Notícias del Ejército de Brasil

Interesante reacción de los foristas brasileños (y saludable, en mi opinión). Uno imaginaría que parte de la retórica de Bolsonaro es atractiva para las fuerzas armadas, más aún con los cuadros retirados que llevaría a su gobierno. También pensaría que sí sea bueno para las FFAA en términos de presupuesto y renovación de equipamiento.

Ahora bien, nada de esto compensaría cualquier idea de aventurerismo militar. Sería interesante saber si esto realmente hace eco en las FFAA y si el EBr tiene la capacidad de proyección sobre Venezuela. Por lo que ví, el terreno ya de por sí complejiza todo, y hay en algunos campos diferencia cualitativa en favor del equipamiento venezolano. Lo veo cuanto menos difícil. Todo dependería igual, del tipo de coalición que fuera a hacer tal cosa.
 
Intervención Federal: Curso de Operación de Vehículo Blindada LINCE K2.
Por Roberto Caiafa - out 13




La compra de los 16 vehículos fue noticia de primera mano por Tecnología & Defensa, vea el enlace de la materia, una de las campeonas de accesos en 2018 en el sitio web de la publicación.

En el período del 29 de septiembre al 7 de octubre, el capitán Ingeniero Bruno Giorgi Schiavon Borgo, del 1º Batallón de Ingeniería de Combate (Es), fue seleccionado para integrar el Plan de Cursos y Pasantías en Naciones Amigas (PCENA / 2018), a se celebrará en la ciudad de Roma, Italia.





El Cap Schiavon frecuentó el Curso de Operación de Viatura Blindada LINCE K2, posibilitando la capacitación de los conocimientos en operación, mantenimiento, visando el empleo del vehículo blindado en las Operaciones del Gabinete de Intervención Federal en el Estado de Río de Janeiro.



 
[QUOTE = "Brazil, post: 2482090, member: 25105"] E um fascista. Um Trump BR (mas menos inteligente e com muito menos dinheiro). [/ QUOTE]
con suerte hará lo mismo que o trump
está haciendo pelos usa economía creciendo desempleo en baja

https://veja.abril.com.br/economia/...ce-41-no-2o-trimestre-a-maior-alta-em-4-anos/

https://g1.globo.com/economia/notic...-cai-para-39-taxa-mais-baixa-em-17-anos.ghtml



palmface más grande para quien?
https://www.bbc.com/portuguese/geral-45809130?ocid=socialflow_facebook
 
Los Linces del EB muestran sus "Garras".
Por Roberto Caiafa - out 15,



T & D revela uno de los blindados Lince K2, vendidos por el Ejército Italiano (EI), para el Ejército Brasileño (EB) utilizar en la Intervención Federal de Río de Janeiro.
Pablo Bastos

Los 16 vehículos IVECO M65E LMV comprados de segunda mano por el Ejército Brasileño, es del mismo modelo adoptado por el Ejército Italiano (EI) conforme a sus requisitos, con el nombre de Veicolo Tattico Leggero Multiruolo (VTLM) LINCE, con el paquete de modernización del programa K2 .

Se trata de un blindado multitarea 4 × 4 con una amplia gama de protección a sus ocupantes contra minas, artefactos explosivos improvisados (IEDs) y armas ligeras, que será adoptado por el EB en operaciones de Garantía de la Ley y de la Orden (GLO), en auxilio a las fuerzas de seguridad pública de Río de Janeiro.

Este blindado es similar a los coches del programa VBMT-LR (Vehículo Blindado MultiTarea, Ligero de Ruedas), vencido por el IVECO LMV-BR, y que integraron sus unidades Mecanizadas en breve.


Uno de los ejemplares que vendrán a Brasil, de primera mano a través de Tecnología y Defensa.


La previsión de inicio de entrega de los vehículos de ese programa ya fue aplazada varias veces, por falta de liberación de recursos del Gobierno Federal, siendo que la actual es el próximo año.

Para poder realizar las tareas designadas por el Gabinete de intervención Federal en el Estado de Río de Janeiro, el EB adquirió esos vehículos italianos, usados, en carácter emergencial, que serán utilizados en las operaciones de "pacificación" en las comunidades de Río, más piezas de reposición, formación, manuales y asistencia técnica, junto al Gobierno de Italia.

La compra fue efectuada por intermedio del Acuerdo de Cooperación en Defensa entre Brasil y aquel país, por la cantidad de € 3.878.912,72 (tres millones, ochocientos setenta y ocho mil, novecientos y doce euros, y setenta y dos centavos) , pero no ha adquirido el instrumental completo para su mantenimiento, que podrá generar problemas hasta la entrega de los vehículos LMV-BR, que usan el mismo instrumento.



Los 16 vehículos seleccionados fueron enviados a IVECO para una revisión y esta prevista de ser enviados a Brasil en pequeños lotes, siendo que el primer embarque debe ocurrir en los próximos días, entrando en operación inmediatamente a su llegada, por el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (15º Regimiento de Caballería Mecanizada RC Mec).

Actualmente se encuentra en Roma, Italia, realizando el Curso de Operación de Vehículo Blindada LINCE K2 (Atv PCENA V18 / 196), los siguientes militares:

Y en el caso de las mujeres,
- 3º Sgt Cav Igor Assumpción Viterbo, del 15º RC Mec;
- 3º Sgt Cav Allan Silva Santos Nascimento, del 15º RC Mec;
- 3º Sgt Cav Luiz Gustavo Chelles de Albuquerque, del 15º RC Mec;
- 3º Sgt Cav Higor Uchôa de Brito de Souza, del 15º RC Mec; y
- 3º Sgt MB Daniel Machado de Machado, del Centro de Instrucción de Blindados (CIBld).



El teniente coronel de infantería Alexandre Rodrigues de Sousa, de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW), fue designado como coordinador de las actividades inherentes al transporte de los vehículos blindados.

El programa K2

Durante el Eurosatory de 2016, IVECO presentó el nuevo LMV 2, con un nuevo motor de 220 cv, que aumentó la capacidad de carga útil en un 40%, y diversas mejoras, como nuevo sistema de filtración de aire, dos engranajes adicionales para el conducción fuera de carretera, nuevo sistema de suspensión, mejorada electrónica.

La protección contra explosivos improvisados o IED se ha mejorado con la adición de una tercera bisagra de puerta y el uso de nuevos materiales.




La compra de los 16 Lince, hecha sin licitación, está inserta dentro de los R $ 550 millones en recursos disponibilizados por el Gobierno para que el Interventor Federal, general Braga Netto, pueda poner en práctica su plan de reequipar a las Fuerzas de Seguridad Fluminenses de emergencia con nuevas armas , vehículos, chalecos y uniformes, municiones y equipos de pericia, entre otros.
La versión LINCE K2, disponible para el EB, es el resultado de un programa de modernización de las versiones de LINCE 1 y 1A del EI, para utilizar algunas de las mejoras de la versión LMV 2, elevando principalmente sus capacidades operativas de protección, incluyendo una torreta para arma de protección con giro eléctrico.
 

Fierrazo! Ojalá después de esa compra en carácter excepcional por la intervención federal en Río de Janeiro coloquen en adamneto el programa del VBMT-LR del EB conla Iveco desde MG.
 
Última edición:
El Ejército Brasileño está analizando la compra de obuses remolcados de 155mm

Por la redacción 18 octubre, 2018



El Ejército Brasileño se encuentra analizando la adquisición de obuses de 155 mm.

Su objetivo sería el de sustituir de forma paulatina sus 42 cañones M114, como así también sus 33 cañones M114A1 de 155 mm.
Para llevar a cabo este objetivo, el organismo aprobó una serie de requisitos operacionales, técnicos, logísticos e industriales para la obtención de un obús y un remolque asociado. También se espera obtener camiones de alta movilidad, los cuales serían destinados al centro de bomberos y al transporte de tropas.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra en una fase inicial, por lo tanto, su continuidad dependerá del presupuesto adjudicado al sector.

https://www.zona-militar.com/2018/1...ta-considerando-la-compra-de-obuses-de-155mm/
 
El Ejército Brasileño está analizando la compra de obuses remolcados de 155mm

Por la redacción 18 octubre, 2018



El Ejército Brasileño se encuentra analizando la adquisición de obuses de 155 mm.

Su objetivo sería el de sustituir de forma paulatina sus 42 cañones M114, como así también sus 33 cañones M114A1 de 155 mm.
Para llevar a cabo este objetivo, el organismo aprobó una serie de requisitos operacionales, técnicos, logísticos e industriales para la obtención de un obús y un remolque asociado. También se espera obtener camiones de alta movilidad, los cuales serían destinados al centro de bomberos y al transporte de tropas.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra en una fase inicial, por lo tanto, su continuidad dependerá del presupuesto adjudicado al sector.

https://www.zona-militar.com/2018/1...ta-considerando-la-compra-de-obuses-de-155mm/

Repito acá la pregunta, ¿no iban por M-198? ¿O quizá se decidieron por algo mas moderno?
 
Arriba