Eso implica ponerse a tono con los nuevos paradigmas introducidos por el P-8:
-Patrullaje en altura para optimizar horizonte de vigilancia, escucha radioeléctrica y autonomía de misión.
-Implica MAD a partir de drones aerolanzables para scannear el mar a baja altitud.
-Implica lanzamiento de torpedos a largas distancias y gran altitud con paracaidas.
El P-8 implica toda una serie de innovaciones en la guerra aeronaval que evita derroches como el tener que bajar demasiado para abordar un contacto submarino, quemando combustible a mayor tasa.
Es cierto que es caro, pero me parece que al menos se debiese estudiar la factibilidad de considerar esta opción en el largo plazo -coincido en la necesidad con ciclista-.
El tema es que los P-3 usados y en buenas condiciones no abundan. De no encontrar, como segunda mejor opción abordable habría que perseverar en la linea Persuader.
Así, pensaría derechamente en 04 más, 02 por la pareja de P-3 que faltan y 02 por los P-111 que aun quedan.
Se que no es lo mismo un Persuader que un P-3, pero podría mitigarse el efecto autonomía introduciendo innovaciones ya aprobadas, como la capacidad de abastecimiento de combustible en vuelo así como los winglets que mejoran la eficiencia en el consumo.
Saludos
-Patrullaje en altura para optimizar horizonte de vigilancia, escucha radioeléctrica y autonomía de misión.
-Implica MAD a partir de drones aerolanzables para scannear el mar a baja altitud.
-Implica lanzamiento de torpedos a largas distancias y gran altitud con paracaidas.
El P-8 implica toda una serie de innovaciones en la guerra aeronaval que evita derroches como el tener que bajar demasiado para abordar un contacto submarino, quemando combustible a mayor tasa.
Es cierto que es caro, pero me parece que al menos se debiese estudiar la factibilidad de considerar esta opción en el largo plazo -coincido en la necesidad con ciclista-.
El tema es que los P-3 usados y en buenas condiciones no abundan. De no encontrar, como segunda mejor opción abordable habría que perseverar en la linea Persuader.
Así, pensaría derechamente en 04 más, 02 por la pareja de P-3 que faltan y 02 por los P-111 que aun quedan.
Se que no es lo mismo un Persuader que un P-3, pero podría mitigarse el efecto autonomía introduciendo innovaciones ya aprobadas, como la capacidad de abastecimiento de combustible en vuelo así como los winglets que mejoran la eficiencia en el consumo.
Saludos
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