Lo chino no es de buena calidad , eso esta quedando claro con las constantes noticias de material chino fallando. Realmente dudo si las fuerzas armadas aceptarían material chino estos dias.
Y lo ruso es de buena calidad? Ahi los tenes a los Mi-171. Un fierrazo, pero tenes que mandarlos enteros a revision a la Madre Rusia.
Igual, acá no se compra por calidad, sino ya tendríamos Gripens en la IV y F-18 en la VI, se compra por precio, por eso traemos los SEM y “estaríamos negociando” los Kfir.
Saliendo de lo occidental y vetable, lo más conveniente (para mí) es el JF-17, lo único malo seria el RD-93, pero podria cubrir muy bien todos los roles de nuestra aviación de combate (antibuque para el COAN con 2 C-802, interceptor para la VI con 4 SD-10 y 2 PL-5/PL-9/Piranha, interdictor/ataque en la IV con bombas guiadas por laser, GPS o hasta misiles antiradiacion MAR-1). Quizás en un país serio, incluso donde los políticos ponen la tarasca que hay que poner, el tener que recorrer los motores afuera sea un costo que hay que pagar para tener una Fuerza Aérea con capacidad creíble de disuasión en un contexto de vetos de UK al material militar.
Pero bueno, es solo mi opinion, que puedo saber yo..
PD: podrás ampliar lo resaltado?