Señores Foristas
Mi descripcion sobre las diferencias visibles en los T-6C fue muy sencilla,para no describir las diferencias operativas que tienen y no deberian divulgarse en foros.
La FAA realizó un requerimiento operativo para sus entrenadores T-6C que los llevó a "plus",con modificaciones en el producto estandart de Raytheon.
La diferencia visual y factica son las antenas de VHF superiores,en uno y otro modelo,pero esta diferencia es sustancial en el equipamiento operativo del SDA TEXAN II.
Creo que nuestros TEXAN II son operativamente los mas completos de los que haya producido Raytheon Aircraft Co.
Para Spirit 666,muy buena su descripcion acerca de las capacidades del avion en referencia a su capacidad portante y sistemas para lanzamiento de armamento de todo tipo,inclusive inteligente.
Para Tanoarg,no importa que no tengamos bombas u otro armamento en la actualidad,el SDA TEXAN II T-6C+,tiene la capacidad de brindar adiestramiento aun sin ese tipo de armamento,pudiendo el piloto realizar todas las tecnicas de lanzamiento de armamento en modo simulador en vuelo.Es decir desde el rodaje,despegue,navegacion y lanzamiento el piloto se entrena como si tuviera en sus pilons distinto tipo de armamento que los planificadores ordenaron apoyados en el calculo del esfuerzo para lograr el resultado solicitado en la tarea.
Hoy por hoy los TEXAN II PLUS son las aeronaves mas modernas en la FAA,mas allá que sean entrenadores,dan la oportunidad a los Estados Mayores que planifican misiones y a los pilotos que las ejecutan operar un vector unico en capacidades en distintos subsistemas,como confiabilidad y seguridad en comunicacciones,recepcion de datos,simulacion con armamento,etc.
Con solo pensar que la USAF opera T-6A , ya es mucho para una Fuerza Aerea como la nuestra.
Y para Stalder,los cuatro primeros no eran para la USAF,sino estaban previsto para la Fuerza Aerea de Mexico.