Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que el Punto tratado no es el mantenimiento sino las capacidades del SDA.
Sin embargo respecto de lo que dice, ese es un problema exclusivamente nuestro ... Pues otros países han mantenido SDA que ya no se fabrican, si vamos al caso Mirage dejó de fabricarse Hace tiempo y aún sigue operativo en muchos países... El problema hemos sido nosotros que tal vez no nos interesó mantenerlos.

Ni mantenerlos ni comprarlos.
 
Justamente por algo Los dan de baja. No Podemos pensar en adquirir y conformarnos con lo que otros desechan. De esa manera estamos siempre Un paso atrás.

El tema es un ejercicio teórico que podemos hacer en un foro o Facebook pero otra es la realidad, hace décadas que se esta en vacas flacas y cada ves mas, por eso hace años se buscaba una solución transitoria de un costo accesible para tener una capacidad mínima de discusión, cerrar la brecha tecnológica algo y esperar la solución definitiva, viendo como se viene los proximos años un caza de varios miles de millones de U$S es difícil ademas que no es la unica necesidad de la FAA

De transitorio hablamos

- F-16A/B
- F-16C/B
- Mirage 2000C/D
- Mirage 2000-5/5F
- Kfir C-10
- Kfir Block 60
- F-5E/F Tiger II
- Y algunos mas

Definivos

- F-16C/D Block 52/60/72
- Mig-29M2
- Mig-35
- Saab Gripen NG/E
- Y algunos mas

Por ejemplo 10/12 F-16C/D Block 40 podrían salir de U$S 300.000.000 a U$S 500.000.000 y el Gripen E prian salir mas de U$S 2.000.000.000 teniendo en cuenta el costo del contrato de Brasil

Saludos

Saludos
 
Diría que hubiera sido interesante si se los hubiera tenido ya hace 10 años. Hoy ya es una duda. Y dentro de 10 años, no más que chatarra obsoleta volante.

Besos

En el contexto regional un Mirage 2000-5 es difícil catalogarlo como obsoleto, podemos debatir de mantenerlo mas alla del 2030 cuando Francia retire los últimos y los costos de operación a lo largo de su vida util pero esta lejos de ser obsoleto en el contexto regional

Saludos
 
El tema es un ejercicio teórico que podemos hacer en un foro o Facebook pero otra es la realidad, hace décadas que se esta en vacas flacas y cada ves mas, por eso hace años se buscaba una solución transitoria de un costo accesible para tener una capacidad mínima de discusión, cerrar la brecha tecnológica algo y esperar la solución definitiva, viendo como se viene los proximos años un caza de varios miles de millones de U$S es difícil ademas que no es la unica necesidad de la FAA

De transitorio hablamos

- F-16A/B
- F-16C/B
- Mirage 2000C/D
- Mirage 2000-5/5F
- Kfir C-10
- Kfir Block 60
- F-5E/F Tiger II
- Y algunos mas

Definivos

- F-16C/D Block 52/60/72
- Mig-29M2
- Mig-35
- Saab Gripen NG/E
- Y algunos mas

Por ejemplo 10/12 F-16C/D Block 40 podrían salir de U$S 300.000.000 a U$S 500.000.000 y el Gripen E prian salir mas de U$S 2.000.000.000 teniendo en cuenta el costo del contrato de Brasil

Saludos

Saludos

Creo que es un error comparar montos x la adquisición de un SDA usado y un SDA nuevo con transferencia de tecnología incluída.
Concuerdo con usted en el Punto de que ya tendríamos que haber adquirido un SDA transitorio de los referidos... Creo por otro lado que ya es tarde para eso, y tal vez tendríamos que comenzar a proyectar sobre uno definitivo. Saludos
 
Seria otro error mas traer un sda que no se fabrica con repuestos de un unico proveedor (que te suele fajar) repetir otra vez la historia es muy de Argentina, ojala que no pase el tiempo del M-2000 en arg termino hace una decada
Saludos

Eh leído de mucho material ofrecido a la FAA que se adapta a esto que decís y dicho material no es francés precisamente..
 
Creo que es un error comparar montos x la adquisición de un SDA usado y un SDA nuevo con transferencia de tecnología incluída.
Concuerdo con usted en el Punto de que ya tendríamos que haber adquirido un SDA transitorio de los referidos... Creo por otro lado que ya es tarde para eso, y tal vez tendríamos que comenzar a proyectar sobre uno definitivo. Saludos

Pero el importe es vital en esto, cada año estamos en peores condiciones económicas y plantear un caza nuevo esta lejos de la realidad del pais y de la FAA y quizás la FAA deje de existir como fuerza de combate y tengamos que conformamos en una Fuera Aerea de transportes, helicópteros y aviones escuelas y como único avión de combate el IA-63 Pampa II y Pampa III, que podría ser el objetivo de los políticos y sin una solucion a corto plazo la FAA va a dejar de existir

Saludos
 
El tema es que lo provisorio aquí termina siendo definitivo.
y ante el poco esperanzador futuro de la aviación de combate, vemos como apetecible la idea del sistema transitorio., "peor es nada" una lastima y nunca imagine que podríamos caer tan bajo.
 
El tema es que lo provisorio aquí termina siendo definitivo.
y ante el poco esperanzador futuro de la aviación de combate, vemos como apetecible la idea del sistema transitorio., "peor es nada" una lastima y nunca imagine que podríamos caer tan bajo.

Curiosamente muchos de los aviones de combate de la FAA fueron usados en su historia, la mayoría de los que volaron los héroes de Las Malvinas eran usados, muchos fuerzas aéreas de la región compran usados sin problemas pero si para vos es caer bajo ok, seguí esperando aviones de combate nuevos de 4+ Generación o 5 Generación....... curiosamente ya anuncian, que es la realidad que no compran ni usados ni nuevos por tema económicos.....

Saludos
 
Curiosamente muchos de los aviones de combate de la FAA fueron usados en su historia, la mayoría de los que volaron los héroes de Las Malvinas eran usados, muchos fuerzas aéreas de la región compran usados sin problemas pero si para vos es caer bajo ok, seguí esperando aviones de combate nuevos de 4+ Generación o 5 Generación....... curiosamente ya anuncian, que es la realidad que no compran ni usados ni nuevos por tema económicos.....

Saludos
En ningun momneto el forista adjudica el echo de que por ser usados tengan que ser malos.
Lo que dice el es que tiene miedo que se compre un sistema muy desactualizado como "transición" y termine siendo el caza definitivo por siempre.
 
En ningun momneto el forista adjudica el echo de que por ser usados tengan que ser malos.
Lo que dice el es que tiene miedo que se compre un sistema muy desactualizado como "transición" y termine siendo el caza definitivo por siempre.

Uso el termino Peor es Nada pero bueno igualmente un avión transitorio puede estar en servicio un tiempo mas pero eso es mal real que un avion de combate de 4+ Generación 0 horas, el tema es que la realidad de la FAA es una cosa y parece lejano una opción nueva a pesar de la insistencia de los foros........ de hecho ya algo de segunda mano es descartado por los costos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En el contexto regional un Mirage 2000-5 es difícil catalogarlo como obsoleto, podemos debatir de mantenerlo mas alla del 2030 cuando Francia retire los últimos y los costos de operación a lo largo de su vida util pero esta lejos de ser obsoleto en el contexto regional

Saludos
Por eso puse en 10 años. Hoy no está, y para tenerlo dentro de 10 años y sumado el problema logístico que habrá en ese momento.
 

Derruido

Colaborador
Pero el importe es vital en esto, cada año estamos en peores condiciones económicas y plantear un caza nuevo esta lejos de la realidad del pais y de la FAA y quizás la FAA deje de existir como fuerza de combate y tengamos que conformamos en una Fuera Aerea de transportes, helicópteros y aviones escuelas y como único avión de combate el IA-63 Pampa II y Pampa III, que podría ser el objetivo de los políticos y sin una solucion a corto plazo la FAA va a dejar de existir

Saludos
Vamos al punto. Es casi seguro que el actual gobierno termine su mandato y ni remotamente ponga alguna tratativa en marcha para reemplazar, ninguno de los sistemas de armas dados de baja, o próximamente a ser dados de baja. Como viene la economía, muy dificilmente en los próximos 5 años, teniendo una economía tutelada por el FMI. Se pueda pensar en la compra o planificación de algo.
Así que vayamos bajando las expectativas de reemplazo. Probablemente, la FAA durante la próxima década, simplemente quede reducida a el poco material nuevo que posee, y a una cantidad mínima de Chanchas. Nada más.

Besos
 
Pero el importe es vital en esto, cada año estamos en peores condiciones económicas y plantear un caza nuevo esta lejos de la realidad del pais y de la FAA y quizás la FAA deje de existir como fuerza de combate y tengamos que conformamos en una Fuera Aerea de transportes, helicópteros y aviones escuelas y como único avión de combate el IA-63 Pampa II y Pampa III, que podría ser el objetivo de los políticos y sin una solucion a corto plazo la FAA va a dejar de existir

Saludos
Pues probablemente la discusión a dar es "stop Gap", cual? o nuevo.
Cualquiera de esas opciones representará un dineral... X que probablemente y de acuerdo a lo que se compre será un empezar desde 0 (salvo que compremos Mirage III o A4 jeje)... Tal vez comprar Mirage 2000 o Kfir representaría una transición no tan traumática teniendo en cuenta lo que aquí se operaba.
Otro cantar sería Stop gap usados de los que aquí nunca se ha usado nada similar, eso sí sería arrancar de 0 hasta con las tuercas). Ahora, sí ese Stop Gap usado te permite a futuro saltar a la serie moderna y definitiva tal vez sería más conveniente (ejemplo f16/gripen/m29 usados) pensado a futuro adquirir las versiones más modernas de esos sistemas, con lo cual matamos 2 pajaritos de un tiro (hicimos transición con el mismo Stop Gap).
Por último está la opción de los Lift...
saludos
 
Vamos al punto. Es casi seguro que el actual gobierno termine su mandato y ni remotamente ponga alguna tratativa en marcha para reemplazar, ninguno de los sistemas de armas dados de baja, o próximamente a ser dados de baja. Como viene la economía, muy dificilmente en los próximos 5 años, teniendo una economía tutelada por el FMI. Se pueda pensar en la compra o planificación de algo.
Así que vayamos bajando las expectativas de reemplazo. Probablemente, la FAA durante la próxima década, simplemente quede reducida a el poco material nuevo que posee, y a una cantidad mínima de Chanchas. Nada más.

Besos
Lamentablemente coincido. saludos
 
Pues probablemente la discusión a dar es "stop Gap", cual? o nuevo.
Cualquiera de esas opciones representará un dineral... X que probablemente y de acuerdo a lo que se compre será un empezar desde 0 (salvo que compremos Mirage III o A4 jeje)... Tal vez comprar Mirage 2000 o Kfir representaría una transición no tan traumática teniendo en cuenta lo que aquí se operaba.
Otro cantar sería Stop gap usados de los que aquí nunca se ha usado nada similar, eso sí sería arrancar de 0 hasta con las tuercas). Ahora, sí ese Stop Gap usado te permite a futuro saltar a la serie moderna y definitiva tal vez sería más conveniente (ejemplo f16/gripen/m29 usados) pensado a futuro adquirir las versiones más modernas de esos sistemas, con lo cual matamos 2 pajaritos de un tiro (hicimos transición con el mismo Stop Gap).
Por último está la opción de los Lift...
saludos

El Mirage 2000 no comparte nada con el Mirage III y sus derivados y el Kfir muy poco por lo demás totalmente de acuerdo pero el LIFT ya esta y es el Pampa III

Saludos
 
Vamos al punto. Es casi seguro que el actual gobierno termine su mandato y ni remotamente ponga alguna tratativa en marcha para reemplazar, ninguno de los sistemas de armas dados de baja, o próximamente a ser dados de baja. Como viene la economía, muy dificilmente en los próximos 5 años, teniendo una economía tutelada por el FMI. Se pueda pensar en la compra o planificación de algo.
Así que vayamos bajando las expectativas de reemplazo. Probablemente, la FAA durante la próxima década, simplemente quede reducida a el poco material nuevo que posee, y a una cantidad mínima de Chanchas. Nada más.

Besos

Totalmente de acuerdo, si no hay posibilidad de un caza transitorio menos uno nuevo de 4ta Genracion o 4+ como se menciona

Saludos
 
En el contexto regional un Mirage 2000-5 es difícil catalogarlo como obsoleto, podemos debatir de mantenerlo mas alla del 2030 cuando Francia retire los últimos y los costos de operación a lo largo de su vida util pero esta lejos de ser obsoleto en el contexto regional

Saludos

HOY no es obsoleto, pero no tiene ningún sentido pensar que se puede incorporar ese SDA dentro de una década. Para operarlo por más de 2 decadas más. Solo tiene sentido para los que podrían morder de ese negocio. Es un hermoso avión, pero compremos 1 para exibirlo en el MNA.
 
HOY no es obsoleto, pero no tiene ningún sentido pensar que se puede incorporar ese SDA dentro de una década. Para operarlo por más de 2 decadas más. Solo tiene sentido para los que podrían morder de ese negocio. Es un hermoso avión, pero compremos 1 para exibirlo en el MNA.

Como transitorio cumple todo y siempre el Mirage 2000 fue como transitorio porque siempre fueron ofertas de segunda mano

Saludos
 
El Mirage 2000 no comparte nada con el Mirage III y sus derivados y el Kfir muy poco por lo demás totalmente de acuerdo pero el LIFT ya esta y es el Pampa III

Saludos

Cuando hablo del Lift me refiero a un símil FA50...
Ahora para el uso que nosotros le damos a las aeronaves un Mirage 2000 nos puede durar 30 años, lo que lo convierte en un SDA definitivo.
saludmil
Igualmente sigo prefiriendo gripen.
Igualmente se que no tendremos ninguno
pulgaba
 
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