Recordemos que Chile consiguio 2 lotes de F16 A/B europeos por menos de 200 millones cada lote en su momento y que la oferta de NETZ a pesar de las contras podria ser muy atractiva para el "HOY"
Lo mismo para los Kfir pero en este caso el dinero a desembolzar seria el doble
Hoy una FAA con 12 F16 A NETZ y 2 F16 B NETZ permitiria un respiro y si da resultado ir por un segundo lote para sacar a los A4 que no darian mucho mas, y tener una Faa con 2 escuadrones operativos seria la gloria en comparacion de donde estamos y los 2 escuadrones saldrian mas o menos 500 millones si los valores que trascendieron son ciertos
El problema aqui seria de presupuesto para operarlos, pero si se deciden por esto el presupuesto deberia venir acompañandolos
indudablemente la otra opcion seria ir por 2 escuadrones de Kfir con ELTA 2052 en 2 lotes separados, pero aqui el dinero seria otro
Otra vez sopa con esos aviones?
No sirven mas, están detonados.
Hay solo un netz que se dio de baja antes de consumir sus hs, y es el que se utilizó como proto para la fallida modernización de los F-16 de Venezuela.
Del resto, la mayoría fueron utilizados como repuestos.
Última edición: