Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Otro bajón más...comienza el Cruzex 2018 y la FAA ni siquiera envía observadores.

 
Por el G20, la Fuerza Aérea intervendrá en los aeropuertos ante posibles "amenazas"

El gobierno empezó a tomar medidas de seguridad ante la proximidad de la cumbre de líderes del G20. A través de la resolución 2 publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó a la Fuerza Aérea a intervenir en los aeropuertos de todo el país ante la eventual afectación de servicios. Esto implica que podrá estar a cargo de las operaciones bajo la dirección de la Polícia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando el Ministerio de Seguridad lo requiera.

La resolución conjunta lleva la firma de los ministros de Defensa, Oscar Aguad; Seguridad, Patricia Bullrich; y Transporte, Guillermo Dietrich. En sus considerandos, explica que debido al rol de Argentina en la presidencia del G20, “resulta necesario la adopción de medidas excepcionales que prevean situaciones extraordinarias a los efectos de garantizar la continuidad de los servicios aeruertos, más allá de cualquier vicisitud propia del desarrollo comercial”.

Por ello, el artículo 1° instruye a la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que depende de la subjefatura de la Fuerza Aérea, para que "ponga a disposición personal para que, frente a la interrupción, reducción o afectación por cualquier vía de los servicios aeroportuarios, en cualquier lugar del país donde se lo necesite, y a requerimiento de las autoridades del MINISTERIO DE SEGURIDAD, cuando exceda o no pueda intervenir el personal de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, se le proporcione el mismo para que, bajo la dirección de dicha POLICÍA, realice la prestación de todos los servicios y acciones necesarias a su alcance".

El objetivo, según la resolución, es "garantizar el normal desarrollo del tráfico de aeronaves que tengan vinculación directa o indirecta con el FORO INTERNACIONAL PARA LA COOPERACIÓN ECONÓMICA “G-20” y sus denominados “SIDE EVENTS” y/o cuando el MINISTERIO DE TRANSPORTE así lo disponga para la satisfacción de necesidades especiales".

La medida apunta a contar con el suficiente personal capacitado para enfrentar posibles situaciones de peligro en el marco de la cumbre que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, a donde arribarán los principales jefes de Estado del mundo.

"Frente a la magnitud del G20 en argentina que vienen personalidades como Donald Trump, Vladimir Putin y Angela Merkel, tenemos que estar preparados para cualquier situacion", explicaron a iProfesional fuentes del gobierno.

Desde el año pasado, la empresa que opera las rampas Intercargo y Aerolíneas Argentinas mantienen un acuerdo con la PSA para que esta brinde apoyo logístico ante emergencias. Con ese antecedente, la idea ahora es que la PSA pueda apoyarse en el personal de la Fuerza Aérea en LADE en caso de "amenaza de bomba o a la seguridad", señalaron las fuentes oficiales.

En rigor, la resolución ordena a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al Organismo Regulador del Sitema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), PSA y LADE para que colaborean, dispongan el personal necesario y asistan al Ministerio de Transporte y al de Seguridad. En coordinación con el resto, la cartera de Bullrich será el que "determinará la oportunidad y lugar de ejecución de las actividades identificadas en el Artículo 1°", indica la disposición.

Como parte del plan de seguridad, las autoridades ya compraron un sistema antiáreo y prevén restringir el acceso para evitar el ingreso del país de "violentos" con "antecedentes". El gobierno busca prevenir los conflictos que estallan en cada cumbre del G20. En julio del año pasado, la ciudad alemana de Hamburgo fue sede de campamentos "anticapitalistas" y grandes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Mauricio Macri enfrentó tensiones con la Unión Europea en diciembre pasado, cuando dispuso el blindaje del aeropuerto de Ezeiza en ocasión de la cumbre de la OMC. La medida implicó la prohibición del ingreso de 60 activistas y miembros de ONG por sus opiniones en las redes sociales.

Finalmente, la presión de Noruega forzó a las autoridades a permitir el ingreso del ciudadano de ese país Petter Slaatrem Titland, de la ONG Attac, tras ser expulsado junto a la periodista británica Sally Burch por figurar en una lista.

https://www.iprofesional.com/politi...dra-en-los-aeropuertos-ante-posibles-amenazas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador







Si bien correspondería a una noticia de FAdeA,es un avion recuperado para que opere la FAA.

De la Pagina Oficial de FAdeA
En el día de ayer se entregó a Fuerza Aérea Argentina el avión IA-63 Pampa E-815, el cual había estado más de diez años sin actividad. En FAdeA se le realizaron tareas de inspección mayor de 1200 hs, restauración por su prolongado estacionamiento y trabajos de remotorización. #FAdeAAvanza#PampaIIIOrgulloArgentino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tenia agendado ese dia,como no encuentro referencias,por ahora lo borré.Muchas gracias
El 21 de septiembre fue el dia de la sanidad en general.
La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.
 

Derruido

Colaborador







Si bien correspondería a una noticia de FAdeA,es un avion recuperado para que opere la FAA.

De la Pagina Oficial de FAdeA
En el día de ayer se entregó a Fuerza Aérea Argentina el avión IA-63 Pampa E-815, el cual había estado más de diez años sin actividad. En FAdeA se le realizaron tareas de inspección mayor de 1200 hs, restauración por su prolongado estacionamiento y trabajos de remotorización. #FAdeAAvanza#PampaIIIOrgulloArgentino
Salvo acá, es el único país del mundo. Donde puede darse el lujo de descansar aviones, por más de una década. Habiendo tan pocas monturas.

Me recuerda los Deltas, los A4...... los...........
 

Derruido

Colaborador
No te creas Derru. Son muchos los países (con presupuestos más holgados) en los cuales se aprecian situaciones similares
Hola Charly, no lo dudo a eso. El tema es que la cantidad de monturas en éste país no son abundantes. Que me digas en USA......... y con tantos que tienen. Pero acá nos hemos dado el lujo de dar de baja aviones, con menos de la mitad de vida útil consumida. Solo dados de baja, por viejos y por falta de logística.

Besos
 
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