Perfecto, muchas gracias y aclarado un solo biplaza disponible.
Si, el 303, que hasta hace poco estaba en el deposito de IAI. Ahora está en el museo con el número falso 301.
El histórico 310, fue vendido a la FAC, como 3008 o 3009.
Perfecto, muchas gracias y aclarado un solo biplaza disponible.
Si, el 303, que hasta hace poco estaba en el deposito de IAI. Ahora está en el museo con el número falso 301.
El histórico 310, fue vendido a la FAC, como 3008 o 3009.
Por que desde que se dio de baja el modelo en Israel,ese avión había estado en el Museo.Perdón la ignorancia. ¿Por qué es histórico el 310?
term storage", como se hizo con los A4?
En su momento, la gente de IAI, estuvo inspeccionando los Dagger B en la VI,para su posible conversión a TC-12.
Se los podían haber vendido...excepto que aún tengan esperanzas....
Se los podían haber vendido...excepto que aún tengan esperanzas....
Eran conversiones para nosotros.
Algún día capaz que se pueda llegar a dar el milagro de decir, ahí vienen!
Esto que te comento, ya tiene unos tres años.Por eso menciono la palabra "esperanza", si aún los retienen es porque hay esperanza...!!!
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La pregunta es si esos 2 Dagger B siguen guardados o son maceteros en una plaza.
Lo mismo que los 2 supuestos Mirage o Dagger que estaban guardados por si pasaba algo en la VI
Algo como que??La pregunta es si esos 2 Dagger B siguen guardados o son maceteros en una plaza.
Lo mismo que los 2 supuestos Mirage o Dagger que estaban guardados por si pasaba algo en la VI
Algunos Nesher T ( Dagger B) fueron reconvertidos en Cheetah D. O sea que esas células tienen potencial para convertirse en TC-10/12
Algo como que??
La pregunta es si esos 2 Dagger B siguen guardados o son maceteros en una plaza.
Lo mismo que los 2 supuestos Mirage o Dagger que estaban guardados por si pasaba algo en la VI
Llevar un Nesher T a Cheetah D, es una cosa.
Llevar un Nesher T a Kfir TC-12, es un poco mas complejo, aunque no imposible.
Llegado el caso no creo que la FAA necesite un TC-12, basta con la posibilidad de disponer de un modelo de conversión con similar motor y cualidades de vuelo del monoplaza. Las "pantallitas" y demás es prescindible.
Llegado el caso no creo que la FAA necesite un TC-12, basta con la posibilidad de disponer de un modelo de conversión con similar motor y cualidades de vuelo del monoplaza. Las "pantallitas" y demás es prescindible.
Mira, acá conseguí esto.
Te da una idea de como se reformó el fuselaje original de los Nesher para acomodar el J-79
Hasta la sección n° 25 es igual al fuselaje de un Mirage 5
A partir de sección 26, se ve la reforma que se hizo.
Casualmente, los fuselajes Mirage, a esa altura se pueden separar en dos partes como se ve en la foto de abajo;
Sin ser ingeniero aeronáutico, y que me perdone @Grulla, estimo que un Dagger B, puede recibir tranquilamente, toda la sección trasera de un Kfir monoplaza ,incluido el J-79 sin mayores complicaciones, así como los planos canard, con los debidos refuerzos estructurales de forma similar a lo que se hizo en los Cheetah D o los mismos Pantera Chilenos, o el Mirage IIIBJ 88.
Cuando a mediados de los 80's Colombia decidió modernizar su flota de M.5, se realizó el estudio de factibilidad para reemplazar los Atar por los J79, pero se descartó por los altos costos. O sea que técnicamente es posible, con la aclaración que desde la estación 26 hacia atrás hay que cambiar todo el segmento trasero.
Aquí uno de los M5 modificados a Kfir pero con Atar y a la derecha un Kfir "original", siendo el principal rasgo diferenciador de uno y otro, la toma de aire en la base de la deriva y los "dientes de perro" en el bode de ataque.