estamos hoy, hasta un oficial Boliviano, se animó a entrar a nuestro territorio a chorear...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero al menos los tenes acá.
Y de esa manera,teniendolos acá, haces pensar dos veces, al loco que te quiera obligar a usarlos.
A como estamos hoy, hasta un oficial Boliviano, se animó a entrar a nuestro territorio a chorear...
coincido....
sobre el tema de los bolivianos que entraron a afanar material vial....tengo entendido que "no fue tannnn asi".
pero es agua de otro costal.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
coincido....
sobre el tema de los bolivianos que entraron a afanar material vial....tengo entendido que "no fue tannnn asi".
pero es agua de otro costal.

Si Tano.
Pero el tipo entró, y se llevó las cosas.
Los pormenores, no los conozco.
Pero eso es una semilla que puede germinar en cualquier otro loquito del barrio, solo porque nuestro nivel de respuesta es nulo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y entonces, que preferís?
Lo que tiene el CAE hoy, lo que tiene el Ejercito ColombianoP
Y no hay mucho que pensar, acá estamos hace 10 años modernizando viejos UH1 que no superan los 30, por eso no entiendo cuando se habla de números tan bajos como ideal para nosotros

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y no hay mucho que pensar, acá estamos hace 10 años modernizando viejos UH1 que no superan los 30, por eso no entiendo cuando se habla de números tan bajos como ideal para nosotros

Bueno, pero hay que tener en cuenta, que nuestro nivel de conflicto, por ahora, es mucho mas bajo, que el que tuvo en su momento Colombia.
Si el nivel crece,el equipamiento, también.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano.
Pero el tipo entró, y se llevó las cosas.
bueno...ese es el tema del "parece que no es taaaan asi"...
segun tengo entendido, nunca entraron....sino que ese asentamiento....estaba en bolivia, pero los argentinos pensaban que eran tierras argentinas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bueno...ese es el tema del "parece que no es taaaan asi"...
segun tengo entendido, nunca entraron....sino que ese asentamiento....estaba en bolivia, pero los argentinos pensaban que eran tierras argentinas.

Listo, estamos de acuerdo en eso.
Ahora te pregunto.
Que hubiera pasado si este caso se hubiera dado en 1985?
Pensas que el tipo este iba actuar así por que si, o lo hubiera pensado un poco mas?
Que pasó cuando Paraguay se puso denso en los 90 por no me acuerdo que río en el Norte?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo, estamos de acuerdo en eso.
Ahora te pregunto.
Que hubiera pasado si este caso se hubiera dado en 1985?
Pensas que el tipo este iba actuar así por que si, o lo hubiera pensado un poco mas?
Que pasó cuando Paraguay se puso denso en los 90 por no me acuerdo que río en el Norte?
quizas no hubiese pasado nada....y se hubiese dicho la verdad desde un primer momento...que haya sido un error nuestro de mal comprension de fronteras.
pero te subo la apuesta....que paso en lago del desierto?....ocurrio algo mas?....nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos muchísimo mas territorio y fronteras

Si,pero el posible conflicto nuestro está enfocado en solo dos lugares.
Norte por la falopa, y sur por los supuestos mapuchaes pseudos separatista.
Esas dos cosas, se pueden manejar con un poco mas de lo que se tiene hoy día.
Y es en ese poco mas, que se tienen que focalizar,por ahora, las posibles compras.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
quizas no hubiese pasado nada....y se hubiese dicho la verdad desde un primer momento...que haya sido un error nuestro de mal comprension de fronteras.
pero te subo la apuesta....que paso en lago del desierto?....ocurrio algo mas?....nada.

Por que?
Porque ambos contendientes estaban en igualdad de condiciones, y midiendose continuamente.
Si eso ocurriera hoy,perdemos todo el Sur,hasta la Pampa.