Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Hoy me contaron que el hangar para los MI-171 estaba muy bien diseñado,muy bien contruido,pero no para el clima de Marambio,o me jor dicho no se ponderó o maximinizó una variable muy importante,el viento.
Se voló con rafagas de 55 nudos,algo asi como 100 km/h.

Supuse que lo diseñaron especificamente para usarlo alla... lo que daria por tierra con lo de "bien diseñado", si es que no se contemplaron los vientos de la zona.

No digo que sea sencillo, pero si una decepcion.
 
Como que no se vuelan los helos Rusos, para congraciarse con Papi, y volar helos Occidentales. Quiero entender.

Desde el día que se compraron los Mi-171 se sabía que a las 2.000 hrs. sí o sí había que mandarlos a Rusia para su recorrida, porque aún siendo uno de los helicópteros más vendidos del mundo, la "madre Rusia" retiene para sí esa capacidad exclusiva y excluyente de completar la recorrida final y dar el ok.

No es una cuestión política o ideológica, sino una "chicana rusa" que además requiere de un importante desembolso de dinero.

Por lo pronto ya está en camino la "reconversión" de pilotos y técnicos de Mi-171 a Bell 412.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Solo de neófito, y a riesgo de que se enoje Bigua, hago esta pregunta. Leo esos totales de horas de vuelo y me parece que entre ambos helicópteros hay más de 500 horas disponibles, suficientes para hacer una CAV más en el H-95. El tema es, por qué se adelanta el hecho de tenerlos en reserva?
Sera para priorizar lo que se piensa seguir usando y no alargar la agonía y suprimir sus costos si es que esta definido el final de ese sda en la fuerza, no se
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El H-94 alcanzó las 1.794 horas de vuelo y el H-95, las 1.638 hs.

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.
Perú no era que estaba armando o algo así un centro de recorrida y ya que estamos no hay posibilidad de canjearselos por algo si es que piensan dejarlos en tierra.
 
Solo de neófito, y a riesgo de que se enoje Bigua, hago esta pregunta. Leo esos totales de horas de vuelo y me parece que entre ambos helicópteros hay más de 500 horas disponibles, suficientes para hacer una CAV más en el H-95. El tema es, por qué se adelanta el hecho de tenerlos en reserva?
El H-94 alcanzó las 1.794 horas de vuelo y el H-95, las 1.638 hs.

Más allá de la inspección del año pasado, por acumulación de horas, ya les corresponde la inspección de ciclo mayor (de 2.000 hrs) de célula y motores. Recordá que las inspecciones son por horas de vuelo o calendario, o sea lo que se alcance primero.
 
Segun el service bulletin del fabricante, son 8 años de calendario o 2000 hs.
Si vinieron en 2011, ya sonamos.
By this bulletin all aviation companies that maintain helicopters Mi-17, Mi-8MTV-1 (Mi-172), Mi-8AMT (MI-171) and their modification helicopters in civil variant are notified hereby about the newly established time and service life:

Assigned life time 12000 hours;

Assigned service life 30 years – for helicopters Mi-17, Mi-8MTV-1 issued before 1991;

Assigned service life 25 years – for helicopters issued after 1991;

Life time before first repair 2000 hours;

Service life before first repair 9 years;

Overhaul life 2000 hours;

Overhaul service life 8 years.

Fuente: http://www.deftechinc.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/bulletin2775.doc
 
Perú no era que estaba armando o algo así un centro de recorrida y ya que estamos no hay posibilidad de canjearselos por algo si es que piensan dejarlos en tierra.

Perú avanzó hasta donde pudo pero nunca le dieron el 100% de capacidades, así al igual que Colombia y México tienen las mismas limitaciones que nosotros, muchas partes y componentes DEBEN SI o SI pasar por Rusia.

Que desastre... va a pasar lo mismo que con los chinook.
Helos con menos de 2000 hs al suelo por falta de plata y voluntad politica.

No todo es plata y política, a veces hay que leer la letra chica y no dejarse tentar con los valores.

Si vos comprás un auto y te dicen que el service lo tenés que hacer a 14.000 km de donde vos vivís, creo que vos como muchos de nosotros lo pensaría dos veces, por más económico que esté el auto.

O sea no digo que era algo previsible, pero considerando qué ha sucedido en el ámbito de la defensa en los ultimos 20 años, si fue una compra bastante ingenua.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero ninguno puede recorrer motores. El de Perú (La Joya) es el más completo y se está por inaugurar en breve, puede hacer recorrida de todos los componentes, sistemas y estructura, pero no de motores.
Que raro, con la cantidad que tienen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ninguno puede recorrer motores. El de Perú (La Joya) es el más completo y se está por inaugurar en breve, puede hacer recorrida de todos los componentes, sistemas y estructura, pero no de motores.
los dos pueden recorrer motores, lo que estan inhibidos es en la fabricacion de ciertas piezas, que si o si, deben depender de rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mes pasado estaba en el hangar 3 del VII Brigada Aerea.Antartida el mes pasado?????????
capaz que no llegaste a leer lo que le consteste a chacal...lo pego nuevamente atento a mi error de percepcion.
estoy (ataba) casi seguro ahora.... no se por que tengo la imagen de un informe periodistico o internet del bicho volando por esos lares.
ahora me dejaste con la espina...voy a chusmear.
(gracias por el dato).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las piezas se las mandan, no se pueden recorrer en Perú entonces?
tambien hay que ver como fue firmado el contrato de mantencion en su momento....si se firmo un contrato de reparacion integral "solamente" en rusia....por mas que haya un centro de reparacion en avellaneda, si o si, tenes que llevarlo a rusia.
 
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