Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Van a retirar los t38c talon.... deben valer 2 mangos. Porque no hacer con ellos lo mismo q piensan con el kfir. Cuantos kfir podes hacer? Van a retirar 350... los dos son bien viejitos... Porque uno si y el otro no? Ya se q uno es un entrenador...pero dotarlo de capacidades no debe ser imposible

Hay dos razones por lo cual no es posible imaginar un T-38 armado (aún por dos mangos)

La primera es que el peso vacío del T-38 es de unos 3.300 Kg. y el peso máximo de despegue 5.485 kg. O sea tenés una carga útil de 2.200 kg como mucho. A 100 kg por piloto y 1.600 kg de combustible te quedan 400 kg para portar armamento. O sea la misma capacidad de armamento de un caza de la IIGM.

La segunda es que se trata de una aeronave que en muchos casos ya le cambiaron dos veces las alas. O sea que su vida útil remanente es mínima y nunca tuvo capacidad de combate (sólo para entrenamiento en el AT-38) por la primera razón que menciono.

Entiendo que estamos sin un mango y que todos queremos dotar a la FAA con algo, pero por favor no caigamos tan abajo...!!
 

Derruido

Colaborador
Hay dos razones por lo cual no es posible imaginar un T-38 armado (aún por dos mangos)

La primera es que el peso vacío del T-38 es de unos 3.300 Kg. y el peso máximo de despegue 5.485 kg. O sea tenés una carga útil de 2.200 kg como mucho. A 100 kg por piloto y 1.600 kg de combustible te quedan 400 kg para portar armamento. O sea la misma capacidad de armamento de un caza de la IIGM.

La segunda es que se trata de una aeronave que en muchos casos ya le cambiaron dos veces las alas. O sea que su vida útil remanente es mínima y nunca tuvo capacidad de combate (sólo para entrenamiento en el AT-38) por la primera razón que menciono.

Entiendo que estamos sin un mango y que todos queremos dotar a la FAA con algo, pero por favor no caigamos tan abajo...!!
Y la misma discusiòn al cohete, se arma con el Santo Pampita GT.

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El reemplazo del A-4

 
jaja no se vayan del foro ni se me enojen muchachos. soy amateur en el tema. me dedico a la salud. Sin embargo no deja de preocuparme que estamos en pelotas. y la realidad es que veo una hipotesis de conflico. y esa es antartida despues del 2030. con los british en malvinas y territorio reclamado por los chilenos que en su mayoria es nuestro. no quiero que estemos en pelotas en ese momento. porqeu capaz ahi si haya que tener algo para disuadir. por eso por ahi propongo bolude...ces pero las creo por lo menos necesarias para capacitar pilotos y si se puede generar doctrina. Va a ser como la obra social. no la vamos a tener... y aca el "hospital publico" no existe. No espero que manejemos un "Da Vinci" en el corto plazo. Pero por lo menos un bisturi algo filoso que haga pum.
 
Hay dos razones por lo cual no es posible imaginar un T-38 armado (aún por dos mangos)

La primera es que el peso vacío del T-38 es de unos 3.300 Kg. y el peso máximo de despegue 5.485 kg. O sea tenés una carga útil de 2.200 kg como mucho. A 100 kg por piloto y 1.600 kg de combustible te quedan 400 kg para portar armamento. O sea la misma capacidad de armamento de un caza de la IIGM.

La segunda es que se trata de una aeronave que en muchos casos ya le cambiaron dos veces las alas. O sea que su vida útil remanente es mínima y nunca tuvo capacidad de combate (sólo para entrenamiento en el AT-38) por la primera razón que menciono.

Entiendo que estamos sin un mango y que todos queremos dotar a la FAA con algo, pero por favor no caigamos tan abajo...!!


gracias por desasnarme. si totalmente sinsentido
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
finback me rio solo jajaja!! 18 kfir .... mas los sue moviendo las cachas y un escuadron de a 4 volando y ya desde al lado por lo menos no se nos cag... de risa
No sé si se llegaría a 18 porque unos de los puntos flojos es eso la cantidad pero un KFIR con JHMS / ELTA 2052 / I-Dervy / Phyton 5 y otras cositas más no es nada despreciable , yo también quisiera otra cosa pero es lo más próximo que hay a un SDA moderno
 
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