Pero vos venías acumulando tarjetas amarillas...Che a mí en éste thread por cosas más posibles que lo que dijo Sokol casi me linchan y me tiran al segundo cordón de congourbarno.
Saludos.
Flavio.
Pero vos venías acumulando tarjetas amarillas...Che a mí en éste thread por cosas más posibles que lo que dijo Sokol casi me linchan y me tiran al segundo cordón de congourbarno.
dedicate a la alfarería querésPero vos venías acumulando tarjetas amarillas...
Saludos.
Flavio.
r qué no una version monplaza del producto Boeing/Saab, a semejanza de l oque sucedio en su momento con el F-5 Freedon Fighter, derivado d
En este momento y tras la derrota del T50 deben estar bonificando las modificaciones.Pero es muy fácil, llegas a KAI y les das una lista y te hacen lo que quieras, lo malo es que te lo cobran.
No se si ya lo plantearon, pero por qué no una version monplaza del producto Boeing/Saab, a semejanza de l oque sucedio en su momento con el F-5 Freedon Fighter, derivado del T-38 Talon, ahora que somos mas amigos de los yonis. Slds!
Imagino que la FAA sabe lo que necesita, pero también sabe lo que le pueda sacar a nuestros gobiernos.
En los últimos .... Digamos 30 años, que pidió la FAA? F16? F18? M2000?KFIR? y vaya uno a saber que más.
Y que consiguió? Cri-cri... Cri-Crí...
Probablemente y aún sabiendo que necesitan otra cosa, habrán aceptado un Lift ante una alternativa de quedarse solo con Pampas, esperando que a futuro algún gobierno le dé bola.
Tampoco podemos pretender (más allá de nuestros deseos) que esté gobierno asuma en medio de semejante recorte los costos políticos (que naturalmente ni siquiera se les ocurrió asumir) por la adquisición de SDA de altas prestaciones.
Por eso temo que las únicas alternativas para la FAA durante este gobierno y el próximo son
1 Solo Pampa
2 Lift (ojalá)
3 Un SDA alta prestaciones usado vía FMS (Ojalá)
Saludos
... 3 Un SDA alta prestaciones usado vía FMS ... Regalado (Ojalá)
Saludos
Suena lindo " Un SDA alta prestaciones ... ", pero si es via FMS, traeremos la ultima de las resacas del recicladero de Arizona y como en esta industria lo regalado no existe crearemos mas puestos de trabajo en sus fabricas de aviones para su puesta apunto.
Ya pasamos por esto ......
Y cual es entonces la alternativa o tu propuesta...?
aunque no me gusta para nada....pero atento que perdio la competicion en ee.uu....habran caido sus acciones (nuevamente), asi que quizas te ofrezcan el bichito aun mas barato para recuperar poder accionario y mercado....Para este momento el producto Coreano, sin dudas.
Para este momento el producto Coreano, sin dudas.
Esa es una posibilidad, tambien estimo que tiene una calidad / tecnologia acorde a nuestras capacidades sin irnos de mambo con el presupuesto.aunque no me gusta para nada....pero atento que perdio la competicion en ee.uu....habran caido sus acciones (nuevamente), asi que quizas te ofrezcan el bichito aun mas barato para recuperar poder accionario y mercado....
suponete!
Entiendo que el monto referido es por el multirrol y no x los FA50. En cuanto estará hoy un FA50 (post perdida del concurso Jhony). Está claro que el costo varía de acuerdo a la cara del comprador, pero hay un aproximado? SaludosIndustry
Philippine Air Force prioritises fighter aircraft procurement
Jon Grevatt, Manila - IHS Jane's Defence Industry
28 September 2018
Saab is positioning its Gripen to meet the Philippines’ Multi-Role Fighter requirement. Source: Saab
The Philippine Air Force (PAF) has budgeted PHP61 billion (USD1.1 billion) to procure a multirole combat aircraft over the next five years, a senior PAF official told Jane's at the Asian Defence and Security (ADAS) 2018 exhibition in Manila.
He said the procurement - the Multi-Role Fighter (MRF) programme, which will feature the acquisition of 12 aircraft in its initial phase - is one of several requirements for the PAF as it enters its 'second horizon' modernisation phase, which runs from 2018 to 2022. Total funding for PAF modernisation under the second horizon is PHP139 billion.
Other procurements in this time frame include attack helicopters, long-range patrol aircraft, additional FA-50 light fighter aircraft from Korea Aerospace Industries (KAI), additional Airbus C295 transport aircraft, combat-utility helicopters, and unmanned aerial vehicles. However, the official stated that the PAF regards the MRF project as its priority. "We needed it yesterday," he said.
The officer also added that although the PAF has acquired 12 FA-50 light fighters, which it ordered in 2014, a bigger, more capable fighter platform is required as part of efforts to enhance territorial defence across the Philippines' expansive exclusive economic zone (EEZ).
This requirement is specifically outlined in the PAF long-term modernisation project, which is aligned with the three five-year procurement horizons, called Flight Plan 2028. The PAF has been without a dedicated air-combat platform since it retired its fleet of Northrop Grumman F-5 Tiger fighter aircraft in 2005. Since then it has used its Aermacchi S.211 trainers - acquired in the 1990s - and its FA-50s for related missions.
Jane's understands that the PAF issued a request for information (RFI) in support of the MRF programme in mid-2017 and the service is evaluating submissions and fine-tuning its requirements before seeking presidential approval.
https://www.janes.com/article/83427/philippine-air-force-prioritises-fighter-aircraft-procurement
De esto se puede decir:
1) Que un usuario de FA-50 no considera que la necesidad de caza multirol esté satisfecha con sólo con éste.
2) Que el FA-50 es contributivo a las funciones de contrainsurgencia, patrullaje y defensa aérea.
3) Que el nuevo caza multirol filipino vendría a reemplazar al F-5 retirado en 2005.
4) 1.100 millones de dólares como provisión a 12 cazas, es decir, hasta USD 91,6 millones la unidad. Eso alcanza fundamentalmente para monomotores como el Gripen NG y F-16 Block 70.
Para tomar nota...
Saludos
la actual versión tiene un peso máximo de despegue del orden de las 5,5 toneladas, o sea muy similar al Pampa, pero con un motor que pesa el triple y que tiene un consumo mucho mayor, dejando muy poco margen para armamento externo.
Por lógica esos datos deben estar mal (Boeing no ha informado nada todavía). Sería creo el primer caso en donde un avión de similares dimensiones y con el mismo motor que otros dos (FA-50 / Gripen) pesa la mitad.