Notícias del Ejército de Brasil

AvEx y Spike ER2: cinco preguntas para Gal Papier (Rafael).

Por Roberto Caiafa - out 3, 20180528




Ahora que el misil SPIKE ER2 se encuentra disponible, el equipo Rafael / AKAER actualizó su propuesta, ofreciendo un misil de 5ª generación con alcance de hasta 16 km, permitiendo el compromiso sin línea de visión directa, abriendo de esa forma una enorme laguna con relación a los otros misiles y cohetes propuestos (Imagen: Gino Marcomini para T & D).


La israelí Rafael está compitiendo por el programa de modernización del sistema de armas empleado por la flota de helicópteros Fennec & Panther (Ardilla y Pantera) de la Aviación del Ejército Brasileño.

Esta licitación se encuentra en sus etapas finales de evaluaciones antes de una definición y compra.

Junto con la brasileña AKAER, Rafael ofreció a AVEX un conjunto completo de armamento, incluyendo el misil SPIKE ER de 8 km de alcance y considerado de 4ª generación.


El SPIKE ER2 estará compitiendo como armamento de elección para el programa Tiger alemán, así como para el Ejército Polaco, tanto un misil guiado de precisión stand off montado sobre vehículo (superficie a superficie) y lanzado del aire por helicópteros actualizados del tipo MI -24 y Sokol.


Ahora que el misil SPIKE ER2 se encuentra disponible, el equipo Rafael / AKAER actualizó su propuesta, ofreciendo un misil de 5ª generación con alcance de hasta 16 km, permitiendo el compromiso sin línea de visión directa, abriendo de esa forma una enorme laguna con relación a los otros misiles y cohetes propuestos.

Para hablar sobre la actualización de la propuesta Rafael / Akaer para la Aviación del Ejército, T & D presentó cinco preguntas al señor Gal Papier, director de Marketing y Desarrollo de Negocios en el Directorio de Sistemas Tácticos de Armas de Precisión de Rafael.





1- El Spike ER2 tiene bajo peso, alcance extendido y dos sistemas de orientación diferentes. La Aviación del Ejército Brasileño actualmente opera helicópteros leves para transportar y disparar ese tipo de arma. ¿Es una combinación eficaz? La potencia de fuego x alcance x estabilidad de la plataforma da a los helicópteros Fennec una oportunidad real contra sistemas EAD?

Rafael Expert: El rendimiento del SPIKE ER2 dentro de la relación peso / alcance "es muy alto, permitiendo que con sólo 35 kg de peso se alcance un alcance de hasta 16 km. Esta capacidad es ideal para helicópteros ligeros como el Fennec, por ejemplo, que están limitados en su capacidad de carga y en su blindaje y capacidad de supervivencia. El SPIKE ER2 permitirá que el helicóptero AVEX ataque a gran distancia, totalmente fuera de la zona de peligro del EAD, aumentando así la capacidad de supervivencia de la aeronave de forma dramática. La ventaja de la orientación electromagnética es clara en comparación con la orientación láser de generación antigua en la que el helicóptero debe designar continuamente el punto de láser en el blanco y, por lo tanto, debe estar mucho más cerca del objetivo en LOS (línea de visión), y dentro del área de peligro EAD, exponiendo el helicóptero a muchas amenazas diferentes mientras él dispara.

2- ¿La instalación e integración del Spike ER2 a los helicópteros necesitan intervenciones complejas? ¿Es un sistema Plug and Play? ¿El mantenimiento es simple?

Rafael Expert: Rafael tiene un gran legado de integración de misiles SPIKE a helicópteros, incluyendo el UH60, el Tiger, el AW129, el AW159, el AH64, el Super Cobra, el Super Puma y hasta el MI17.

Esta experiencia, conocimiento y legado permiten reducir el riesgo y simplificar el proceso de integración. Además, Rafael se asoció con la empresa aeronáutica local AKAER, que estuvo profundamente involucrada en la antigua actualización de los helicópteros AVEX (Fennec y Panther), que también será un factor de reducción de riesgo.

La integración es bastante simple y será hecha localmente en Taubaté por los equipos de Rafael y Akaer. Akaer instalación se encuentra en San Jose Dos Campos, que es inferior a 40 min. lejos de Taubaté.

Esto permitirá apoyar continuamente al escuadrón tanto en campo como en mantenimiento. El hardware y los misiles son de mantenimiento muy bajo, exigiendo normalmente sólo el trabajo de técnicos de bajo nivel.






El T-129, uno de los favoritos para equipar la Aviación del Ejército en el futuro con un helicóptero de ataque genuino, ya posee el Spike ER integrado a su set de armas.



El Airbus Helicopters Tiger es otro vector de ataque que puede emplear el Spike ER.

3- Este tipo de servicio en la flota de helicópteros de ataque - es posible hacer la conversión en las instalaciones de AVEX?

Rafael Expert: como se mencionó anteriormente, la integración y la modernización se harán en Taubaté.

4- La integración consiste en un paquete de elementos - describe el sistema.

Rafael Expert: La propuesta de Rafael & Akaer incluye un conjunto completo de armamento basado en el sistema de armas SPIKE ER2, incluyendo su principal procesador de armas (WP) conectado a 2 lanzadores SPIKE ultra ligeros con receptor RF de enlace de datos incrustado (habilitando un. el enlace de datos bidireccional con el misil hasta 16 km), estos lanzadores de misiles fueron proyectados para helicópteros ligeros con peso y masa reducida en el total de menos de 30 kg por lanzador. Cada lanzador lleva dos misiles listos para disparar.

El WP también está conectado a dos minijuegos 134-D opcionales, o dos lanzadores de cohetes o dos pods de armas (7,62 mm, 12,7 mm o 20 mm), permitiendo a AVEX total flexibilidad en la adaptación de "misión al armamento ".

Además, el WP se conecta a una estación electro-óptica (EOS) giratablebilizada de alta resolución, y también a un conjunto con dos helmet mounted displays (HMDs), permitiendo a los dos pilotos visualizar la imagen generada por el EOS, o la imagen del buscador de misiles Spike o la aplicación de mapa móvil, todo ello mientras las cabezas de los pilotos están levantadas.

Todos los vídeos de los disparos también son grabados por una unidad Rafael MDVR para la aclaración y el aprendizaje de lecciones posteriores a la misión. Además, un enlace de datos de Rafael exclusivo (llamado Global Link) está incorporado en el helicóptero, este enlace de datos es un SDR (software de radio) basado en la famosa familia de datalink de banda ancha Rafael BNET SDR (que se utiliza como base para el enlace de datos aerotransportado BR2 de la Fuerza Aérea Brasileña).

Este Data Link permite tanto el envío de audio y vídeo de todo el sistema a más de 40 NM para una estación terrestre como para los otros helicópteros del escuadrón, usando una red ad hoc para compartir mensajes, posiciones amigas y enemigas (fuerza azul / rojo), vídeos de blancos en tiempo real, así como comandos de audio.

Esta capacidad única ya está operativa en la aviación colombiana con la fuerza de helicópteros Blackhawk ARPIA IV, así como en la fuerza aérea india y en los escuadrones de helicópteros Boeing AH-64 Apache de Israel.

Esta tecnología es un fuerte multiplicador de fuerzas que maximiza la cobertura de un escuadrón de helicópteros, permitiendo dispersar las plataformas de forma eficaz, centralizando el fuego.


Colombia con sus Blackhawk Harpia logra extraer el máximo de ventajas ofrecidas por los Spike ER.


Rafel ofrece un sistema de datalink asociado al Spike ER2, que tipo es, cuáles son los recursos? ¿Qué tipo de carga útil se utilizará para designar e iluminar el blanco en el caso del Spike ER2?
Rafael Expert: El enlace de datos mencionado anteriormente. En relación al EOS (estación electro-óptica): SPIKE ER2 es el único armamento propuesto que no requiere designación de láser. El misil es electro-óptico, lo que significa que el artillero puede bloquear el objetivo y disparar y olvidar o puede disparar y observar. Esto significa que visualiza en tiempo real la fuente de vídeo recibida del misil y puede actualizar el punto de bloqueo en tiempo real, permitiendo identificar el impacto, además de envolver blancos ocultos. Este hecho permite reducir drásticamente el precio del EOS, ya que no es necesario ningún componente activo de láser. Multiplicado por el número de helicópteros, el simple costo ahorrado es bastante significativo. Rafael ha propuesto diferentes opciones para que el acoplamiento EOS lleve el requerimiento operativo de AVEX. La EOS es orientada y esclavizada a los lanzadores de misiles SPIKE ER2 ya los HMDs, lo que significa que el movimiento de la cabeza del piloto también mover el EOS y el buscador FOV, permitiendo detectar, adquirir objetivo y bloquear el buscador de misiles en segundos.
 
Última edición:
3º BAvEx recibió su 1ª aeronave HA-1 Fennec AvEx (EB-1003), modernizada





Defensa Aérea y Naval
Guillermo Wiltgen


En el período del 8 al 12 de septiembre, el 3º Batallón de Aviación del Ejército (3º BAvEx) recibió su 1ª aeronave HA-1 Fennec AvEx (EB-1003), modernizada, venida del Batallón Mantenimiento y Aprovisionamiento de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté / SP.

El equipo de recepción fue compuesta por los tripulantes de la aeronave, mayor Leandro Batista de Oliveira, capitán Thiago de Oliveira Bensusan, 3º Sgt Alexandre Ribeiro y el inspector Subtenente Marcos Vicente de Medeiros.

El proyecto de modernización del Fennec contempla la instalación de nuevos sistemas aviónicos digitales, glass cockpit, piloto automático dos ejes, radios Nav-Com con comunicación segura y equipamientos de misión, nuevos asientos y protección balística.

Entre los destaques está la instalación del brazo de armamento estándar de la OTAN. El dispositivo posee una instalación en el centro de gravedad de la aeronave, que equilibra el peso del equipo en el helicóptero, siendo compatible con armamentos en el patrón adoptado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.



Con la llegada del Fennec Avex el Batallón Pantera fue contemplado con lo que hay de más actual en equipos aviónicos y radio navegación. Fennec Avex es una ganancia inmensurable para la OM y proporcionará mejores condiciones al cumplimiento de las misiones en favor del Comando Militar del Oeste (CMO).

FUENTE Y FOTOS: CMO / EB
 
Los obuses M-109 y los suministradores M992A2 llegan a Brasil (Blindados).

Por Roberto Caiafa - out 4


Ambos modelos de vehículos - M992A2 y M109 - forman parte del conjunto de equipamientos militares puestos a disposición para donación por las Fuerzas Armadas de EEUU, a través del programa Foreign Military Sales (ventas militares al exterior) y adquiridos por Brasil.
Pablo Bastos y Roberto Caiafa

- El 3 de octubre, la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), por medio de la División de Importación y Exportación de Material (DIEM), inició el desembarazo aduanero de 56 Viaturas Blindadas de Combate Obuseiro (VBCOAP) M109 A5, y 40 Viaturas Blindadas de Transporte Especial Remembrante (VBTE Remun) M992A2, actualmente siendo desembarcadas en el Puerto de Paranaguá (Paraná).



También fueron desembarcados 27 tubos de 155 mm y sus cases de acondicionamiento / herramientas.




Se utilizarán para sustituir tubos "cansados" de otros VBCOAP M-109 ya en servicio.





El M992A2 es un vehículo blindado de transporte especial suministrado originalmente por el Ejército de los Estados Unidos junto a sus M-109.

Su parte interna está construida para guardar la munición de los objetos de la familia M109, que también fueron adquiridos por el EB y parte de ellos están siendo modernizados para la versión M109A5 +.

Los ejemplares desembarcados no recibieron ninguna modernización.



Ambos modelos de vehículos - M992A2 y M109 - forman parte del conjunto de equipamientos militares puestos a disposición para donación por las Fuerzas Armadas de EEUU, a través del programa Foreign Military Sales (ventas militares al exterior) y adquiridos por Brasil.

Las cuarenta unidades son las primeras de ese tipo en la artillería del EB. Los vehículos blindados de esteras M992A2 FAASV (Field Artillery Ammunition Supply Vehicle), clasificadas en el EB como Vehículo Blindadas de Transporte Especial Remembrante (VBTE Remun) deberán aumentar drásticamente la persistencia en combate y volumen de incendios disparados por los M109A5.





Comando Logístico en acción.

La Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex) es el gran comando de apoyo logístico del Comando Logístico encargado de prever y proveer, en el campo del apoyo logístico, servicios y elementos de suministro necesarios al Ejército Brasileño.

(BMSA), el Batallón Central de Mantenimiento y Aprovisionamiento (BCMS), el Depósito Central de Municiones (DCMun), y el Depósito Central de Municiones (DCMun), el Batallón de Mantenimiento y Aprovisionamiento de Armamento (BMSA) el primer depósito de suministros (10. DSup).
 
La primera M577 versión ambulancia (prototipo) del Ejército Brasileño.

Por - Roberto Caiafa - out 4, 2018

Este prototipo está siendo perfeccionado en Curitiba (Paraná) a través de una alianza entre el 20º Batallón de Infantería Blindada (20º BIB) y el Parque Regional de Mantenimiento 5 (PQ R MNT/5). (Imagen: teniente médico Gustavo "Doc" Rocha/sargento Sidney/20º BIB).

El VBE M577 prototipo de la versión ambulancia recibió en el último dos de octubre las marcas típicas de un vehículo de salud, las cruces rojas.
Este prototipo está siendo perfeccionado en Curitiba (Paraná) a través de una alianza entre el 20º Batallón de Infantería Blindada (20º BIB) y el Parque Regional de Mantenimiento 5 (PQ R MNT / 5).

El vehículo blindado M577, de un lote recibido recientemente por el Ejército Brasileño, está siendo convertido para convertirse en una Ambulancia capaz de atender al estándar del tipo B, o sea, capaz de realizar el Soporte Básico.
Entre las adaptaciones internas, se instalarán con conversión de voltaje 24V / 120v para recibir equipos médicos como desfibrilador o cardioversor, monitores de datos vitales, sistema de oxígeno / vacío además de la litera retráctil.

Imagen: teniente médico Gustavo "Doc" Rocha / Sargento Sidney / 20º BIB

La conversión se está haciendo en asociación con el Parque Regional de Mantenimiento 5, siguiendo las recomendaciones del equipo del 20º BIB que está trabajando en el vehículo.

El M577 ambulancia tendrá como misión retirar el herido de la zona caliente (línea de frente) a la retaguardia y entregarlo a los equipos médicos ya estabilizados teniendo en cuenta los recursos de soporte básico de vida instalados a bordo del vehículo.

Las VBE M577 se derivan de las VBTP M113 A2.

La mayoría de los vehículos M577 disponen de un diseño interno adaptado, con un techo más alto, midiendo 2,70 metros de altura y aproximadamente 4,90 metros de largo, permitiendo acomodar mejor a los militares internamente.

La estructura del blindado es en duraluminio así como en los M113 y hasta el 40% de sus componentes son fabricados a partir de aleaciones ligeras. Su peso es de aproximadamente 12 toneladas, el motor es un Detroit Diesel 6V53, con 212 HP, que hace que el blindado alcance una velocidad máxima en torno a 60 km / h, y el tanque de combustible tiene capacidad de 454 litros , asegurando una autonomía de unos 480 kilómetros.


Un M577 ambulancia del 11th Armored Cavalry Regimiento en Vietnam (US Army).

La guarnición del vehículo está compuesta de 5 militares, incluido el conductor.

Los accesos para tripulación entrar y salir del vehículo se efectúan por medio de la rampa trasera, de la portezuela y de la escotilla del comandante.

El blindado posee una carpa que puede ser atrapada y extendida, cuando el vehículo está parado, desde la parte trasera del vehículo, proporcionando un espacio de trabajo adicional para el equipo de salud.

La VBE M577 está equipada, además, con un generador diesel externo, montado delante del vehículo, que desarrolla 7 KW para suministrar energía de 24 voltios y 110/220 voltios.

El generador tiene condiciones de alimentar todos los sistemas electrónicos y equipos de comunicación cuando el motor principal del M577 está apagado.

Además, este generador puede ser removido del vehículo usando un polipasto y, por lo tanto, ser utilizado como una unidad estacionaria.

La energía generada por él también puede ser exportada para otros fines.

Un solo generador tiene la capacidad de suministrar suficiente energía para 02 (dos) VBE.
El M577 ambulancia salvando vidas en Vietnam, hace cincuenta años, cuando era operado por el 3/5 caballito "Black Knights" 9th Infantry Division "Old Reliables".


http://tecnodefesa.com.br/o-primeiro-m577-versao-ambulancia-prototipo-do-exercito-brasileiro/
 
Buenas tardes señores!

El Ejército Brasileño esta icorporando masivamente vehículos blindados destinados al Comando Militar del Sur (CMS) y sus dos Divisiones y diversas Brigadas Blindadas, Mecanizadas y Artillería División.
Y lo más interesante es que prácticamente todo hecho a través de compras de oportunidad desde el año 2005 hasta hoy ...
Creo que estas iniciativas se contemplan en el antiguo PEE RECOP o actual OCOP uno de los Programas Estratégicos del EB.

Me gustaría invitar a los nobles foristas a hacer un ejercicio e intentar enumerar todos los medios que fueron comprados dentro de ese PEE (Programa Estratégico del Ejército) destinando materiales y sistemas destinados sólo para el CMS (Comando Militar del Sur) y que tuvieron como destino sus unidades en todos los niveles...

Además, veo que mucho material fue adquirido por un valor relativamente bajo, sea por "Compras de Oportunidades" o vía "FMS" de ese modo la capacidad táctica y estratégica del EB tuvo un aumento considerable en la región Sur de Brasil

Saludos.
 
El misil táctico de crucero tendrá más de 300 km de alcance



En cuanto al MTC-300, su campaña de certificación se encuentra en avanzado etapa de finalización. El próximo paso será la colocación de pedidos para la producción de arsenal e inserción de la capacidad estratégica de golpear blancos en profundidad para el Ejército Brasileño. El MTC-300 vuela en crucero por trayectorias predefinidas por puntos de control (waypoints). Las trayectorias podrán ser de direcciones variables, rectilíneas o curvilíneas, en función de obstáculos como artillería antiaérea o obstáculos del terreno, o de la situación táctica impuesta al vuelo de crucero. El MTC-300 navega impulsado por una turbina, movida a queroseno de aviación. La precisión, medida en error circular probable, es menor o igual a 30 metros. El misil tiene cabeza de guerra (WH - Warhead) unitaria y también múltiple (MW - Multiple Warhead). Cada vehículo lanzador Astros 2020 puede llevar y disparar dos misiles MTC-300. Es importante observar que el misil adquirido por el Ejército tiene un alcance mucho mayor que los 300 km previstos por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), pues esta restricción se aplica a las exportaciones del sistema. Los misiles brasileños, exclusivos, tendrán tantos kilómetros de alcance que juzgamos necesarios para realizar la defensa de Brasil.


https://www.x.com/latam/2018/10/04/noticia-brasil-misil-tactico-crucero-tendra-alcance.html
 
mas sobre a llegada de los M109 A5 y M992

96 blindados llegan en Parana



Una gran operación logística del Ejército comenzó este miércoles (3/10), en el Puerto de Paranaguá. El buque Ocean Giant, de bandera norteamericana, llegó con 96 blindados que van a aumentar el poder de fuego y la ganancia operativa del combate terrestre.

El lote fue donado por el Ejército Americano y será modernizado y adaptado para los estándares de las Fuerzas Armadas Brasileñas en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5). Fueron 16 días de navegación, desde Florida hasta el litoral paranaense, donde un equipo de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Brasileño ya esperaba para realizar el despacho aduanero.




"La División de Importación y Exportación está acostumbrada a hacer ese tipo de trabajo, operando en todos los puertos de Brasil. "Estamos aquí para facilitar la llegada de esos 96 blindados, como siempre hacemos con el material importado o exportado por el Ejército Brasileño", afirmó el comandante de la Base de Apoyo Logístico del Ejército, General Moacir Rangel Junior.

El desembarque también es acompañado por un equipo técnico de la 5ª RM, que planeó el traslado hasta Curitiba, para agilizar y minimizar impactos en el tránsito entre el litoral del estado y la capital.

En total, 130 militares están involucrados en la operación, además del empleo 2 cabrestantes de 70 toneladas y de 20 tablas para el transporte de los vehículos. Los trabajos deben extenderse hasta el fin de semana.






Blindados de punta

Son 56 obuses autopropulsados M109 A5, una de las versiones más actuales del mundo, y 40 vehículos de M992. Cada una pesa alrededor de 30 toneladas.

Los blindados serán distribuidos en Cuarteles de Artillería de Campaña, en todo el territorio nacional. "Hay previsión de llegada de un nuevo lote, a principios del año que viene: 32 vehículos M109 A5 Plus, que ya están en mantenimiento en EEUU", subrayó el Mayor Fernando de Souza e Silva, de la Sección de Transporte Internacional de la Comisión del Ejército Brasil en Washington.

El M109 A5 tiene mayor alcance y reduce en más del 80% el tiempo entre la recepción de la misión de disparo y el disparo con respecto a los modelos anteriores. Además de mayor precisión en el disparo y de mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, el vehículo estará equipado con un medidor de velocidad inicial, bloqueo automático del tubo, GPS, navegación inercial, sistema electrónico de puntería y computadora de tiro.

 
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