Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Debe ser por el tema del artillado que se habló en el otro hilo, tranquilos cuando se tenga algo concreto o por lo menos factible vamos a ser los primeros en enterarnos
 
Varias respuestas: :

-El prototipo del AT-6B Wolverine voló por primera vez en Septiembre del 2009. A pesar de ser Made in USA y del grado de comunidad que tiene con el T-6 Texan II, han pasado desde entonces 9 años y no ha logrado una sola venta. Y ello no es casual. El Super Tucano nació como un light attack, el AT-6B es una modificación del entrenador Texan II.

-Aunque la FAA ya dispone del Texan II, es cierto que no sería lógico ir por otro modelo ya que ello implica abrir una nueva línea logística. Pero ambos modelos comparten el mismo motor -con mínimas variaciones-y las ventajas conocidas y probadas en combate del ST son justificativo de peso para elegir el avión brasilero. Para éste tipo de aeronaves y las misiones asignadas, la existencia de armamento fijo es un adicional que debe ser considerado. Allí un punto más en favor del ST.

-El Pampa es un entrenador y su motor obtiene el mejor desempeño por encima de los 10.000 pies. Volar rasante o muy baja altitud con cargas externas, genera muchas penalizaciones de alcance, aceleración y maniobrabilidad. No es apto para operar en pistas de tierra o no preparadas y dificilmente tenga la autonomía como el rango de velocidades que requieren misiones COIN, de apoyo ligero o tener que permanecer mucho tiempo sobre un área en busca del blanco.

-Considerando nuestra geografía, clima, disponibilidad de bases y pistas, el ST es el que mejor se adapta a ése escenario porque su equipamiento le permite ser autónomo, no requiriendo de asistencia externa de importancia para poder operar.

Hay más razones y fundamentos pero no quiero aburrir.



Muchas gracias por su explicación y su paciencia, pensé que la versión del pampa tres superaría ST , pero por lo visto son dos cosas distintas, por un lado un avión que nació como entrenador avanzado y le queremos dar esa posibilidad, frente a otro concebido naturalmente como COIN y tiene el plus de servir como entrenador avanzado.
Sabia sobre las penalizaciones aerodinámicas del IA 63 pero nunca dimensione la magnitud de la misma.
 
A ver, ningun pucara, ST, AT6, pampa, A37, va a sobrevivir en un escenario donde el enemigo tenga el dominio aereo, con 30 aviones de superioridad como F16 o SU30, y si ese pais de entrada perdio o no tiene dominio aereo, no hay chances, asi que en ese sentido es al pedo discutir si mas o menos blindaje o peso, por supervivencia, una vez localizados todos esos modelos son boleta, como las bases que los cobija.

Entonces solo resta ubicarlos en escenarios de baja densidad y bien protegidos,, y ahi evaluar la cantidad de daño, que podrian causar estos aviones ligeros, sobre determinados objetivos,......esta bien, el pucara o ST podran tirar mas bombas y ser mas eficientes sobre unidades bien apertrechadas con mas volumen de fuego,....a un asi desde el vamos se homologo al pampa para lanzamiento de bombas y cohetes, asi que no veo por que no mejorar esas aptitudes con las nuevos tecnologias de deteccion y precicion y ofrecerlo para esos escenarios......como ver la posibilidad de integrarle un misil AA para policia aerea.
Spirit estas fenomenos de diseño e ingenieria que le achacas al pampa de igual forma afecta a los demans modelos mas cuando la Velocidad no exedida es de 650 km.

PD: Personalmente todo ligh atak como F50 son en definitiva una desisnversion por que por mejor adaptado que este nunca alcanzarar a un multirrol de 5°ta gen. apostar a futuro en entrenadores para superioridad lo veo un desproposito.
 
No hay caso eze22 no insistamos... No van a largar prenda, son golosos y no convidan.

No te equivoques, a veces se puede decir, otras no. Son las reglas del juego.

PD: Personalmente todo ligh atak como F50 son en definitiva una desisnversion por que por mejor adaptado que este nunca alcanzarar a un multirrol de 5°ta gen. apostar a futuro en entrenadores para superioridad lo veo un desproposito.

Ninguna desinversión.

Filipinas. Años sin aviación de combate. Sólo contaban con tres S.211 armados con barquillas de 12,7 mm y miras de tiro de los F-5A. Hubo intentos de ir por Kfir/MiG 29/F-16 pero siempre se encontraron con un enorme obstáculo: el bajísimo nivel de adiestramiento y entrenamiento de sus pilotos.

Fueron por el FA-50 que utilizan como LIFT y como una aeronave de ataque con muchas más capacidades que los S.211. Ya formaron de dos a tres grupos de pilotos aptos para poder pasar a un caza y hoy su prioridad es precisamente adquirir un caza.

No por nada la FAA tenía interés en el FA-50.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el problema precisamente es que la FAA necesita un Lift de categoria(FA-50/M346/L15/Yak130) para recobrar el entrenamiento de los pilotos

El Pampa II/III o el que sea no te permite eso, a nivel equipamiento si, a nivel performance no.

un escuadron de 12/18 LIFT es necesario porque ya los pilotos entraron en un umbral demasiado bajo de entrenamiento y necesitas entrenar 2 , 3 grupos y a eso le tenes que sumar 2 / 4 simuladores.
todas las fuerzas aereas tienen un entrenador avanzado de altas performances.

Precisamente el T38/F5 biplazas coparon el mercado por eso

Eso no lo haces con un par de biplazas que tenga un escuadron de combate
 

Derruido

Colaborador
Es que el problema precisamente es que la FAA necesita un Lift de categoria(FA-50/M346/L15/Yak130) para recobrar el entrenamiento de los pilotos

El Pampa II/III o el que sea no te permite eso, a nivel equipamiento si, a nivel performance no.

un escuadron de 12/18 LIFT es necesario porque ya los pilotos entraron en un umbral demasiado bajo de entrenamiento y necesitas entrenar 2 , 3 grupos y a eso le tenes que sumar 2 / 4 simuladores.
todas las fuerzas aereas tienen un entrenador avanzado de altas performances.

Precisamente el T38/F5 biplazas coparon el mercado por eso

Eso no lo haces con un par de biplazas que tenga un escuadron de combate
Si vos acás vas directamente hacia un lift, y públicamente decis y sostenes que ese va a ser tú avión de superioridad aérea. No disfracemos la píldora.

Una cosa es tener un plan serio y ejecutandose, donde tú primer paso es un Lift, pero ya venís con conversaciones avanzadas para tener un avión de superioridad aérea en un mediano plazo. Acá si vas a un Lift, vas a morir con ese Lift. En éstos pagos, lo provisorio se transforma en permanente.

Besos
PD: No somos un país serio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no
 

Derruido

Colaborador
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no
Con tantos pasos previos, vamos a llegar a la edad de decrepitud, y sin debutar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no
Sobre que los otros aviones, tienen una mayor prestación que un Pampa sí. Pero para hacer esa transición, no hay biplas con instructores?. No sale más barato comprar un par de más Biplas para hacer mejor esa transición que comprar Lift?

Besos
 
No te equivoques, a veces se puede decir, otras no. Son las reglas del juego.



Ninguna desinversión.

Filipinas. Años sin aviación de combate. Sólo contaban con tres S.211 armados con barquillas de 12,7 mm y miras de tiro de los F-5A. Hubo intentos de ir por Kfir/MiG 29/F-16 pero siempre se encontraron con un enorme obstáculo: el bajísimo nivel de adiestramiento y entrenamiento de sus pilotos.

Fueron por el FA-50 que utilizan como LIFT y como una aeronave de ataque con muchas más capacidades que los S.211. Ya formaron de dos a tres grupos de pilotos aptos para poder pasar a un caza y hoy su prioridad es precisamente adquirir un caza.

No por nada la FAA tenía interés en el FA-50.

Tenia entendido que la primera camada de pilotos para una nueva plataforma por lo general se realiza en el país de origen de la plataforma adquirida. De hecho la formación de tripulaciones forma parte del precio final de compra.
 
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no

Acá antes era Mentor+Moran y salieron los mejores pilotos del continente combat proven.. Después fue Mentor+Tucano+Pampa y nadie se quejo, las camadas siguieron saliendo y volaron sin problemas los principales SdA de la fuerza.

Las principales avances en avionica y radar se pueden simular actualmente en los Texan+Pampa, después si queres perfeccionar las aptitudes de vuelo en plataformas con mayores capacidades de envolvente, aceleración etc etc tenes el escuadrón OCU con los bipla del avión que compraste con instructores conformados por los pilotos que enviaste previamente al país de origen para que se formaran en la plataforma.

Nos vamos a poner a reiventar la rueda ahora?
 
Con a llegada de los gripens en la FAB desconesco se iran por un lift......

lo que se esta investindo mucho es en laboratórios de fisiologia médica.
 
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.

Los primeros habilitados para el Gripen serán pilotos de F-5E y ex de M2000. Previo paso por varias sesiones de centrifugadora y simulador.

Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16

Disponen de la Escuela Táctica de Combate (Iquique) y como paso final 7 biplazas MLU.

Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Ninguno pero la conversión en los biplazas M2000/MiG 29 absorve parte del sylabus avanzado.

Tenia entendido que la primera camada de pilotos para una nueva plataforma por lo general se realiza en el país de origen de la plataforma adquirida. De hecho la formación de tripulaciones forma parte del precio final de compra.

Normalmente se forman instructores, quienes luego comienzan a dar adiestramiento a los primeros pilotos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los primeros habilitados para el Gripen serán pilotos de F-5E y ex de M2000. Previo paso por varias sesiones de centrifugadora y simulador.



Disponen de la Escuela Táctica de Combate (Iquique) y como paso final 7 biplazas MLU.



Ninguno pero la conversión en los biplazas M2000/MiG 29 absorve parte del sylabus avanzado.



Normalmente se forman instructores, quienes luego comienzan a dar adiestramiento a los primeros pilotos.
Nada que con biplas y simuladores no podamos solucionar
 
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