Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy me contaron que el hangar para los MI-171 estaba muy bien diseñado,muy bien contruido,pero no para el clima de Marambio,o me jor dicho no se ponderó o maximinizó una variable muy importante,el viento.
Se voló con rafagas de 55 nudos,algo asi como 100 km/h.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy me contaron que el hangar para los MI-171 estaba muy bien diseñado,muy bien contruido,pero no para el clima de Marambio,o me jor dicho no se ponderó o maximinizó una variable muy importante,el viento.
Se voló con rafagas de 55 nudos,algo asi como 100 km/h.
bueno, por ese tema (viento) no hubo problemas con el aerogenerador de invap en la antartida?....en cambio el de citedef no tuvo inconvenientes (por su diseño helicoidal) si mal no recuerdo?
se puede aprovechar el diseño de estos hangares para otras areas del pais?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas seguro?? Durante la última campaña antártica opero uno solo allí y volvió al finalizar la misma, si no me equivoco en Marzo.
estoy (ataba) casi seguro ahora.... no se por que tengo la imagen de un informe periodistico o internet del bicho volando por esos lares.
ahora me dejaste con la espina...voy a chusmear.
(gracias por el dato).

CHACAL

Colaborador
Colaborador
So cruzan (o cruzaban) para la campaña de verano. Uno de los últimos vuelos fue el que se quedó en la montaña con parte del Gabinete Presidencial, y después no mucho más.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido @BIGUA82 : si los mi17 estan llegando a las 1800 horas promedio...y el año pasado (o este?) se le hizo una recorrida (si mal no recuerdo de las 2000 horas), por que estaria en esta situacion?....
abrazo gigante.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veo que no me creés, pero la cobertura del G20 se llevó el presupuesto.
?????....no me entendiste me parece. no pasa que no te creo...aca la FAA hizo una recorrida a uno de los mi17, extendiendole la vida de 2000 horas supuestamente....si lo hizo el año pasado....no tendrian que hacerlo este año y tampoco tendria que tener 1700 hs como dice el estado.
no pasa por si el mi17 esta vencido o no porque no volo....sino pasa que si se le hizo el mantenimiento el año pasado/este....no tendria que tener 1700 hs encima como dice el estado.
no pasa por lo que vos estas comentandome....
el estado dijo que hizo revision de 2000 hs,,,,
ahora eestado dice que estan por cumplirse las 2000 hs....
si se hizo....como van a cumplirse?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

DSV

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA - DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Licitación Pública 07/2018
“READECUACION PLANTA DE COMBUSTIBLE – HANGAR 5 AREA MATERIAL QUILMES – PROVINCIA DE BUENOS AIRES” - Apertura 29/10/18 10:00 horas - P.O. $ 1.399.000.- P. E. 45 ds.cs. - Pliego Sin Costo hasta el 19/10/18, solicitarlo a [email protected] Dpto. Contrataciones en Av.Rosales 597–El Palomar–Bs.As.Tel 4751-9568
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2233591/20181005

FUERZA AÉREA ARGENTINA - DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Licitación Pública 08/2018
“READECUACION INSTALACION ELECTRICA GRUPO TECNICO I – HANGARES I Y II C 130 HERCULES – I BRIGADA AEREA EL PALOMAR - PROVINCIA DE BUENOS AIRES” - Apertura 29/10/18 – 11:00 horas - P.O. $ 1.550.000.- P. E. 60 ds.cs. - Pliego Sin Costo hasta el 19/10/18, solicitarlo a [email protected] – Dpto.Contrataciones en Av.Rosales 597–El Palomar–Bs.As.Tel 4751-9568
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2233592/20181005

FAA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 5 Año de Circular: 2018 Fecha de Circular: 04-10-2018 Objeto: ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMBATE Y VUELO Texto de la Circular: AGREGAR ESPECIFICACION TECNICA DEL RENGLON Nº 1 E.T. FAA Nº VU 0739 Y MODIFICAR FECHA DE APERTURA
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2233615/20181005

me refiero a esto: julio del año pasado:
https://www.zona-militar.com/2017/06/29/primera-inspeccion-mayor-del-171e-argentina/

si el año pasado se hizo la primera revision 1500 informado por la faa.... como es que la faa (a travez del estado) informa que ya llego a 1700 este año?
no te estoy hablando de licencia...sino vida del motor.

El H-94 alcanzó las 1.794 horas de vuelo y el H-95, las 1.638 hs.

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.
AHORA ENTENDI!!...cha gracia!!!!

DSV

Colaborador

Solo de neófito, y a riesgo de que se enoje Bigua, hago esta pregunta. Leo esos totales de horas de vuelo y me parece que entre ambos helicópteros hay más de 500 horas disponibles, suficientes para hacer una CAV más en el H-95. El tema es, por qué se adelanta el hecho de tenerlos en reserva?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
?????....no me entendiste me parece. no pasa que no te creo...aca la FAA hizo una recorrida a uno de los mi17, extendiendole la vida de 2000 horas supuestamente....si lo hizo el año pasado....no tendrian que hacerlo este año y tampoco tendria que tener 1700 hs como dice el estado.
no pasa por si el mi17 esta vencido o no porque no volo....sino pasa que si se le hizo el mantenimiento el año pasado/este....no tendria que tener 1700 hs encima como dice el estado.
no pasa por lo que vos estas comentandome....
el estado dijo que hizo revision de 2000 hs,,,,
ahora eestado dice que estan por cumplirse las 2000 hs....
si se hizo....como van a cumplirse?
Perdón, pensé que preguntabas el porqué no están volando ahora.