Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Embraer EMB-312 Tucano del grupo 3 de ataque fotografiado ayer en el festival aéreo del aeroclub de Reconquista.

Foto: Ramiro Mohr
 
Cessna 206 PG-396 de la Fuerza Aérea Argentina almacenado en el Aeroclub Chaco (donación al aeroclub?)
Foto: Cristian Martinez


Un dato!

Los chicos del Aero Club Formosa fueron como casi todos los años al Reconquista Vuela, por el mismo motivo que voy yo, te tratan re bien allá, esta ves fueron en el Cessna 170B LV-FNY, un fierro, de ida el sábado de Formosa a Reconquista con viento la favor sin escalaes pero el domingo de vuelta con viento en contra pasaron por combustible por el Aero Club Chaco y ahora veo lo que encontraron....

Mis fotos del LV-FNY al llegar al Reconquista Vuela y el señor Cristian Martinez saludando con un OK




Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC...mx1HxnYuzuUeUgx6vZEKHPBzFfxbZ1e54&__tn__=kC-R


Defensa Nacional y del Mundo

4 h ·
PRIMER EJERCICIO OPERATIVO CON UAV
SIMULACRO EMERGENCIA NUCLEAR
CENTRAL DE EMBALSE
La Fuerza Aérea informa que entre el martes 25 y el jueves 27 de corriente mes, se desarrollará en la Provincia de Córdoba, el “Ejercicio Gamma”, para efectuar mediciones de actividad radioactiva, y donde por primera vez, se utilizará de manera operativa un UAV (Unmanned Aerial Vehicle).
Personal y material de la institución, en respuesta a convenios establecidos con la Comisión Nacional de Energía Atómica, realizarán relevamientos aéreos prospectivos de radioisótopos y relevamientos aéreos con sensores de imágenes en torno al Complejo Nuclear de Embalse, a fin de contribuir con la actividad de Gestión en Emergencias y Catástrofes, requerida por la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa.
La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la tarea, contará con una aeronave (CESSNA C-180F), dotación del Centro de Ensayos en Vuelo, y un UAV (AUKÁN) del Centro de Investigaciones Aplicadas, hecho que constituirá el primer ejercicio operativo desarrollado en nuestro país en el que se utilizará este tipo de aeronave.
La operación se desarrollará con la ejecución de vuelos prospectivos radiológicos sobre la Central Nuclear de Embalse. El objetivo de la práctica consistirá en realizar la detección y medición de emisiones de radiaciones ionizantes de radioisótopos artificiales depositados en superficie mediante la simulación de un incidente.
El Cessna C-180F volará equipado con un sensor de radiación “Sparcs A”, para realizar el relevamiento aéreo, mientras el UAV “Aukán” operará en la zona registrando en tiempo real imágenes y video. Una Estación Terrena Móvil, controlará el sistema aéreo no tripulado, retransmitiendo por enlace satelital lo captado a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Con la información relevada a través de las aeronaves, se tomarán decisiones para la gestión de la emergencia en la localidad de La Cruz, donde funcionará el Centro de Operaciones en Emergencias y el Coordinador Militar de Relevamiento Aéreo Radiológico Nuclear de la Fuerza Aérea Argentina.
El Cessna C-180F es un avión monomotor que presta servicios en el Centro de Ensayos en Vuelo como plataforma de ensayo en aeronaves de baja performance y participa en distintos proyectos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
El UAV Aukán es un vehículo clase 1 con un peso máximo de despegue aproximado a 100 kg y un techo operativo superior a los 500 pies. Posee la capacidad de ser operado con comando y control en tiempo real hasta 150 kilómetros de distancia y en vuelo autónomo a mayores, con una autonomía de 5 horas.
El “Gamma 2018” forma parte de los ejercicios de aplicación que se desarrollan de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su decreto reglamentario, según lo estipulado por la convención Internacional sobre Seguridad Nuclear.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 044
Buenos Aires, de 24 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Argentina
 
¿ Y cual puede ser el o los motivos?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
Lo que es llamativo es que ocurra en ambos motores al mismo tiempo....sera un tema de combustible?

Ayer a la noche lo leí, y no encuentro la fuente...creo que era adentro del foro.

Por lo que entendí, se interrumpe el flujo de aire en la combustión por lo que hay un exceso de combustible. Y la interrupción se debe a una falla en una válvula. Es lo que entendía.
Ahora lo voy a buscar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer a la noche lo leí, y no encuentro la fuente...creo que era adentro del foro.

Por lo que entendí, se interrumpe el flujo de aire en la combustión por lo que hay un exceso de combustible. Y la interrupción se debe a una falla en una válvula. Es lo que entendía.
Ahora lo voy a buscar.
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.
 
https://www.facebook.com/DefensaNAC...mx1HxnYuzuUeUgx6vZEKHPBzFfxbZ1e54&__tn__=kC-R


Defensa Nacional y del Mundo

4 h ·
PRIMER EJERCICIO OPERATIVO CON UAV
SIMULACRO EMERGENCIA NUCLEAR
CENTRAL DE EMBALSE
La Fuerza Aérea informa que entre el martes 25 y el jueves 27 de corriente mes, se desarrollará en la Provincia de Córdoba, el “Ejercicio Gamma”, para efectuar mediciones de actividad radioactiva, y donde por primera vez, se utilizará de manera operativa un UAV (Unmanned Aerial Vehicle).
Personal y material de la institución, en respuesta a convenios establecidos con la Comisión Nacional de Energía Atómica, realizarán relevamientos aéreos prospectivos de radioisótopos y relevamientos aéreos con sensores de imágenes en torno al Complejo Nuclear de Embalse, a fin de contribuir con la actividad de Gestión en Emergencias y Catástrofes, requerida por la Dirección Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa.
La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la tarea, contará con una aeronave (CESSNA C-180F), dotación del Centro de Ensayos en Vuelo, y un UAV (AUKÁN) del Centro de Investigaciones Aplicadas, hecho que constituirá el primer ejercicio operativo desarrollado en nuestro país en el que se utilizará este tipo de aeronave.
La operación se desarrollará con la ejecución de vuelos prospectivos radiológicos sobre la Central Nuclear de Embalse. El objetivo de la práctica consistirá en realizar la detección y medición de emisiones de radiaciones ionizantes de radioisótopos artificiales depositados en superficie mediante la simulación de un incidente.
El Cessna C-180F volará equipado con un sensor de radiación “Sparcs A”, para realizar el relevamiento aéreo, mientras el UAV “Aukán” operará en la zona registrando en tiempo real imágenes y video. Una Estación Terrena Móvil, controlará el sistema aéreo no tripulado, retransmitiendo por enlace satelital lo captado a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Con la información relevada a través de las aeronaves, se tomarán decisiones para la gestión de la emergencia en la localidad de La Cruz, donde funcionará el Centro de Operaciones en Emergencias y el Coordinador Militar de Relevamiento Aéreo Radiológico Nuclear de la Fuerza Aérea Argentina.
El Cessna C-180F es un avión monomotor que presta servicios en el Centro de Ensayos en Vuelo como plataforma de ensayo en aeronaves de baja performance y participa en distintos proyectos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
El UAV Aukán es un vehículo clase 1 con un peso máximo de despegue aproximado a 100 kg y un techo operativo superior a los 500 pies. Posee la capacidad de ser operado con comando y control en tiempo real hasta 150 kilómetros de distancia y en vuelo autónomo a mayores, con una autonomía de 5 horas.
El “Gamma 2018” forma parte de los ejercicios de aplicación que se desarrollan de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su decreto reglamentario, según lo estipulado por la convención Internacional sobre Seguridad Nuclear.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 044
Buenos Aires, de 24 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Argentina
¿Cuantos aviones Cessna y Piper tiene la FAA?
 
Pero lo que tengo entendido, es que cada motor, tiene su propia balbula....como asi tambien, su propia admision de aire.

Ahí lo encontré. Es de una página de Instagram. Teoricamente y según lo que dice la página, al realizar la recuperada de la pasada, puede ser que haya cruzado una zona de aire turbulento. Eso, sumado a la falla de las válvulas de sangrado originan el Stall.
Es lo que encontré.
 
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