Todo sobre el C-130 Hércules

Amigos



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo lo veo mas como avion para presentaciones en ceremonias especiales que para el salto a FADEA.
Ojalá sea como dice Chacal,pero en tiempos de reduccion de horas de vuelos,en tiempos de reduccion de tripulaciones,en tiempos en que no estaran todos los aviones soportados por el presupuesto para operar,hay que ser sensato y dejar que los que saben realicen este analisis de factibilidad.
Podría ser la respuesta...sin ninguna prisa pero sin pausas considerables se continua con el plan de volverlo operativo si las condiciones presupuestarias asi lo determninan...y sino siempre estará el sueño de verlo volar otra vez.
Tanto el TC-68 y TC-65 son resultados de ecuaciones en las que las variables son presupuesto,conveniencia y factibilidad en desmedro de otros aviones,son el resultado de un tiempo tambien de ajuste en que los aviones tenian una programacion de ICM y que por presupuesto se iban modificando,para mantener en vuelo aquellos que aun estaban lejos de una ICM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En referencia al TC-68...noticia de ayer....


10 de octubre de 2018
CONGRESO DE LA NACION

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años El Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley que reconoce la actuación de ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 36 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas. Son ellos:
Brigadier Mayor (R) Alberto VIANNA Brigadier Mayor (R) Horacio Armando OREFICE Comodoro (R) Jorge Alberto VALDECANTOS Comodoro (R) Ronaldo Ernesto FERRI Comodoro (R) Rubén Oscar MORO Comodoro (R) Eduardo SENN Comodoro (R) Roberto Mario CERRUTI Comodoro (R) Walter Hugo VELIZ Comodoro (R) Cristóbal Armando VILLEGAS Vicecomodoro (R) Andrés Francisco VALLE Vicecomodoro (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido) Suboficial Mayor (R) Julio Miguel DAVERIO Suboficial Mayor (R) Juan Carlos LUJAN Suboficial Mayor (R) Nicolás Carlos SEGOVIA Suboficial Mayor (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido) Suboficial Mayor (R) Roberto Guillermo PUIG Suboficial Principal (R) Pedro Esteban RAZZINI Suboficial Principal (R) Carlos Alberto BILL (fallecido) Suboficial Principal (R) Delfino FRETES Suboficial Principal (R) Sergio Alberto TULIAN Suboficial Principal (R) Oscar Alberto GATTO Suboficial Ayudante (R) Carlos Domingo NAZZARI Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ORTÍZ


Estas misiones se denominaban "Tigre y "Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
¿Los C-130 con lanza de rehabastecimiento fueron los hechos a medida por la RAF en los '80, o es un equipamiento standard en los modelos más nuevos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los C-130 con lanza de rehabastecimiento fueron los hechos a medida por la RAF en los '80, o es un equipamiento standard en los modelos más nuevos?
Son un requerimiento operativo de la RAF.La USAF en los Hercules de tareas especiales tiene el sistema de valvula para boom ubicado en la parte superior de la cabina.
Cunado volé TALON II,el caño que sale de la valvula de acople pasa por el techo del puesto de los Navegadores y se conecta al manifold de combustible.Está totalmente a la vista y cuando uno esta acostumbrado a un techo comun en un C-130,luego ves un caño que atraviesa la cabina,es algo llamativo.
En definitiva puede darse la situacion en el campo tactico,que un TALON II sea reabastecido por un KC-135 para que puedan reabastecer a al SDA HH-60.




 
Última edición:
Arriba