Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eze,perdon pero los grandes marcadores de termicas son los jotes,esos si que saben volar termicas y ondas orograficas.
En Brasil se llaman urubú.
En Carlos Paz hay muchos,una familia anida en mi barrio,en un tanque de una cabaña alpina,los pichones que generalmente son dos,tienen plumon marrón,cuando empieza la muda del plumon a plumas negras en mi casa nos preparamos para el vuelo solo de los pichones,que siempre tiene la primer escala en el tanque de agua de mi casa.Siempre a fines de la primavera.Son muy sociables y se dejan alimentar con carne e higado fresco.
Siempre tengo alguno o dos en el tanque tomando sol.Cuando hay termicas a sotavento de la cadena de cerros que separa Carlos Paz con Tierra Alta,hay hasta 18 volando en circulos, todos sobre mi casa.


Que impresionante.
Entonces seguramente en el club cuando dicen "vamos con el carancho " o hacen referencia a un carancho... Estén hablando de un jote.
O el carancho es mas común en Las llanuras de santa fe.
Muchas gracias como siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No son mascotas,son libres,vienen a mi tanque de agua a tomar sol y llevarse un regalito,como te dije tuvieron a sus hijos frente a mi casa,mis mascotas son dos gatas,una de la calle con 17 años!!!!! y una siamesa pura, mas un perro callejero encontrado de cachorro de mis hijos.
Las aves deben ser libres, me gustan verlas volar,ahora,por estos dias tengo de amigos una pareja de horneros que estan construyendo su nido y Yo les preparo el barro!!!!...mojo la tierra bajo mi algarrobo centenario y ellos me ven,bajan "al pisadero" y asi ya llevan el 60% de su nido hecho
Basta no cuento mas cosas,me sacan tarjeta roja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jornadas de Puertas Abiertas “75° Aniversario Área Material Quilmes”
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre el Área Material Quilmes abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar los 75 años de su creación.
Una de las actividades planificadas es la Gala de Música que se desarrollará el viernes 28 a las 20 horas en el Teatro Municipal de dicha localidad y que contará con la participación de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, “Mayor Armando Nalli”.
Declarada de interés municipal, las entradas gratuitas se deben retirar una hora antes del inicio del espectáculo.
#AMQ #75Aniversario #JornadasDePuertasAbiertas #GalaDeMúsica#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 
Última edición:
Un guía de montaña que conozco y trabaja mucho en el cerro Tronador, hace parapente y siempre habla de los jotes, que usa como guía para sus vuelos.
Tal cual! Nosotros, Club de Paracaidismo de Neuquen, que por muchas razones operamos en el Aeroclub de Allen (Rio Negro), tenemos a nuestros chimangos como aliados: nos indican termicas, que ha diferencia del parapente, son muy peligrosas para nuestros aterrizajes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Jornadas de Puertas Abiertas “75° Aniversario Área Material Quilmes”
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre el Área Material Quilmes abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar los 75 años de su creación.
Una de las actividades planificadas es la Gala de Música que se desarrollará el viernes 28 a las 20 horas en el Teatro Municipal de dicha localidad y que contará con la participación de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, “Mayor Armando Nalli”.
Declarada de interés municipal, las entradas gratuitas se deben retirar una hora antes del inicio del espectáculo.
#AMQ #75Aniversario #JornadasDePuertasAbiertas #GalaDeMúsica#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Se suspendieron las jornadas por la mala meteorología prevista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Pronóstico extendido para Quilmes (BSAS)
VIE 28/9

nublado

MIN.
16°
MAX.
21°

tormenta

UV: 1.0
Prob. lluvias: 60%
Vientos: SE a 16 km/h

Cálido a templado. Probables tormentas y chaparrones aislados por la tarde a noche. Poco cambio de temperatura.

SÁB 29/9

tormenta

MIN.
15°
MAX.
21°

lluvia

UV: 1.0
Prob. lluvias: 70%
Vientos: SE a 21 km/h

Templado. Probables tormentas y chaparrones aislados por la ma?ana. Probables lluvias por la tarde a noche. Poco cambio de temperatura.

DOM 30/9

llovizna

MIN.
13°
MAX.
18°

nublado

UV: 1.0
Prob. lluvias: 20%
Vientos: SE a 18 km/h

Templado. Probables lloviznas matutinas. Poco cambio de temperatura.

LUN 1/10

lluvia

MIN.
12°
MAX.
16°

lluvia

UV: 1.0
Prob. lluvias: 60%
Vientos: S a 19 km/h

Templado a fresco. Probables lluvias matutinas. Probables lluvias por la tarde a noche. Poco cambio de temperatura.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién leí en el Facebook de Pipi Sánchez que el evento de este fin de semana en Area Material Quilmes estaba Suspendido por malas condiciones climáticas.

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

2 h ·
La Fuerza Aérea licita tareas de mantenimiento en radares
Mediante la Contratación Directa 6/2018 la Fuerza Aérea contratará tareas de mantenimiento e ingeniería para los radares Bendix AN/FPS-113/90 en servicio con el Grupo III de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Resistencia, Provincia del Chaco) y el Escuadrón de Vigilancia Aérea Posadas (Provincia de Misiones).
La Fuerza Aérea recibió en los años 2007/2008 cuatro de estos sistemas de radar donados por el Ejército del Aire de España luego de que esta fuerza los retirara del servicio activo, dos de esos sistemas se instalaron en edificaciones construidas a tal efecto en los aeropuertos de Resistencia y Posadas (en la foto) mientras que los restantes fueron usados como fuente de repuestos.
Se trata se sistemas radar ya muy superados tecnológicamente y no sería de extrañar (de hecho sería hasta necesario) su reemplazo en el mediano plazo por alguno de los nuevos radares INVAP RP3DLA que se están instalando e distintos puntos del territorio nacional (con especial atención en la frontera norte) en el marco del actual Plan de Radarización.
Estos trabajos a efectuarse en los Bendix AN/FPS-113/90 apuntan justamente a mantener su estado operativo hasta tanto se concrete su reemplazo.
Fuente: http://www.argentinalicitaciones.com/…/estado-mayor-general…
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

4 h ·
Otro Pucará con destino de monumento
FMA IA-58 Pucará matricula A-563 observado en las instalaciones de la III Brigada Aérea donde está siendo alistado para su próximo emplazamiento en la Rotonda Sur de acceso a la ciudad de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Al igual que el matricula A-577 (donado hace unos meses a la Municipalidad de Campana en la Provincia de Buenos Aires) se trata de aeronaves ya retiradas del servicio activo y que al menos van a tener un destino final mas noble que el simple desguace.
Fotos: Matias A. Ferreri
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el hangar 3 del Área Material Quilmes (AMQ) se realizó una ceremonia para celebrar el 75° Aniversario de la Unidad encabezada por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
Además estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el director general de Material, brigadier Sergio Larsen y el jefe del AMQ, comodoro Pablo Solé.

#AMQ #75Aniversario #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina









 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

PERDIDOS EN LA MÚSICA "

Con motivo de festejar el 75° Aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) y los 70 años de la creación del Centro Regional Universitario-IUA ambos de la ciudad de Córdoba, los invitamos a disfrutar de un Concierto de Música que se realizará hoy a las 20 horas en el Salón de los Pasos Perdidos con la participación de la Banda Militar de Música "SM Héctor Vulcano" y del Coro de dicho Centro.

#ESFA #IUA #ConciertoDeMúsica#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fin de semana, en virtud de conmemorarse el 75° Aniversario del Área Material Quilmes, la unidad de la Fuerza Aérea Argentina tenía programada una serie de eventos para celebrar con la comunidad.
Dadas las condiciones climáticas adversas y para preservar al público asistente, las jornadas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Oportunamente, les comunicaremos la fecha de reprogramación.

¡Muchas Gracias!


#AMQ#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

4 h ·
Otro Pucará con destino de monumento
FMA IA-58 Pucará matricula A-563 observado en las instalaciones de la III Brigada Aérea donde está siendo alistado para su próximo emplazamiento en la Rotonda Sur de acceso a la ciudad de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Al igual que el matricula A-577 (donado hace unos meses a la Municipalidad de Campana en la Provincia de Buenos Aires) se trata de aeronaves ya retiradas del servicio activo y que al menos van a tener un destino final mas noble que el simple desguace.
Fotos: Matias A. Ferreri
Cuantas horas de vida útil, les quedaba a esas células en el lomo?, no se las retirará simplemente por..................

Besos
 
Arriba