Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirage IIIBJ número de cola 286, en las instalaciones de IAI, poco tiempo antes de ser vendido a la FAA, y rematriculado C-720
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nesher número de cola 592, ya convertido a Dagger en el primer vuelo de prueba en Israel. Sin confirmar matricula de la FAA,aunque algunas fuentes Israelís le adjudican la matrícula C-420.
 
Y acá muchos supuestos patriotas tratan a Israel como enemigo, sin tener idea de todo lo que hizo Israel por nosotros.

Las relaciones Argentino-Israelí son extensas y fructíferas desde antes incluso del la creación del estado de Israel.
Ambas naciones han hecho mucho por la otra en diferentes momentos de sus respectivas historias.
Solo para ejemplificar, Argentina fue uno de los primeros en reconocer al estado de Israel en 1949 (14 de Febrero) y en la década del '60 (Circa 1964) se vendió entre 80 y 100 Tn de oxido de uranio cuando nadie quería proveer dicho material, que potencio el programa atómico Israelí.


Cordialmente
 
Por su rico Historial el mismo fue solicitado por Israel a la Argentina a fin de ser colocado en el Museo de la Israel Defense Force - Air Force, el 159 (C-715) fue valuado y vendido a Israel en un valor simbolico de 1 U$S (Un Dólar)

Una consulta Bigua, el cedido a Israel no es el C-713??
No recuerdo que el que se ubico en el LAM haya sido cambiado por otro, ya que hasta hoy hay un CJ en el ingreso.

Cordialmente
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mirage IIIBJ número de cola 286, en las instalaciones de IAI, poco tiempo antes de ser vendido a la FAA, y rematriculado C-720
De los Mirage “Clásicos” el que más me gusta es el MIIIBJ, con la proa del MIIICJ.
Habrán tenido también el radar Cirano II???

Una lástima que ese avión esté en poder de un privado, no muy claro porque de tanta bondad de parte de las FFAA a esa persona...

Por otra parte en el MNA los Mirage están mal representados, el IAI Dagger A esta pintado brillante y el cockpit debe estar vacío porque tiene cúpula oscura...
El Mirage IIIEA está de gris en vez de camuflado como fue a Malvinas, que para muchos es el mejor camuflaje que tuvieron todos los Mirage.
El biplaza con ese esquema sui generis de la bandera Argentina, salvo por la alegoría a nuestra bandera...a mi no me gusta.
Y el CJ está muy caída su pintura que está así desde que lo llevaron a Aeroparque en la década del 90.
O sea, 4 Delta en el Museo y NINGUNO pintado como corresponde....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por otra parte en el MNA los Mirage están mal representados, el IAI Dagger A esta pintado brillante y el cockpit debe estar vacío porque tiene cúpula oscura...
Uno podrá estar o no a favor de eso pero el pintado brillante viene a ser lo correcto.
Es un standard internacional de los museos de aviación para la mejor preservación de los aviones.

No es el único delta que vas a encontrar pintado brillante.
Dagger en el museo de ACTC


Otro ejemplo, cuando se pintó el falso A-4C en Santa Romana se pinto sabiendo que no era lo real.
 
Arriba