Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recordemos que Chile consiguio 2 lotes de F16 A/B europeos por menos de 200 millones cada lote en su momento y que la oferta de NETZ a pesar de las contras podria ser muy atractiva para el "HOY"

Lo mismo para los Kfir pero en este caso el dinero a desembolzar seria el doble

Hoy una FAA con 12 F16 A NETZ y 2 F16 B NETZ permitiria un respiro y si da resultado ir por un segundo lote para sacar a los A4 que no darian mucho mas, y tener una Faa con 2 escuadrones operativos seria la gloria en comparacion de donde estamos y los 2 escuadrones saldrian mas o menos 500 millones si los valores que trascendieron son ciertos

El problema aqui seria de presupuesto para operarlos, pero si se deciden por esto el presupuesto deberia venir acompañandolos

indudablemente la otra opcion seria ir por 2 escuadrones de Kfir con ELTA 2052 en 2 lotes separados, pero aqui el dinero seria otro

Otra vez sopa con esos aviones?
No sirven mas, están detonados.
Hay solo un netz que se dio de baja antes de consumir sus hs, y es el que se utilizó como proto para la fallida modernización de los F-16 de Venezuela.
Del resto, la mayoría fueron utilizados como repuestos.
 
Última edición:
Y cuál es el costo por hora de un Gripen...?

La nota de Jane's del 2012 hizo estragos al estimar los costos por hora de vuelo (CPFH) del Gripen, F-16, Super Hornet, F-35, Rafal y Eurofigther.

Todos tomaron estos valores como "valores sagrados" pero pocos leyeron la nota completa especialmente cuando aclaraba que esos montos eran solamente indicativos y aproximados, ya que existían distintos métodos para el cálculo, una amplia cantidad de variables y factores muy difíciles de precisar y que no se había conseguido ninguna información de tipo militar. Los hizo una consultora pero nunca demostraron cómo llegaron a cada uno de los valores.

Por eso siempre menciono que los valores CPFH son referenciales, indicativos y que nunca hay que tomarlos hasta con los centavos porque varían de país en país, debido a los diferentes tipos de cálculo que existen al respecto.

Entonces cuánto es el CPFH de un Gripen..... no lo sé, pero muy estimativamente por encima de los 8.000 dólares.

Es todo muy relativo, recuerdo cuando sonó el Typhoon para los peruanos salto casi al mismo tiempo la nota que hablo sobre los 40mil euros que costaba la hora de vuelo del bicho en cuestión en la RAF..Lo que no se aclaro es que ese valor era el "cost of ownership per flying hour" y no el valor de la hora de vuelo en si misma, básicamente es el resultado de dividir todo el costo del programa, osea los aviones, el entrenamiento y la logística incluyendo el mantenimiento operativo y profundo, costos de tripulación, costos de carburante y el costo de adquisición y de depreciación del material, por la cantidad de horas de vuelo durante todo el ciclo de vida del aparato. Ellos lo sacan así..

Por eso es muy difícil tener un valor que se acerque a la realidad, solo teniendo el aparato operando en el país por una cierta cantidad de tiempo arrojara un valor estimado el cual obviamente tampoco se mantendrá en el tiempo..
 
Yo lo amo al Pampa. Es argentino. Y de avanzada, en SU momento...
Pero realmente, aunque se llegará a producir el Pampa GT capaz de llevar misiles..lo único que haríamos luego de gastar para homologarlo, es tener un Alpha Jet....no se..no le veo gran mercado...y menos con el Made in Argentina...
 
Yo lo amo al Pampa. Es argentino. Y de avanzada, en SU momento...
Pero realmente, aunque se llegará a producir el Pampa GT capaz de llevar misiles..lo único que haríamos luego de gastar para homologarlo, es tener un Alpha Jet....no se..no le veo gran mercado...y menos con el Made in Argentina...

El Dornier Alpha Jet por prestaciones yesta en una categoria supetior al Pampa . No son pocos la gente con años en la FAA que me han comentado que mejor hubiera sido ir por el que por el programa Pampa que por concepto esta limitado a ser un Trainer .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual da la oportunidad de pasarlo a futuro a una nave mas moderna, ¿no?
Tiene todo lo que no tenemos, sistemas modernos, los colombianos y con ese campo me encantan ya tendrían que estar acá pero pedían SU-30 y ahora volvemos a lo mismo 3 años perdidos como para no decir que la gestión deja mucho que desear.
 
Creo que fijarse si es el 2032 o el AESA es una ridiculez

El primero es la entrada al segundo, lo importante es asegurar el avión, después se pensara en que se le mete de acuerdo al presupuesto.

Recuerden que el C10 de la FAC poco a poco ha ido creciendo, ej: Emrerald, AESA, cambio del Derby, etc.

Saludos y buen fin de semana.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que fijarse si es el 2032 o el AESA es una ridiculez

El primero es la entrada al segundo, lo importante es asegurar el avión, después se pensara en que se le mete de acuerdo al presupuesto.

Recuerden que el C10 de la FAC poco a poco ha ido creciendo, ej: Emrerald, AESA, cambio del Derby, etc.

Saludos y buen fin de semana.
Sí claro ya el 2032 sería un gran paso pero si está la posibilidad de hacerlo completo de entrada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La oferta original de que versión del kfir y con que equipamiento era?

La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.

Se habló muchas cosas Block 60, con radar 2032, con pack de armamentos y repuestos @michelun se acuerda mejor
El 60 era con el 2052 si mal no recuerdo...
Hasta donde recuerdo, nunca se nos ofreció el 2052
 
no sabia que tiene AESA.... igual es uma plataforma que no aguenta 9G y com poca manobrabilidad..... nos se si esta apto a combater SU-30, F-16 y F5M. Pero amigo es uma opinion mia solamente esto. no se enoje
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.



Hasta donde recuerdo, nunca se nos ofreció el 2052
Digo que el vídeo promocional del Block 60 era con el 52
 
Arriba