Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Los sovieticos perdieron mucho material de vuelo en Chernobyl, perder drones es mas barato.
Error. Preguntale al personal militar, bomberos, etc..........

Besos
PD: Estoy seguro que si algo así, pasara por éstos lares. El 99,99% de los Argentos, abandonarian el país. Directamente, somos ignorantes pero no bolud...s Ese sentimiento de entrega no tenemos.
 
Error. Preguntale al personal militar, bomberos, etc..........

Besos
PD: Estoy seguro que si algo así, pasara por éstos lares. El 99,99% de los Argentos, abandonarian el país. Directamente, somos ignorantes pero no bolud...s Ese sentimiento de entrega no tenemos.


Siempre me llamo la atención las centrales nucleares nuestras están en plena pampa húmeda.
un desastre nuclear y no exportamos mas ni un poroto!!
va ser peor el desastre económico que el nuclear.
entiendo como el caso de embalse, se aprovecha el agua de la represa, pero no hubiese sido mas seguro en regiones despobladas de la patagonia o desiertos??
perdon por el of topic pero me llama poderosamente la atención el tema.
seguro es un error de apreciacion mia pero desconozco las causas de esas ubicaciones.

Volviendo al tema de los drones, al menos en esa área quizás podamos tener un nivel de competencia acorde con la región si el ministerio de defensa invierte como proclama.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A 50 AÑOS DE PISAR LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR POR PRIMERA VEZ

La Promoción 37 celebró sus bodas de oro
--

















El 7 de septiembre la Promoción 37 de la Escuela de Aviación Militar (EAM) celebró sus Bodas de Oro de ingreso al Instituto y sus integrantes junto a sus familias fueron recibidos por su director, el brigadier José María Actis.

Luego, de recorrer las instalaciones del Escuadrón Estudios y visitar el Grupo Técnico Escuela donde pudieron apreciar los diversos sistemas de armas que actualmente se utilizan en la EAM, fueron parte de una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín” en la que fueron declarados “Huéspedes de Honor”.

El presidente de la Promoción, brigadier “VGM” (R) Armando Valverde, pronunció un discurso en el que brindó reconocimiento a sus superiores, instructores y profesores quienes les inculcaron valores fundamentales para poder desempeñarse correctamente como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Además agradeció a sus familias quienes con su permanente e incondicional apoyo fueron un gran sostén en los momentos difíciles a lo largo de sus carreras.

Dirigiéndose a los cadetes Valverde expresó rotundo: “Estamos aquí para dar testimonio que los valores, cualidades y virtudes que hoy están recibiendo son las mismas que nos enseñaron hace 50 años y que sirvieron de columna directriz de nuestras acciones”.

En el cierre de la ceremonia, se efectuó el desfile terrestre de los efectivos formados y aeronaves Grob 120 TP realizaron un pasaje aéreo. Luego, se descubrió la placa recordatoria de los 50 años de ingreso a la EAM se colocó una ofrenda floral y con un minuto de silencio se recordó a los integrantes de la promoción fallecidos.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

FerTrucco

Colaborador
Error. Preguntale al personal militar, bomberos, etc..........

Besos
PD: Estoy seguro que si algo así, pasara por éstos lares. El 99,99% de los Argentos, abandonarian el país. Directamente, somos ignorantes pero no bolud...s Ese sentimiento de entrega no tenemos.

No entendí el "error". ¿Es más barato perder aeronaves tripuladas que drones?
En cuanto a qué pasaría en caso de catástrofe nuclear acá, difícil de predecir, y espero que nunca debamos ponerlo en práctica.
Lo que es importante marcar en la comparación con los rusos, es que -además de una innegable vocación de servicio- ellos no tenían muchas opciones bajo el régimen en que vivían.



¿El primero de la derecha no es el Talo Moreno?
Difícil para mi identificar por el tamaño de la foto a algún otro.
Biguá, ¿cómo se eligen los presidentes de promoción? ¿Votan cada año?
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/1...-a-los-mi-171e-en-la-cav-2018-2019-argentina/

Los helicópteros Bell 412EP reemplazaran a los Mi 171E en la CAV 2018-2019 argentina
Por
Federico Luna
-
3 octubre, 2018



Según lo recientemente informado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, los helicópteros Bell Helicopter 412EP recientemente adquiridos reemplazaran en esta Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018-2019 a los Mil Mi-171E. Según lo declarado, los helicópteros rusos se encontrarían muy próximos a su inspección de ciclo mayor (ICM) de las 2000hs y por este motivo permanecerían preservados en el continente.
Estos helicópteros fueron adquiridos en el año 2010, sobre un contrato de 2 aparatos con opción a 5, la cual nunca fue ejecutada. Fuertes objeciones se plantearon ante la necesidad de enviar las aeronaves a la Federación Rusa para su ICM de célula y motores, la Fuerza Aérea Argentina solamente se hizo cargo hasta ahora de las inspecciones menores previas, reconocidas por el fabricante.

Pocos meses atrás, estos helicópteros estuvieron en boca de todos ante la situación de engelamiento sucedida a uno de ellos en la provincia de Salta, mientras trasladaba funcionarios de la Presidencia de la Nacion a un acto de gobierno, donde debió aterrizar de emergencia. Posteriormente el clima se cerró sobre ellos y durante una ventana de oportunidad, la tripulación y pasajeros fueron rescatados por el helicóptero Sikorsky S-70A afectado al transporte presidencial.
 
Arriba