Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
@BIGUA82

Buen día Don Biguá. Le consulto, para llegar hacer éstas cosas. Un piloto cuantas horas debe tener en el lomo?. Y por otro lado un KC-390 podrá hacer lo mismo?

Abrazo
PD: Sobre el KC-390 no digo que sea un mal avión, pero los que lo promueven como reemplazo de las Chanchas, quieren ponerlo al mismo nivel. Es decir como que es un avión que hará exáctamente lo mismo que hace la chancha y aguantando lo mismo. Cosa que dudo seriamente.
 

Derruido

Colaborador
todo muy lindo... pero en el 82 volaban a 8 metros sobre el nivel del mar con la bruma a puro instrumentos analógicos para llegar y descargar en nada de tiempo.
Eso es profesionalismo!.
Debe haber sido aspero para que Aldo se julepee.
El tema es que la Chancha tolera cada castigo, y hace cada cosa, que con otros aviones. Realmente dudo.

Besos
PD: Sobre todo que vienen con tan solo dos motores.........
 
El tema es que la Chancha tolera cada castigo, y hace cada cosa, que con otros aviones. Realmente dudo.
Si, puede tolerar castigo pero es una mole de 70 tn.
Son 2 scanias cargados volando a 540km/h sobre el nivel del mar a 8 metros. Son 150 metros/segundo.... un cambio de 1,5 grados en la horizontal te hace pomada en 2 segundos!!!!!!!. sacaste el ojo del monitor para mirarte los pies y cuando levantaste estas saludando a san pedro.
Incluso en las pasadas bajas debe estar arriba de los 150 km/h.....
Cuesta tomar dimension de eso.
 

Derruido

Colaborador
Si, puede tolerar castigo pero es una mole de 70 tn.
Son 2 scanias cargados volando a 540km/h sobre el nivel del mar a 8 metros. Son 150 metros/segundo.... un cambio de 1,5 grados en la horizontal te hace pomada en 2 segundos!!!!!!!. sacaste el ojo del monitor para mirarte los pies y cuando levantaste estas saludando a san pedro.
Incluso en las pasadas bajas debe estar arriba de los 150 km/h.....
Cuesta tomar dimension de eso.
Por eso, por más profesionalismo, para dominar eso necesitas muchas, pero muchas horas de vuelo. Y forzando los límites. Ojo, una cosa es un vuelo acrobático y otra cosa es haciendo las tareas normales, habituales y en momentos de guerra.

Besos
PD: Un piloto de combate, debe hacer carne maniobras aéreas que van al límite. Pero un piloto de una chancha, o de otro tipo, debe ser capaz de lograr maniobras al límite para la entrega de la carga, incluso con aterrizajes más allá de los imaginable. Como se dice vulgarmente, tener mucha muñeca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DEDICADO A TODOS LOS AVIONES NAVALES QUE ATERRIZAN EN LOS PORTAAVIONES Y BAJAN SU GANCH0!!!!
DEDICADO A LOS INGENIEROS AERONAUTICOS DE GRUMMAN,MC DOUGLAS,BOEING...Y TANTOS OTROS,QUE DEDICARON SU TIEMPO DISEÑANDO UN TAIL HOOK PARA SUS AERONAVES...
DEDICADO A LOS INGENIEROS NAVALES QUE PASARON HORAS DISEÑANDO UNA CATAPULTA PARA ENVIAR AVIONES FUERA DEL PORTAAVIONES...
"LOOK MA,
NO HOOK"


 
Última edición:

Derruido

Colaborador
DEDICADO A TODOS LOS AVIONES NAVALES QUE ATERRIZAN EN LOS PORTAAVIONES Y BAJAN SU GANCH0!!!!
DEDICADO A LOS INGENIEROS AERONAUTICOS DE GRUMMAN,MC DOUGLAS,BOEING...Y TANTOS OTROS,QUE DEDICARON SU TIEMPO DISEÑANDO UN TAIL HOOK PARA SUS AERONAVES...
"LOOK MA,
NO HOOK"


No me diga que éste saludo se lo dedica a @Finback?
 

Derruido

Colaborador
DEDICADO A TODOS LOS AVIONES NAVALES QUE ATERRIZAN EN LOS PORTAAVIONES Y BAJAN SU GANCH0!!!!
DEDICADO A LOS INGENIEROS AERONAUTICOS DE GRUMMAN,MC DOUGLAS,BOEING...Y TANTOS OTROS,QUE DEDICARON SU TIEMPO DISEÑANDO UN TAIL HOOK PARA SUS AERONAVES...
"LOOK MA,
NO HOOK"


Se olvidó de que para poder volar también se deben enganchar con una catapulta.

Besos
 
Están ofreciendo este C-130B a la venta en un sitio web.
Se trata del N707NA que perteneció a la NASA y participó del programa "Earth Survey 2".

Según el vendedor, tiene las siguientes modificaciones:

-Sección alar externa de L-100 (con puntos de fijación para tanques adicionales)
-Sección alar central de C-130H
-Tren de nariz del modelo H
-Motores llevados al standard -15 (el mismo del H)
-Horas totales del fuselaje: 9,759 y 5,465 aterrizajes.
-Nunca se uso como transporte táctico (básicamente "joya, nunca taxi")





El interior se ve impecable...


El precio, ni idea hay que contactar al vendedor....
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un HC-130J Combat King II asignado al 334. ° Grupo Expedicionario de Aire se prepara para regresar a la Base de la USAF Moody, Georgia, después de dejar personal y equipos pre-posicionados para proporcionar asistencia tras el huracán Florence, 15 de septiembre de 2018 , en Joint Base Charleston, Carolina del Sur.

El 334th AEG es una unidad expedicionaria de búsqueda y rescate compuesta por el 23er Ala y el 920mo Ala de Salvamento, personal y activos listos para realizar operaciones SAR de superficie, de ala fija y rotativas cuando sea necesario.

(Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por el sargento Ryan Callaghan)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Están ofreciendo este C-130B a la venta en un sitio web.
Se trata del N707NA que perteneció a la NASA y participó del programa "Earth Survey 2".

Según el vendedor, tiene las siguientes modificaciones:

-Sección alar externa de L-100 (con puntos de fijación para tanques adicionales)
-Sección alar central de C-130H
-Tren de nariz del modelo H
-Motores llevados al standard -15 (el mismo del H)
-Horas totales del fuselaje: 9,759 y 5,465 aterrizajes.
-Nunca se uso como transporte táctico (básicamente "joya, nunca taxi")





El interior se ve impecable...


El precio, ni idea hay que contactar al vendedor....
Es un verdadero C-130B,en el puesto del Navegador tiene un unico compas N-1,ya no hay repuestos en el mundo.
 
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