ratovarius dijo:
Mas alla de que siempre le vas a buscar algun pero a las cosas, lo que interesa de esos trabajos es el contenido. El satélite completo (µSAT-3) se desarrolla en Córdoba, no se compran e integran sus partes. Un proyecto totalmente parado actualmente por falta de presupuesto, y su lento avance siempre se ha debido a este mismo problema.
Y lo del mismo template de latex, por supuesto, son todos trabajos del mismo grupo, han estandarizado el formato.
Falta de presupuesto?? Y de dónde sacan la tarasca para mandar de vacac... perdón, de conferencia a un grupo de varias personas a Natal (Brasil)?? Si no hay presupuesto, no hay presupuesto... verdad? Y note olvides que van a presentar posters (!!). No es que están yendo a la Conferencia Solvay de 1911 tampoco.
Además, este no parece ser el tipo de proyecto que necesite mucho presupuesto... especialmente si consideramos lo que cuestan otros tipos de misiones satelitales. Recordás cuánto era que costaba este satélite? Eran U$S 50.000? El lanzamiento es la parte más cara (digamos U$S 800.000, o menos incluso), y ni así parece ser nada de otro mundo para el Presupuesto Nacional, para la Fuerza Aérea, para la Provincia de Córdoba (asociada al proyecto) o para las casas de altos estudios en dónde la mayoría de los profesionales del CIA también comparten cargos (UNC, UTN, etc).
No recuerdo si lo comentaron acá, pero una gran parte de de la mano de obra se pagaba con los PIDDEF del Ministerio de Defensa y el gobierno de la Provinica de Córdoba también colaboraba. La mayoría del personal más veterano ya trabaja o en el CIA o en las universidades, pro lo que otra parte del costo laboral seguramente ya está pagado de antemano (a menos que los muchachos se hayan asignado un
plus ).
De última, cuánto les falta? 50% de ese dinero? Que lo pongan en Kickstarter!!! Solamente promocionándolo en Córdoba seguramente juntan la tarasca en un par de semanas.
Estimado ratovarius, hecharle la culpa
ahora a la falta de un ¨presupuesto¨ tan chico cuando el proyecto debería haber sido lanzado ya
en 2015... no parece ser muy creible.