Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Juanma

Colaborador
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Claro, a ojimetro desde la última posición de Iridium 46 horas a 5 nudos rumbo 13º (no tomes esto tan tan preciso)

La zona esta al OSO de los puntos de los familiares que es la otra area muy recorrida. (lo que esta mas al E en el mapa que subi antes)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
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Claro, a ojimetro desde la última posición de Iridium 46 horas a 5 nudos rumbo 13º (no tomes esto tan tan preciso)

La zona esta al OSO de los puntos de los familiares que es la otra area muy recorrida. (lo que esta mas al E en el mapa que subi antes)

Ah, en principio como demasiado ¿no?
Tendria que haber seguido "solo" y nivelado ese tiempo (o ganando profundidad muuuuy lentamente) hasta llegar a ese punto. Habria que ver la profundidad alli.

Y csi todo este fuera asi, el "evento acustico" quedaria:
1. sin relacionar con el tema del SUSJ
2. relacionado como posible inicio del problema, pero no con el hundimiento.

En definitiva: estas eran las hipotesis del ARA alla por diciembre...
https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2383069
o transcripcion en: https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2385193
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Escenario 1 explosión interna seguida de implosión a las 1053
derrota 015

Escenario 2 pérdida de plano seguida de implosión a 1053

Area de busqueda delimitada por los puntos (escenarios 1 y 2)

45 35,3 S 059 48.9W -45.5841667 -59.802499999999995
45 36,2 S 059 33.2W -45.6005556 -59.550555555555555
45 15.6 S 059 47.7W -45.2516667 -59.78527777777778
45 13.0 S 060 03.0W -45.2166667 -60.05

Escenario 3 Anomalia acustica no se relaciona con hundimiento

A partir de 08.36 bajo y se mantuvo en plano profundo
inicio de carga de baterias por remanente inferior al 50%
posible intento de trasnmision por modem en 14.18hs
perdida de plano de snorkel por temporal, parada de motores diesel y arriado autmatico de mastil de snorkel
(No explicita posible derrota seguida)
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Juanma

Colaborador
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No puedo opinar de que haría el sub si lo dejas "solo" a una profundidad y velocidad y cuanto tiempo se mantendría así.
Tampoco puedo opinar del estado de la carga de baterías al momento de sumergirse luego de la última comunicación.

Se puede suponer que bajaron y revisaron y conectaron todo de nuevo y llegaron a 2 días sin recargar baterías a ese lugar (y con la tripulación sin consumir nada). Y que al conectar todo no estaba bien chequeado y se produjo cloro en algun lado y eso incapacitó a la tripuación.

No me tomen en serio, no tengo números u opinion de experto a mano para sustentar esto.
Es solo una idea.

Y obviamente si, eso haría que las anomalías no estén relacionadas. (lo que generaría muchas olas)
 

Derruido

Colaborador
Acaso la tripulación quedo incapacitada y el sub recorrió todo ese trecho solo?
Esa es una de las posibilidades que señalé, ni bien comenzó todo ésto. Que el sub haya seguido un trecho solo. Como cuando te quitás de la muñeca la llave de la moto de agua, te caes y la moto sigue dando vueltas sola.

Besos
 
Claro, a ojimetro desde la última posición de Iridium 46 horas a 5 nudos rumbo 13º (no tomes esto tan tan preciso)

La zona esta al OSO de los puntos de los familiares que es la otra area muy recorrida. (lo que esta mas al E en el mapa que subi antes)

Es decir que si el ARA San Juan esta en ese punto tubo que navegar aprox.46 hs desde el ultimo contacto? si no recuerdo mal, eso daría que cuando lo salieron a buscar el sub hacia pocas horas se había detenido. En esa zona que profundidad hay?
 

Derruido

Colaborador
Es decir que si el ARA San Juan esta en ese punto tubo que navegar aprox.46 hs desde el ultimo contacto? si no recuerdo mal, eso daría que cuando lo salieron a buscar el sub hacia pocas horas se había detenido. En esa zona que profundidad hay?
350 metros según pude leer. A esa profundidad, de estar ahí. 1- sería posible recuperarlo. 2- en teoría debería estar casi entero. 3- que dilema encontrarlo en esa situación y tener que tomar la decisión de recuperarlo. 4- quien sería el valiente de abrir la escotilla.

Besos
PD: Que por favor se lo encuentre como se lo encuentre, y se termine de cerrar el círculo. Por los familiares, para que de una buena vez, puedan empezar a cerrar el duelo.
 

Derruido

Colaborador

https://nuytco.com/products/exosuit/
 

Daniel1962

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Esa es una de las posibilidades que señalé, ni bien comenzó todo ésto. Que el sub haya seguido un trecho solo. Como cuando te quitás de la muñeca la llave de la moto de agua, te caes y la moto sigue dando vueltas sola.

Besos

Nunca me pareció lógico eso que decias, pero para la ARA siempre fue una de las dos posibilidades (o la anomalia acústica estaba relacionada o no con la pérdida). Quizás la menos probable pero posible al fin.

350 metros según pude leer. A esa profundidad, de estar ahí. 1- sería posible recuperarlo. 2- en teoría debería estar casi entero. 3- que dilema encontrarlo en esa situación y tener que tomar la decisión de recuperarlo. 4- quien sería el valiente de abrir la escotilla.

Besos
PD: Que por favor se lo encuentre como se lo encuentre, y se termine de cerrar el círculo. Por los familiares, para que de una buena vez, puedan empezar a cerrar el duelo.

Si esa fuera la profundidad estaria dentro (o en el limite) de resistencia del casco.

"3- que dilema encontrarlo en esa situación y tener que tomar la decisión de recuperarlo"

Ningún dilema, hay que averiguar que pasó. Caiga quien caiga. Pasado o presente.
 

Derruido

Colaborador
Nunca me pareció lógico eso que decias, pero para la ARA siempre fue una de las dos posibilidades (o la anomalia acústica estaba relacionada o no con la pérdida). Quizás la menos probable pero posible al fin.



Si esa fuera la profundidad estaria dentro (o en el limite) de resistencia del casco.

"3- que dilema encontrarlo en esa situación y tener que tomar la decisión de recuperarlo"

Ningún dilema, hay que averiguar que pasó. Caiga quien caiga. Pasado o presente.
Salvo por el tema del incendio en la sala de torpedo en los noventas, que genera una incógnita. El casco fue probado por los Alemanes, antes de la entrega hasta los 600 metros. La propia Armada señaló ese punto, y fue una información que sorprendió a todos. Porque siempre se hablaba de una profundidad de 200 metros y un cacho más.

Besos
PD: Pero navegaba con limitaciones, también se pudo leer por problema de válvulas a no más de 100 metros.
 
Se sabe cuando estarán llegando a barrer la zona?
Es un desastre lo mal que esta manejando el gobierno nacional este tema, mucha falta de sensibilidad!! Era necesario que cada novedad importante sea comunicada a los familiares, de manera directa y cara a cara, por el presidente. Por ejemplo explicar porque gano OI la búsqueda y cual será el camino que buscara recorrer el gobierno hasta encontrarlos.
 

Juanma

Colaborador
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No fue orden del gobierno nacional, fue orden de la jueza (division de poderes y eso....)
Algunos familiares dicen que la jueza lo hace para quedar bien y no estan contentos con esta salida.
Dicen que el contacto es uno ya revisado.

Ahi mire, 2km al norte el Islas Malvinas bajo el Panther Plus
Todo hace pensar que estan mandando el Tango al pedo.
https://www.clarin.com/sociedad/sub...ntico-sur-investigar-indicio_0_S1V6KinUQ.html
 

Daniel1962

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En http://gacetamarinera.com.ar/ara-san-juan-aclaracion-de-la-armada-argentina/
publicaron ayer la siguiente nota:

24/08/2018. Es por versiones periodísticas de reciente circulación por medios nacionales.
A efectos de aclarar recientes versiones periodísticas referidas a la búsqueda del submarino ARA “San Juan” (SUSJ), La Armada Argentina comunica:

1- La zarpada del buque PNA SB-15 “Tango” para investigar el contacto submarino informado por Mensaje Naval del destructor ARA “Sarandí” fue ordenada por la Justicia.
Se deja constancia que dicho contacto fue investigado en su oportunidad por el ROV ruso “Panther Plus”, embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, no registrando coincidencias con el SUSJ.


2- Desde la partida del buque ruso “Yantar”, la Armada continuó con sus medios de superficie (corbetas / destructores), con la búsqueda del submarino. La misma arrojó a la fecha una cantidad de 17 contactos submarinos en espera de ser identificados por la empresa “Ocean Infinity”.

3- Autoridades de la Armada Argentina se reunieron el día 22 de Agosto con representantes de la empresa “Ocean Infinity” para transferirles toda la experiencia adquirida durante la búsqueda y todos los contactos obtenidos, los ya investigados y los diecisiete (17) por investigar. El buque “Seabed Constructor” se encuentra en navegación a Comodoro Rivadavia, puerto seleccionado como apostadero para dar inicio a la búsqueda.
Se ha coordinado que próximamente la empresa brinde a la Armada y familiares el detalle del plan de búsqueda.

4- A bordo del buque habrá observadores de la Armada Argentina y cuatro (4) veedores seleccionados por los familiares. El tiempo mínimo operativo de búsqueda será de sesenta (60) días.

No se han impuesto a la empresa restricciones en cuanto al límite del área de búsqueda.

La sistemática publicación de documentación clasificada en medios de difusión masiva, sin conocimiento del lenguaje naval empleado y sin constatar la información emitida con la Institución, fuente oficial de la búsqueda, vulnera aspectos de Seguridad Nacional, son de exclusiva responsabilidad de los medios que los difunden, y afectan seriamente la sensibilidad de los familiares de los 44 tripulantes del SUSJ.


La Armada Argentina siempre ha puesto y seguirá poniendo a disposición de la Justicia toda la documentación y al personal requerido, hasta que se esclarezca definitivamente este trágico hecho.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Muy claro la nota emitida. Quizas esté localizado como uno de esos 17 contactos...o quizas aún nada.

Lo bueno es que deja en evidencia que el punto que ordenó la justicia ya fue previamente investigado.

@mica a diferencia suyo, yo considero que sí, los familiares, compañeros y porque no, la Argentina toda, merece saber que paso.

Saludos.-
 

Daniel1962

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Esto no lo habia visto antes...

http://infobrisas.com/nota.php?id=14796

miércoles, 22 de agosto, 2018 - 08:02 hs.
Tagliapietra trató de irresponsable a Burlando: "Armó una telenovela"

En un informe televisivo emitido ayer en Crónica TV, se comentó que el viernes pasado el abogado Fernando Burlando y la abogada Valeria Carreras, quienes representan a algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pidieron “medidas urgentes” a la jueza Martha Yáñe para que se investiguen datos sobre las coordenadas 42 20.2 (S) Long 058 33.4 (W), en donde existe la "fuerte presunción" de que se encuentre el ARA San Juan. Por esto, el abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, condenó en Radio Brisas dichas declaraciones.

"Me llenó de bronca porque estuve hasta la 1 de la mañana tratando de tranquilizar a las mamás, para ser sutil lo voy a tratar de irresponsable. Mezcló todo y armó una telenovela, que arme una telenovela con el Bailando por un Sueño pero no con esto", explicó Tagliapietra en Brisas Primera Edición.

Tagliapietra resaltó que "él no puede hablar con tanta liviandad; cuando habla alguien con tanta fama se reproduce como indiscutible".

El letrado, quien se embarcará en calidad de veedor en el buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity, dio detalles de los avances en la investigación que se dispuso para hallar el ARA San Juan.

"Sé que los vamos a encontrar y tengo que velar por la información, también queremos saber qué pasó", concluyó.


Ya no deberían buscarlo....

Supongo que es cuestión de criterio personal, pero estoy convencido que debemos buscarlo, debemos encontrarlo, debemos INVESTIGARLO y determinar las causas que llevaron esta tragedia.

Muy claro la nota emitida. Quizas esté localizado como uno de esos 17 contactos...o quizas aún nada.

Lo bueno es que deja en evidencia que el punto que ordenó la justicia ya fue previamente investigado.

No era por desconfiar, pero busqué si lo de la búsqueda del ARA Islas Malvinas habia sido asi (aprendí a no creerle mucho a la ARA). El punto que indicó la jueza es cercano al DESI-11. No llego a ver si en las pasadas del Islas Malvinas pasó por alli exactamente.

Aquí hay algo del 31/3/2018:

Punto exacto cuando el ARA Islas Malvinas inspecciona, hoy a las 11hs, el punto dato DESI-11 Se pueden apreciar las maniobras de aproximación y sondeo sobre ese punto dato. A posteriori, continúa su derrota a 70millas al SUDOESTE para hacer lo propio, sobre el punto dato ANGE-2

 
Hay una causa judicial en curso, para la cual sería de suma importancia poder localizar e inspeccionar el pecio del "San Juan", además hay otro submarino clase TR-1700 en dotación, de modo que no solo desde el punto de vista judicial, sino del estrictamente técnico sería muy importante poder localizarlo ya que eso ayudaría a descartar hipótesis y a afirmar ( o al menos hacer mucho más probables) otras. Si no se lo encuentra puede cualquiera decir que se partió por la mitad porque lo soldó La Cámpora, que lo hundieron los británicos o cualquier otra cosa por el estilo que por más ridícula que parezca no se la podría refutar por completo.
 
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