Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso son el total disponible para la venta.
Los potables, son poco mas que una docena-
Entre un C-1 un C-2/7 hay algunas diferencias estructurales, sobre todo en las alas.
No sé hasta que punto es económicamente viable llevar un C-1 a nivel C-10.
Solo una docena? o sea a olvidarse de mas cantidad , mmmm es algo que le juega en contra entonces a una posible elección salvo que y mi sueño loco en un futuro con la compra de un nuevo SDA sean transferidos al COAN
 
Solo una docena? o sea a olvidarse de mas cantidad , mmmm es algo que le juega en contra entonces a una posible elección salvo que y mi sueño loco en un futuro con la compra de un nuevo SDA sean transferidos al COAN

Justo eso pensaba. Quizás la propuesta es tentadora nuevamente, rentable y viable, pero significa estancarnos en un poco más que 12 de aviones. N° que para Argentina es poco.
Y cuando querramos incorporar más aviones...nuevamente a buscar modelo, con el tema de la logística, los gastos iniciales que lleva la nueva incorporacion, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo una docena? o sea a olvidarse de mas cantidad , mmmm es algo que le juega en contra entonces a una posible elección salvo que y mi sueño loco en un futuro con la compra de un nuevo SDA sean transferidos al COAN
Poco mas de una docena.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que quizas la idea es incorporar un modelo de avion por 8 - 10 años solamente

¿que paso con los 2 Dagger T que se podrian transformar en TC-12?
¿siguen en la VI?
 
Gracias por el crédito. pero dudo mucho que los Israelíes se vuelvan a prestar nuestro histeriqueo en este tema.
A no ser que el Estado ponga el 50% de la plata sobre la mesa, no creo que ellos vuelvan a mover un dedo.

No tengo dudas que después de las experiencias pasadas los gerentes de ventas de IAI han encarado el tema de otro modo. Que FAdeA y el AMRC puedan estar involucrados, e incluso Colombia, da quizás otra perspectiva.
 
pero significa estancarnos en un poco más que 12 de aviones. N° que para Argentina es poco.

Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, son pocos 12 aviones, sí.

No es poco:

Tener BVR
Tener acceso a un AESA, que en sí el 2032 no es ninguna tontería.
Tener acceso a un misil que francamente no tiene igual en la región como el Python V
Tener Datalink 16
Tener Emerald
Tener acceso a kits como el Spice.
Bombas GPS, guiadas por radar y por TV.
Instrumentos LCD
Poder comenzar a pensar en hacer ejercicios internacionales.
8.000 horas posibles, IAI se encarga.
En menos de 3 años tener los aviones en Argentina.
Caza 24/7.
Volar supersónico.
Tener acceso a simuladores modernos.
Crear doctrina, lo más importante.

Y todo esto a un precio que es inigualable.

e incluso Colombia, da quizás otra perspectiva.

Se acaba de aprobar la compra por más o menos 300 millones de dólares de dos baterías aéreas que seguramente son de IAI, lo dices por ahí?.

Saludos,
 
No tengo dudas que después de las experiencias pasadas los gerentes de ventas de IAI han encarado el tema de otro modo. Que FAdeA y el AMRC puedan estar involucrados, e incluso Colombia, da quizás otra perspectiva.

Perdon que pregunte...AMRC es el Área Material de Rio Cuarto no?

Y pregunto algo volado que lo lei un par de paginas atrás pero no se profundizo mucho. La producción de células nuevas de Kfir ya está recontra muerta sin chances de generar nuevos aviones no?
 
Perdon que pregunte...AMRC es el Área Material de Rio Cuarto no?

Y pregunto algo volado que lo lei un par de paginas atrás pero no se profundizo mucho. La producción de células nuevas de Kfir ya está recontra muerta sin chances de generar nuevos aviones no?

1) Exacto, Area Material Río IV
2) No existe previsión alguna por parte de IAI de producir nuevas células de Kfir
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿Y un refurbished de lo más potable que nos quedó? (Había células con muy pocas horas al momento de la baja)
Si como dice @michelun es el mismo avión hasta la cuaderna nº 25..... (entiendo que faltan dos "detalles", plata y voluntad) .... no hay nada potable (como los biplazas o alguno de los menos volados) para complementar esos 12/14 (a los que agarro igual)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De todas maneras no creo que haya que hacerse demasiado problema porque no haya mucho más de 12 Kfir que podrían ser utilizables.

Con el monto presupuestado para el 2019 de poco más de 130 Millones de Dólares no creo que alcance para más de 12, bajo ningún aspecto. O incluso tal vez un número menor de unidades. Y eso con una electrónica y radar no demasiado costosos, y supongo que sin considerar armamentos.

El monto no da para ilusionarse demasiado, más allá de la importancia estratégica que evidentemente puede llegar a tener la participación de Fadea en este eventual acuerdo con IAI.
 
Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, son pocos 12 aviones, sí.

No es poco:

Tener BVR
Tener acceso a un AESA, que en sí el 2032 no es ninguna tontería.
Tener acceso a un misil que francamente no tiene igual en la región como el Python V
Tener Datalink 16
Tener Emerald
Tener acceso a kits como el Spice.
Bombas GPS, guiadas por radar y por TV.
Instrumentos LCD
Poder comenzar a pensar en hacer ejercicios internacionales.
8.000 horas posibles, IAI se encarga.
En menos de 3 años tener los aviones en Argentina.
Caza 24/7.
Volar supersónico.
Tener acceso a simuladores modernos.
Crear doctrina, lo más importante.

Y todo esto a un precio que es inigualable.



Se acaba de aprobar la compra por más o menos 300 millones de dólares de dos baterías aéreas que seguramente son de IAI, lo dices por ahí?.

Saludos,


pero no es un dato para nada menor que FAdeA pueda llegar a construir algunas piezas o partes para un caza que esta en servicio en la región y al cual siempre se le tuvo ganas. Puntualmente Kfir.


Supongo que lo dice por eso...
 
Nos puedes contar de donde sacaste que el Kfir regresó en un hércules, y adicionalmente que el 2052 del Kfir esta reducido en capacidades y que además es más difícil de mantener.?

Sobre el punto uno creo que fue en un informe que subieron en otro foro, no recuerdo si fue en Venemil o FAV-CLUB o portierramaryaire. lo voy a buscar, me pareció un poco exagerado igual, pero que se paso de G's eso si fue sabido por todos en un RedFlag..

Con respecto al punto 2 aclaro que el 2052 no creo que haya sido degradado, pero si adaptado a las capacidades de la plataforma, aclarado eso cuando tenes un radar pensado como up-grade para aviones tipo F-15, F-16, Mirage 2000 o MIG-29 no es raro pensar que la antena debe ser reducida para que entre si la plataforma final es un K-Fir con todas las consecuencias que trae eso (como lo explique en el post anterior) y al carecer de swashplate como por ejemplo el que tiene el Captor o el Raven lógicamente pierde en acimut.

Con respecto al mantenimiento no creo que haber dicho difícil, si costoso o por lo menos mas costoso que un 2032, recordar que estamos hablando de un AESA un sistema bastante mas complejo en cuanto a electrónica que consume mas energía (cada modulo TR prácticamente es un mini radar) eso aumenta el calor generado y por decantacion aumenta el ratio de fallas como cualquier sistema electrónico que se aprecie de tal aumentando las horas hombre para su mantenimiento y al no ser refrigerado por aire como lo era el 2032 (o quizás si en parte) sino por líquidos refrigerantes aumenta un factor mas en el mantenimiento del mismo.

Sobre las capacidades de BVR del Kfir me permito recordar que el alance del Derby-Er son 100 kms, y que en WVR, el Python V es full sphere y full aspect, es decir el Kfir lo puede disparar hacia atrás si así lo necesita.


Y que el misil Derby tenga 100 km de alcance significa que va a poder ser disparado a esa distancia desde un K-Fir?

Y no entiendo que tiene que ver el P-V en la conversación..
 
Sobre el punto uno creo que fue en un informe que subieron en otro foro, no recuerdo si fue en Venemil o FAV-CLUB

Si es cualquiera de estos dos, lo siento pero no son los más creíbles cuando se trata de Colombia ya que son foros venezolanos y llenos de chavistas, hay un cierto "experto" que además escribe en portierrramaryaire, que jamás en su vida ha pisado Colombia y tiene por costumbre escribir de "primera mano" cosas que se inventa en su casa desde la provincia en Venezuela sobre la FAC.

ero que se paso de G's eso si fue sabido por todos en un RedFlag.

Correcto, ahora si la verdad. Se pasó de Gs fue inspeccionado por IAI en la misma base de Nellis y regresó volando con todos los demás aviones a Colombia, a propósito un dato, IAI acompañó a la FAC en 2012.

Y que el misil Derby tenga 100 km de alcance significa que va a poder ser disparado a esa distancia desde un K-Fir?

AESA+Derby-ER una combinación letal.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se supone que está muerta y lo que ofrece IAI son células recorridas, pero supongo que por el billete correcto comienzan a aparecer Kfires "nuevos", ellos son expertos en hacer frankenstein con esos aviones.

Saludos,
¿Y un refurbished de lo más potable que nos quedó? (Había células con muy pocas horas al momento de la baja)
Si como dice @michelun es el mismo avión hasta la cuaderna nº 25..... (entiendo que faltan dos "detalles", plata y voluntad) .... no hay nada potable (como los biplazas o alguno de los menos volados) para complementar esos 12/14 (a los que agarro igual)

No hace falta re abrir una linea de montaje, por como mucho 24 aviones.
Ni tampoco hacer un refunoséque @Nopelovic , ni meter a la FAC en el medio @spirit666 .
Hay dos puntos que se están pasando por alto.
Hoy por hoy IAI tiene 12 monoplazas potables para la venta(mas alguno mas), y un biplaza.
Los Kfir que tiene ATAC(todos monoplazas), siguen siendo propiedad de IAI, con contratos de alquiler que se vencen.
Una vez que esto sucede,por lo general son devueltos a IAI, o como en otros casos, y a pesar que fueron seleccionados para su alquiler, el mismo no sé llevó adelante por cancelación del contrato de alquiler por parte de ATAC.
Por otro lado, están los Kfir de Sri Lanka,que todavía están esperando ser modernizados, y/o reemplazados, dependiendo de la plata que ellos asignen.
Mas allá de eso, todavía está por verse que piensan hacer acá.
Como ya dije mas arriba,creo que los paisanos no van a entrar en nuestro juego, sin ver al menos.el 50% de la platita sobre la mesa..
 

Derruido

Colaborador
No hace falta re abrir una linea de montaje, por como mucho 24 aviones.
Ni tampoco hacer un refunoséque @Nopelovic , ni meter a la FAC en el medio @spirit666 .
Hay dos puntos que se están pasando por alto.
Hoy por hoy IAI tiene 12 monoplazas potables para la venta(mas alguno mas), y un biplaza.
Los Kfir que tiene ATAC(todos monoplazas), siguen siendo propiedad de IAI, con contratos de alquiler que se vencen.
Una vez que esto sucede,por lo general son devueltos a IAI, o como en otros casos, y a pesar que fueron seleccionados para su alquiler, el mismo no sé llevó adelante por cancelación del contrato de alquiler por parte de ATAC.
Por otro lado, están los Kfir de Sri Lanka,que todavía están esperando ser modernizados, y/o reemplazados, dependiendo de la plata que ellos asignen.
Mas allá de eso, todavía está por verse que piensan hacer acá.
Como ya dije mas arriba,creo que los paisanos no van a entrar en nuestro juego, sin ver al menos.el 50% de la platita sobre la mesa..
Estimado Moderador, suponiendo que los de arriba se dignen en firmar y comprar algo como el Kfir. No vamos a entrar en el tema del ladrillo volante, ni que es feo, ni de los G´s, alejemos eso de la discusión que puede ser de gusto, o nó. Supongamos que se firman, y hay 12 monoplazas......... y acá había rumores de la venta de los Biplazas que están en museos a Paquistan......... no sería más razonables, que IAI los modernice?.. y se parte de al menos algo más que lo que ofrecería, ofrece, u ofreció IAI?

Besos
 
Arriba