Club Miragero

Grulla

Colaborador
Colaborador
De los Mirage “Clásicos” el que más me gusta es el MIIIBJ, con la proa del MIIICJ.
Habrán tenido también el radar Cirano II???

Una lástima que ese avión esté en poder de un privado, no muy claro porque de tanta bondad de parte de las FFAA a esa persona...

Por otra parte en el MNA los Mirage están mal representados, el IAI Dagger A esta pintado brillante y el cockpit debe estar vacío porque tiene cúpula oscura...
El Mirage IIIEA está de gris en vez de camuflado como fue a Malvinas, que para muchos es el mejor camuflaje que tuvieron todos los Mirage.
El biplaza con ese esquema sui generis de la bandera Argentina, salvo por la alegoría a nuestra bandera...a mi no me gusta.
Y el CJ está muy caída su pintura que está así desde que lo llevaron a Aeroparque en la década del 90.
O sea, 4 Delta en el Museo y NINGUNO pintado como corresponde....

El IAI Dagger de Oliva esta bastante bien pintado:

http://aeron-aves.blogspot.com/2018/01/mirage-en-el-museo-de-oliva.html
 

LINCE 101

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Una foto del Ejercicio Pre-Salitre en 2009, en la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Los Mirage ya mostraban sus años, pero aún seguían cumpliendo su misión. En la foto, casi todos los modelos que sirvieron en la FAA, con un IAI M5 Finger, un IAI M5 Dagger biplaza, un Mirage 5A Mara, un Mirage IIIEA y un Mirage IIIDA. Faltan sólo los Mirage IIIC y B.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misil Shaffir II Mk.4
En 1976 ante la negativa de EE.UU de venderle a la Fuerza Aérea Argentina misiles AIM-9B/D Sidewinder, se adquirió un lote de (60) misiles Rafael Shafrir II Mk.4 a Israel, estos misiles llegaron dos años antes que los IAI Dagger y fueron utilizados por los Douglas A-4C Skyhawk.
En 1978 cuando llegaron los primeros IAI Dagger se incorporo un segundo lote de 50 misiles Shafrir II Mk.4.
Ese mismo año y ante el posible conflicto con Chile se intentó acoplarle el Shafrir II a los Mirage III cosa que se hizo pero no convenció por lo que se abandonó el proyecto.
Para el año 1982 la Fuerza Aérea Argentina ya contaba con mas de 200 misiles Shafrir II pero estos misiles ya estaban considerados como obsoletos para esa época ya que tendían a engancharse con la mas mínima fuente de calor lo que lo dejaba inoperativo, eso sumado a que debía ser lanzado sobre la parte posterior del adversario dentro de un ángulo de 20° a 5 Km de distancia como máximo y a 1,5 Km como mínimo, pese a estas prestaciones el Shafrir II siguió en servicio siendo acoplados a los Mirage V y Mirage III-C.
Este misil permaneció en servicio con la Fuerza Aérea Argentina hasta el año 1998.
 

FerTrucco

Colaborador
Misil Shaffir II Mk.4
En 1976 ante la negativa de EE.UU de venderle a la Fuerza Aérea Argentina misiles AIM-9B/D Sidewinder, se adquirió un lote de (60) misiles Rafael Shafrir II Mk.4 a Israel, estos misiles llegaron dos años antes que los IAI Dagger y fueron utilizados por los Douglas A-4C Skyhawk.
En 1978 cuando llegaron los primeros IAI Dagger se incorporo un segundo lote de 50 misiles Shafrir II Mk.4.
Ese mismo año y ante el posible conflicto con Chile se intentó acoplarle el Shafrir II a los Mirage III cosa que se hizo pero no convenció por lo que se abandonó el proyecto.
Para el año 1982 la Fuerza Aérea Argentina ya contaba con mas de 200 misiles Shafrir II pero estos misiles ya estaban considerados como obsoletos para esa época ya que tendían a engancharse con la mas mínima fuente de calor lo que lo dejaba inoperativo, eso sumado a que debía ser lanzado sobre la parte posterior del adversario dentro de un ángulo de 20° a 5 Km de distancia como máximo y a 1,5 Km como mínimo, pese a estas prestaciones el Shafrir II siguió en servicio siendo acoplados a los Mirage V y Mirage III-C.
Este misil permaneció en servicio con la Fuerza Aérea Argentina hasta el año 1998.

Interesante reseña. Como parte de nuestra cultura de la perdurabilidad, en 1982 era considerado obsoleto, y se usó hasta 1998...

Volvieron los rumores de la venta del Mirage III DA I-002, alguien sabe algo???

JC Cicalesi publicó en Facebook que los pakistaníes estarían de nuevo con eso, esta vez con éxito. Según él, son cuatro o cinco aviones, y un lote de repuestos.
 
Arriba