Todo sobre el C-130 Hércules

Tarkus40

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C-130 Jordano en RIAT2018, Reino Unido.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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LA cantidad de "detalles" que tiene

Detalles.... es un HC-130 P/N "KING"
El 39th Rescue Squadron está basado en la PATRICK AFB-Cocoa Beach Florida
Pertenece a la Reserva de la USAF (AFRES),y era en los años 90,el Escuadron que visitaba la Primera Brigada Aerea para ejercitaciones SAR con la FAA.
Es al unidad mas especializada en rescate de la AFRES/USAF,realizan rescate en todo tipo de terreno,SAR,y su expresion máxima tactica es el CSAR, operando con los HH-60G PAVE HAWK y A-10 para CAS,todos destinados en Patrick AFB.




























Maj. Rich Erica, 920th Rescue Wing HC-130N navigator, directs a helicopter air-to-air refueling mission as part of the wing’s Hurricane Harvey relief efforts Sept. 1, 2017 near Beaumont, Texas. Roughly 90 Airmen with the 920th RQW deployed to Texas along with three HH-60 Pave Hawks and two HC-130N Kings in support of Air Force Northern’s search and rescue mission for FEMA disaster relief efforts. (U.S. AIr Force photo/Tech. Sgt. Lindsey Maurice)
 
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Opera con dos (2) Navegadores,uno se encarga de la navegacion,lanzamiento de personal y carga,reabastecimiento,eyc,etc y el otro dela guerra electronica (EW),por eso no se ven ni la cucheta,ni el sofá clasico de las cabinas de los H/KC.En la foto del Navegador (My Erica),el segundo asiento,el del EW está retirado hacia atras y girado hacia adelante,es un asiento similar al de los navegadores de KC-135.
Es una unidad tactica por excelencia,estuvo en todas las guerras libradas por USA.
 

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Fecha: 22 de septiembre de 1993
Reunion previa a la operacion SAR en la Sala de Briefing N°1 del Escuadron Hercules C-130 de la Primera Brigada Aerea
Ejercicio SAR 93,participan 71th Search and Rescue Squadron de la USAF y el Escuadron I Hercules.
Aeronaves: HC-130P"KING" 0987/KC-130 TC-70
Zona de operacion: Mar del Plata-Comodoro Rivadavia
Creditos fotograficos: Capitan Eduardo Javier Daghero
Camara: AV-1 CANON
Pelicula/copias: KODAK/ papel By Kodak






Plataforma de Hercules en la Primera Brigada Aerea
HC-130P "KING" 0987,notese que anteriormente tenia instalado el sistema Fulton,de ahí el radome tan particular en la nariz.A la izquierda se ve el empenaje de un C-130 B/USMC recientemente incorporados,luce el esquema Europa 1.



 
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HC-130H #64-14853 based at Selfridge, Michigan with the 305th Aerospace Rescue & Recovery Squadron, Air Force Reserve. The Fulton surface-to-air recovery system has been removed from the nose of this aircraft. Later converted to HC-130P. [photo by Steve Fitzgerald]

 
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Es un C-130 H con motores y helices del "J"

Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas

Foto: Samuel King Jr. / U.S. Air Force
Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30 años
La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.



“La version H del Hercules se dejo de producir hace unos 20 años, sin embargo la flota en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es enorme y la mejora en la planta motriz puede significar que vuelen unos 20 a 30 años más” asegura el Coronel Kevin Campbell de la Guardia Nacional.
Los cambios incluyen:


-Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor mejorados.
-Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de mantenimiento de la hélice.
-Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice
Fuente: Wyomingnews.com


 
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