Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se....es raro que ambos motores fallen al mismo tiempo.

Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.
algo asi....como cuando despega....
realmente....vi muchas maniobras del pucara a baja altura....muchas mas agresivas que esta.... seguramente sera algo "normal"....pero es sumamente llamativo que justo los dos al mismo tiempo
 
Hay muchos factores que pueden provocar un fallo simultáneo, pero en éste caso se da en oportunidad de un vuelo a muy bajo nivel y la falla se produce al momento de iniciar un ascenso, lo que modifica el ángulo de flujo de aire que llega al compresor. Tampoco hay que ignorar la alta tempereatura (y densidad del aire) que hubo ése día en Reconquista.

algo asi....como cuando despega....
realmente....vi muchas maniobras del pucara a baja altura....muchas mas agresivas que esta.... seguramente sera algo "normal"....pero es sumamente llamativo que justo los dos al mismo tiempo


Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?
Porque estimo que el Pucará debe estar pensado para este tipo de maniobras.
 
Pero el origen mismo es la falla de las válvuas de sangrado no?.

No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.
 
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.

No hay ningún sistema o mecanismo pensado para evitar que los álabes entren en "pérdida aerodinámica"?
Lo pregunto porque pienso que no es una maniobra poco común del Pucará, así que debe tener algo para evitar que esto suceda, solamente que esta vez falló.
 
No, básicamente los álabes entran en "perdida aerodinámica" interrumpiendose el flujo de aire. Por eso sale por la tobera aire sin comprimir y combustible sin quemar, generándose el clásico fogonazo cuando el vapor de combustible entra en contacto con las partes calientes del motor (tobera).

Quizás lo más preocupante que éste Pucará ya debe haber salido de servicio, porque ante un stall de compresor simultáneo, hay que revisar ambos motores de modo muy fino.

Si sin dudas salio de servicio y hay que ver si los motores se pueden reparar a un costo razonable pero si el calor fue terrible 38 grados por algunas horas hizo, tocabas el A-568 estaba al rojo vivo.... todo estaba al rojo vivo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-25/09/2018

Reunión con presidentes
Cumbre del G20: por qué la Argentina no tendrá la seguridad aérea que había planeado
Se preveía usar dos tipos de aviones. Pero aún no llegaron los que se compraron a Francia. El ministro Aguad dijo que igual la cobertura “está garantizada”.

Aviones Super Etendard, de Francia. Fuente - Zona Militar



A principios de año, cuando Argentina ya presidía el G20, cuya cumbre de presidentes tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, el Ministerio de Defensa aseguraba que la seguridad de del mar argentino iba a estar garantizada por dos tipos de aeronaves. Por unos Texan A4 que se adquirieron en los Estados Unidos y que se usan para entrenamiento de la Fuerza Aérea, y por unos Super Etendard que se le comprarían a Francia para uso de la Marina.
A casi dos meses de que lleguen los presidentes y jefes de Gobierno de las potencias y países emergentes que integran el G20, los planes de la defensa aérea que planeaba no sólo no se cumplirán, sino que el Gobierno pareciera confiar parte de esa tarea en las delegaciones extranjeras.

"Yo creo que hay que tener mucha tranquilidad en la defensa de los mandatarios y la defensa aérea y terrestre, que está garantizada. Además cada delegación va a traer sus equipos de custodia básica. Son muchos los gobiernos involucrados y con ellos hemos hecho una coordinación y la estamos haciendo. No hay ninguna posibilidad de que haya flancosque no estén al cuidado del ministerio de Defensa y de Seguridad", expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, hace unos días, sorprendiendo a quienes hace unos meses contabilizaban en dicho equipamiento a los Super Etendard.
https://www.clarin.com/politica/gobierno-confirmo-compra-aviones-guerra-francia_0_HJin9_N0M.html
El ministro insistió en negar que la Fuerza Aérea carezca de aviones. Y dijo que la Argentina no tenía necesidad de poseer aviones supersónicos, pese a las voces que vienen apuntando la carencia extrema en equipamiento militar, para la defensa de actividades ilícitas tanto aéreas como en alta mar. “No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento”, sostuvo. “Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”, opinó.

Por trabas dentro del ministerio y por firmas que no se agilizan, los cinco Super Etendard -son cazabombarderos de la Dassault-Breguet- aún no llegaron y si llegaran para fin de año no van a estar operativos por cuestión de tiempos, confiesan fuentes castrenses. En agosto, el Gobierno había desembolsado 12 millones de euros a Dassault para que finalmente enviara las famosas naves que se usaron durante la guerra de las Malvinas, y que se esperaban desde 2017.
Desde un principio al reactivar esta compra se dijo que sería una adquisición útil para que la Marina los utilizara no sólo durante el G20 de noviembre y diciembre, sino también para que ampliar la vigilancia del mar.
En foros especializados como "Zona Militar" quedan nos sólo reflejado cómo estos Super Etendard están pensados para el combate aeronaval, sino también para uso desde portaaviones y para ataques antibuques. Pueden brindar prestaciones para seguridad contra otro caza y otros aviones, pero están pensados para otros escenarios. Argentina los compró por su bajo precio y porque ya conocía su sistema desde la Guerra de Malvinas cuando los volaron pilotos argentinos. Pero las máquinas que se compraron no están en condiciones de vuelo.
https://www.clarin.com/politica/arg...atrulleros-maritimos-francia_0_rkT_3Ozzm.html
Los A4, en tanto, son caza bombarderos que datan de la Guerra de Malvinas y fueron modernizados y entraron en actividad en los '90 para intentar reemplazar lo que se perdió en aquel conflicto.
 
Última edición:
Siendo un foro que es leído por participantes de todo el mundo, esas declaraciones (No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento) me da un nivel de verguenza que muy pocas veces he sentido.

No hay dudas que necesitamos una verdadera purga de estos políticos. No por cuestiones ideológicas, de pensamiento o de color político, sino por ineptitud moral e intelectual.
 

Derruido

Colaborador
Siendo un foro que es leído por participantes de todo el mundo, esas declaraciones (No, no, ¿cómo que carece de aviones? Tenemos tres A4 en funcionamiento) me da un nivel de verguenza que muy pocas veces he sentido.

No hay dudas que necesitamos una verdadera purga de estos políticos. No por cuestiones ideológicas, de pensamiento o de color político, sino por ineptitud moral e intelectual.
Lo peor es que dicen desde el convencimiento profundo, de que 3 aviones de combate para la República Argentina, está más que bien. Temo preguntar por el armamento vivo de esos 3 aviones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sabes que tenían de aviacion de caza?
3 A-4...... me partieron el alma.
Ese pensamiento de 3 aviones está bien, me lleva a pensar que el Comandante en Jefe, opina lo mismo?. Porque en otro país, yo siendo presidente, y leo que un ministro de defensa mío, dice semejante barbaridad. De lejos se le podría llegar a leer en el tuje la marca de las botas Pampero que le dejaría estampado ahí.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
 
Arriba