Ooops y bizarreadas aeronáuticas

fanatikorn

Colaborador
biuhhhhEl presupuesto solo alcanza...:rolleyes: para estos Derby´spalmface
Bueno, digamos que estos Derbys también matan....
:confused:
La cara como diciendo "capo!":Dbbufon
 
M

Me 109

No fue puesto a propósito... el avión en realidad sufrió el percance durante las operaciones de rodaje (Taxing) cuando llegó hace años.

Foto: roaklin

Iba a poner que es un Convair 340 y/o derivados, pero la forma del parabrisas me hace dudar.-
Creo haber visto una foto desde el otro costado, en un museo en el Noroeste estadounidense
 
M

Me 109



La foto de arriba tiene este epígrafe:
This 4-0-4 has an interesting history. Delivered new to Eastern as N462A Mar 22, 1952 then sold to Mohawk Aug 18, 1961 rr N462M and again sold to Ozark Mar 11, 1965. Was converted to an air sprayer in 1987 and sat in storage at Sheridan, WY for more than 10 years, until being restored to flying condition and flown to Pima Air & Space Museum on 8 Sep 2001.


Parece ser el mismo avión, y las fotos de arriba de su anterior lugar, de descanso, Sheridan, Wyoming.-

PS: créditos a AirNikon y ver www.airliners.net.-
 
Acá @Flakiten nos podría decir que tan capo es el fulano éste.-
Si y no. Contesto por cortesía pero en realidad se muy poco de la actividad de tendido de líneas. Los trabajos asignados a los helicópteros, como sucede en la aviación en general, son muy diversos. Hay trabajos de gran riesgo que no necesariamente van acompañados de una gran remuneración y por ende no atraen a los pilotos con más experiencia total de vuelo. Ocurre que los pilotos, a medida que ganan experiencia van pasando de trabajos más riesgosos a los de menor riesgo y más remuneración, ó mejor dicho a los que tienen mejor relación riego/remuneración.

En las “alas fijas” un piloto recién iniciado puede optar por hacer publicidad aérea (volando colgado sobre las ciudades con un avión mal mantenido), para después dedicarse al lanzamiento de paracaídas ó realizar actividad agro-aérea (fumigación/combate contra incendios). Finalizada esta etapa (si llega) es posible que decida impartir instrucción a alumnos ó sea piloto de algún estanciero/empresario y pasado un tiempo, si reúne las condiciones pase a volar algo de mayor porte en una empresa aerocomercial. Siempre hay excepciones y hay personas que por gusto o por capacidad se queda realizando siempre una actividad. Hay otras que saltan etapas por no tener acceso a las mismas o por tener otro medio para financiar la experiencia requerida para la siguiente actividad.

En otros países la actividad de helicópteros se da casi de la misma manera que con los aviones. Se comienza con vuelos de instrucción, fumigación, búsqueda de cardúmenes, carga externa, combate contra incendios y otras actividades de riesgo para de a poco ir pasando a vuelos más tranquilos. Es raro ver un piloto de helicóptero de más de 30 años de edad haciendo vuelos de búsqueda de cardúmenes excepto que, como mencioné anteriormente, lo haga por gusto o no pudo saltar el alambrado.

En la Argentina la actividad de helicópteros es menor y por ende se ven muchos pilotos altamente calificados realizando actividades que no requieren mucha experiencia. Pero hay que arrimar fideos a la olla así que ahí se los ve.

No necesariamente el que se le planta de frente al toro es el más valiente, generalmente se le pone delante el inconsciente de lo que el toro le puede hacerle

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos.
 
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M

Me 109

Si y no. Contesto por cortesía pero en realidad se muy poco de la actividad de tendido de líneas. Los trabajos asignados a los helicópteros, como sucede en la aviación en general, son muy diversos. Hay trabajos de gran riesgo que no necesariamente van acompañados de una gran remuneración y por ende no atraen a los pilotos con más experiencia total de vuelo. Ocurre que los pilotos, a medida que ganan experiencia van pasando de trabajos más riesgosos a los de menor riesgo y más remuneración, ó mejor dicho a los que tienen mejor relación riego/remuneración.

En las “alas fijas” un piloto recién iniciado puede optar por hacer publicidad aérea (volando colgado sobre las ciudades con un avión mal mantenido), para después dedicarse al lanzamiento de paracaídas ó realizar actividad agro-aérea (fumigación/combate contra incendios). Finalizada esta etapa (si llega) es posible que decida impartir instrucción a alumnos ó sea piloto de algún estanciero/empresario y pasado un tiempo, si reúne las condiciones pase a volar algo de mayor porte en una empresa aerocomercial. Siempre hay excepciones y hay personas que por gusto o por capacidad se queda realizando siempre una actividad. Hay otras que saltan etapas por no tener acceso a las mismas o por tener otro medio para financiar la experiencia requerida para la siguiente actividad.

En otros países la actividad de helicópteros se da casi de la misma manera que con los aviones. Se comienza con vuelos de instrucción, fumigación, búsqueda de cardúmenes, carga externa, combate contra incendios y otras actividades de riesgo para de a poco ir pasando a vuelos más tranquilos. Es raro ver un piloto de helicóptero de más de 30 años de edad haciendo vuelos de búsqueda de cardúmenes excepto que, como mencioné anteriormente, lo haga por gusto o no pudo saltar el alambrado.

En la Argentina la actividad de helicópteros es menor y por ende se ven muchos pilotos altamente calificados realizando actividades que no requieren mucha experiencia. Pero hay que arrimar fideos a la olla así que ahí se los ve.

No necesariamente el que se le planta de frente al toro es el más valiente, generalmente se le pone delante el inconsciente de lo que el toro le puede hacerle

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos.
Muy bueno tu post. Mi interés era más bien acerca de la muñeca del fulano para hacer lo que hace, movimiento tan finitos para colocar el gancho donde quería.-
 
Muy bueno tu post. Mi interés era más bien acerca de la muñeca del fulano para hacer lo que hace, movimiento tan finitos para colocar el gancho donde quería.-
Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos
 
M

Me 109

Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos

Muy educativo para un neófito como yo. Muchas gracias
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La huelga del atv etíope es profundamente preocupante-La mayoría ahora son incondicional, jubilados o controladores sin experiencia-Mientras que el gobierno sigue negando que exista algún problema. Kenia, el espacio aéreo vecino, dice que estos nuevos "controladores" están causando el caos para ellos - y culpó a este incidente de ninguna estimación y ninguna coordinación previa de Addis Abeba Atc. Los dos aviones - un etíope 737 de johannesburgo-Addis y un oct 767 de Verona-Zanzibar - estaban cabeza al mismo nivel, fl370 - y sólo un Tcas ra alertó a la tripulación y permitió que los 737 se subir Fuera de peligro.
 
Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos
Guau.

Increíble la habilidad de los dos. Tranquilamente le puede reventar una pierna contra el cable con una error de 1 segundo.

Trabajar así, mama mía!. Pero es más rápido y práctico que subir a la estructura y bajar.
 
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