Rincón de los "X" Aeronaves Experimentales

McDonnell XP-67 Moonbat

 

BUFF

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El papá del F-102, el XF-92









Convair XF-92A (número de serie 46-0682), (XP-92), C / N 7-002. El XF-92A fue el primer avión a reacción del mundo en volar con la configuración radical del ala-ala iniciada por el alemán Dr. Alexander Lippisch. Convair utilizó el conocimiento aprendido del XF-92 para diseñar el F-102 del ala delta, el primer interceptor supersónico operacional de la USAF. El concepto original de diseño 1945 F-92 era un interceptor supersónico de ala corta, de barrido corto, impulsado por un ramjet y varios motores de cohete. Al final, este sistema de propulsión resultó poco práctico, y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Canceló el programa interceptor F-92. La USAF, sin embargo, aceptó el prototipo XF-92A impulsado por turbojet para realizar investigaciones de vuelo en ala delta. El único XF-92A fue volado por la Fuerza Aérea y el NACA (Comité Asesor Nacional de Aeronáutica), predecesor de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), pilotos de prueba desde 1948 hasta que se desplomó al aterrizar en octubre de 1953. El avión de NMUSAF entregado en 1969 de la Universidad del Sur, Sewanee, Tennessee.

de silverhawkauthor.com
 
¡¡¡Que "P.Ja" que tienen!!!

XB-70 Valkiyrie

General characteristics
  • Crew: 2
  • Length: 189 ft 0 in (57.6 m)
  • Wingspan: 105 ft 0 in (32 m)
  • Height: 30 ft 0 in (9.1 m)
  • Wing area: 6,297 ft2 (585 m2)
  • Airfoil: Hexagonal; 0.30 Hex modified root, 0.70 Hex modified tip
  • Empty weight: 253,600 lb (115,030 kg; operating empty weight)
  • Loaded weight: 534,700 lb (242,500 kg)
  • Max. takeoff weight: 542,000 lb (246,000 kg)
  • Internal fuel capacity: 300,000 pounds (140,000 kg) or 46,745 US gallons (177,000 L)
  • Powerplant: 6 × General Electric YJ93-GE-3 afterburning turbojet
    • Dry thrust: 19,900 lbf[79] (84 kN) each
    • Thrust with afterburner: 28,800 lbf[80] (128 kN) each
Performance

  • Maximum speed: Mach 3.1 (2,056 mph (3,309 km/h))
  • Cruise speed: Mach 3.0 (2,000 mph (3,200 km/h))
  • Range: 3,725 nmi (4,288 mi (6,901 km)) on combat mission
  • Service ceiling: 77,350 ft (23,600 m)
  • Wing loading: 84.93 lb/ft2 (414.7 kg/m2)
  • lift-to-drag: about 6 at Mach 2
  • Thrust/weight: 0.314

Y acá se ven unos cuantos "X" ;)





Y ya me fuí de Mambo...

No me digas que el Valkyria tiene un hangar.. y a mi T-4 no le pueden poner un techo...



 

BUFF

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Boeing Vertol YUH-61








Rol Helicóptero de transporte Utilidad
Fabricante Boeing Vertol
Primer vuelo 29 de de noviembre de 1974
Estado Programa terminado
Usuario principal Ejército de Estados Unidos
Número construido 3

Especificaciones (YUH-61A)

Características generales
Tripulación: Mínimo 2 pilotos
Capacidad: 14-20 pasajeros
Longitud: 60 ft 8.5 in (18.504 m)
Altura: 15 pies 6 pulgadas (4,72 m)
Peso en vacío: 9.750 libras (4.423 kg)
Max peso de despegue: 17.700 libras (8.029 kg)
Central eléctrica: 2 × General Electric T700 motores turboeje, 1.536 hp (1.145 kW) cada uno
Principal diámetro del rotor: 49 pies (15 m)
Principal área del rotor: 1.885 pies cuadrados (175,1 m 2)
Actuación
Velocidad máxima: 155 kn; 286 kmh (178 mph)

Fuente: caza-y-ataque.blogspot.com.ar
 

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AHRLAC Holdings de su FB


Características generales

  • Tripulación: dos (piloto, copiloto / observador)
  • Longitud: 10.3 m (33 pies 10 in)
  • Envergadura: 11.9 m (39 ft 1 in)
  • Altura: 4.0 m (13 pies 1 in)
  • Peso en vacío: 2,000 kg (4,409 lb)
  • Peso máximo de despegue: 3,800 kg (8,378 lb)
  • Central eléctrica: 1 × Pratt & Whitney Canada PT6A-66 turbohélice , 710 kW (950 hp)
Actuación

  • Velocidad máxima: 504 km / h (313 mph; 272 kn)
  • Rango: 2,130 km (1,324 mi; 1,150 nmi)
  • Resistencia: 7-10 h
  • Techo de servicio: 9,450 m (31,000 pies)
  • Distancia de despegue: 550 metros (1.800 pies) con carga completa
Armamento

from Wiki
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Northrop Grumman Firebird


Características generales

  • Tripulación: dos (opcional)
  • Capacidad: 1.240 libras (560 kg) de carga útil
  • Longitud: 34 pies (10 m)
  • Envergadura: 65 pies (20 m)
  • Altura: 9 pies 9 pulgadas (2.96 m)
  • Peso máximo de despegue: 5,000 lb (2,268 kg)
  • Central eléctrica: 1 × motor de pistón de seis cilindros opuesto Lycoming TO-540 , 350 CV (260 kW)
Actuación

  • Resistencia: 40 horas
  • Techo de servicio: 30,000 pies (9,100 m)
Armamento

  • Hardpoints: 2
From Wiki
 
LeDuc 0.22



René LeDuc estaba probando tecnologías ramjet para crear un caza supersónico para Francia que nunca pudo romper la barrera del sonido y terminó cancelado en favor del Mirage III, poniéndole fin al diseño de aviones del ingeniero francés.



Se realizaron tres proyectos escalados, el 0.10, 0.21 y 0.22. El diseño consistía en un avión coaxial, poco convencional, que básicamente era un motor con una cabina cónica al centro y dos alas en flechas.

El LeDuc 0.21 fue un modelo de pruebas escalado +30% del 0.10 de 1938 con tanques suplementarios en
las puntas de las alas.



Para volar debía ser llevado por otro avión de pruebas que lo liberaba. Dos prototipos volaron por 3 años desde 1953 desarrollando sistemas automáticos de control de vuelo para el motor y mandos, logrando solo 950 km/h de velocidad máxima.









Desde 1956 el 0.22 voló 141 pruebas antes de la cancelación. Fue más grande que el 0.21, poseía un motor turbojet en línea con el ramjet, para lograr despegue y vuelo subsónico por propios medios.
El 0.22 nunca logró romper MACH 1 en sus vuelos con turbojet ni tampoco pudo hacerlo la única vez que se encendió el ramjet en 1957. El segundo prototipo fue abandonado sin terminarse tras un accidente en aterrizaje, principalmente debido a falta de fondos para el proyecto y la aparición de los turbojets con post combustión.



Prototipo 01 del 0.22

El diseño fue un fracaso debido a no respetar la Regla del Área por lo cual a mayor velocidad mayor resistencia aerodinámica tenía.
  • Largo: 18.21 m
  • Envergadura: 9.95 m
  • Peso vacío: 6,380 kg
  • Motor: 1 Leduc ramjet, 63.7 kN (14,300 lb) + 1 SNECMA ATAR 101D-3, 31.4 kN (7,040 lb)
  • Velocidad máxima: 1,200 km/h


Fuentes:

http://aerostories.free.fr/constructeurs/leduc/page6.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Leduc_0.22
http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/5948-leduc-021
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft20691.htm
 
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