Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El piloto no hace el acople,lo realiza el boonman u operador de la pertiga.
El piloto al mando,ya que puede ser un bombardero,un transporte o un caza,debe cumplir los siguientes procedimientos
-Posicion de observacion,volar al costado y algo retrasado al KC.
-Una vez autorizado ocupa la posicion de estabilizada o precontacto,que es posicionar al avion en la linea de vuelo del KC,retrasado y por debajo del avion,debe mantenerse estable en esta posicion,en el fuselaje interior de los KC hay marcas para orientar esta posicion.
-Contacto,el boonmam vuela,si vuela a la pertiga,lo hace con un pequeño baston de mandos ya que tiene dos pequeños planos a los costados,vuela la pertiga hasta hacer contacto con la valvula de entrada de combustible.
Mientras se realiza el reabastecimiento el boonman le ordena al piloto las correcciones si fueran necesarias,de posicion,velocidad,etc ya que el operador de la pertiga tiene la posibilidad de corregir minimamente la posicion de la pertiga ya que se encuentra unida al avion receptor.
-Salida de combate,el receptor abandona la posicion de contacto,saliendo por debajo del KC.

Algun dia les contaré como es una operacion REV,con mas detalles.



Escuchen las comunicaciones

 

FerTrucco

Colaborador
Impecable el segundo video. Sobre todo las tomas bien de cerca. Veo que es todo un arte el abastecimiento con pértiga (con canasta parece menos complicado).
Cuando muestran al Lancer, en la trompa se ven unos cuantos rayones.
A todo esto, ¿el F-15 ventea combustible, o es condensación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, una consulta: ¿todo el personal de Sanidad (médicos y enfermeros) son aptos para escenarios operativos, o hay algunos que no salen del hospital?

La gran mayoria,por no arriesgarme que todo el personal de Medicos y Enfermeros ejercieron la sanidad militar ya que en sus primeros años de la carrera y otros en ditintas jerarquias han ocupado cargos en los Escuadrones Sanidad de las Brigadas Aereas ,Bases e Institutos de Formacion.
Todos los Medicos y Enfermeros realizan por los menos dos o tres cursos de ATLS,te diría que en la actualidad no hay medicos ni enfermeros que no hayan tenido dos o tres misiones en el Hospital Militar Reubicable.
Un grupo de Medicos y Enfermeros realizan la especializacion de Medicos Aeronauticos,son los que realizan los MEDEVAC u otras operaciones aereas.
Otros medicos se especializan en Medicos de Grupos Aereos y estan destinados en los Grupos Aereos de las Brigadas,no en los Escuadrones Sanidad,cumplen la misma actividad que el piloto,vuelan con ellos,despliegan con ellos,son los MAUA,Medicos Aeronauticos de Unidades Aereas.
En la FAA está bien balanceada la actividad de la Sanidad Asistencial (Hospitales/Centros Asistenciales) y la Sanidad Militar (MEDEVAC/MAUA,etc)
Todos estan capacitados para realizar ambas tareas.Esto es producto de que los Medicos realizan los cuatro años de residencia en los dos hospitales aeronauticos para obtener la especialidad,y en ese tiempo van ejercitando tanto la sanidad asistencial como la de combate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impecable el segundo video. Sobre todo las tomas bien de cerca. Veo que es todo un arte el abastecimiento con pértiga (con canasta parece menos complicado).
Cuando muestran al Lancer, en la trompa se ven unos cuantos rayones.
A todo esto, ¿el F-15 ventea combustible, o es condensación?
Ventea combustible,ya que seguramente ingresó combustible demás a lo solicitado o bien no se pudo cortar el flujo a tiempo.
Deja de ventear y el boonmam retira la pertiga.

Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..
 

FerTrucco

Colaborador
La gran mayoria,por no arriesgarme que todo el personal de Medicos y Enfermeros ejercieron la sanidad militar ya que en sus primeros años de la carrera y otros en ditintas jerarquias han ocupado cargos en los Escuadrones Sanidad de las Brigadas Aereas ,Bases e Institutos de Formacion.
Todos los Medicos y Enfermeros realizan por los menos dos o tres cursos de ATLS,te diría que en la actualidad no hay medicos ni enfermeros que no hayan tenido dos o tres misiones en el Hospital Militar Reubicable.
Un grupo de Medicos y Enfermeros realizan la especializacion de Medicos Aeronauticos,son los que realizan los MEDEVAC u otras operaciones aereas.
Otros medicos se especializan en Medicos de Grupos Aereos y estan destinados en los Grupos Aereos de las Brigadas,no en los Escuadrones Sanidad,cumplen la misma actividad que el piloto,vuelan con ellos,despliegan con ellos,son los MAUA,Medicos Aeronauticos de Unidades Aereas.
En la FAA está bien balanceada la actividad de la Sanidad Asistencial (Hospitales/Centros Asistenciales) y la Sanidad Militar (MEDEVAC/MAUA,etc)
Todos estan capacitados para realizar ambas tareas.Esto es producto de que los Medicos realizan los cuatro años de residencia en los dos hospitales aeronauticos para obtener la especialidad,y en ese tiempo van ejercitando tanto la sanidad asistencial como la de combate.

Gracias por la explicación. En caso de guerra (no sé si de Malvinas a hoy cambió el esquema), ¿cómo se decide qué medicos y enfermeros van al teatro de operaciones? ¿Son los asignados a cada unidad?
Por ejemplo, ¿en Darwin había personal de sanidad de la III y la VII Brigadas?

Ventea combustible,ya que seguramente ingresó combustible demás a lo solicitado o bien no se pudo cortar el flujo a tiempo.
Deja de ventear y el boonmam retira la pertiga.

Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..

Téngales fe...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la explicación. En caso de guerra (no sé si de Malvinas a hoy cambió el esquema), ¿cómo se decide qué medicos y enfermeros van al teatro de operaciones? ¿Son los asignados a cada unidad?
Por ejemplo, ¿en Darwin había personal de sanidad de la III y la VII Brigadas?



Téngales fe...
Tuve una emergencia muy complicada con un A4B que le estalló el motor por ingestion y sobretemperatura,producto de un degüelle de canasta,muy cerca...pegadito al TC-69...por eso dependemos de la habilidad,profesionalismo y entrenamiento del receptor.
 
Pero por favor, que no dure más de dos horas esa guerra. Ya que no tenemos munición más que para ese tiempo. A menos que exijamos a los hombres, disparar tiro por tiro no en automático

Besos

El armamento individual con Fal tiro a tiro y las Browning/Heckler & Koch 9mm con dos cargadores. Ojo el Teatro de Operaciones si en estas pampas cualquier cartucho que dañe colateralmente a civiles en localidades como protegemos legalmente a la propia tropa.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/eanaoficial

#EANA está llevando adelante la instalación de un AWOS (Sist. Automático de Observación Meteorológica) CAT I en el aeropuerto de El Palomar. El sistema pertenece al @SMN_Argentina y brinda información meteorológica del aeródromo, incluyendo datos de RVR (alcance visual en pista)

 
Ventea combustible,ya que seguramente ingresó combustible demás a lo solicitado o bien no se pudo cortar el flujo a tiempo.
Deja de ventear y el boonmam retira la pertiga.

Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..


Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?

Seria tan amable en explicarme

Desde ya muchas gracias

Saludos
 
La US Navy utiliza la cesta por que es posible que el nodriza opere embarcado, incluso un pod puede convertir en nodriza con relativa facilidad cualquier avión.
El boom requiere de un avión grande y nunca vi algo así en un portaaviones a parte del costo de semejante plataforma.
Es por eso que solo los fabricantes americanos usen ese sistema.
Inesperadamente muchos aviones tan extendidos como en su día el F-4 y hoy el F-16 no pueden repostar en vuelo de sus propias fuerzas aéreas (Inventos israelíes aparte)
Como ejemplo en el Ejército del Aire español después de el F-4 la manguera para cesta es un requisito pues con ellos llegaron los cisternas (Boeing KC-97L lentos y engorrosos que pronto se dieron de baja) y era impensable adquirir el "nuevo" KC-135.

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/andespotte...QTUhMzEmPVzkM_lYT0xC32QmEv9A0gNqB6H_dzZITd1fg
AndeSpotters compartió una publicación.

30 min ·
Ejercicio de Comprobación de Medios en Resistencia.
Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
EXITOSO EJERCICIO DE COMPROBACIÓN DE MEDIOS EN RESISTENCIA
Hoy el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, se trasladó al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial con asiento en el aeropuerto internacional de Resistencia con el objetivo de supervisar el adiestramiento y alistamiento de los medios aéreos de nuestra Institución asignado al Operativo Fronteras.
En esta oportunidad, el brigadier general Amrein realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk participando dentro de un escenario táctico simulado “a dos bandos”. También operaron simultáneamente aeronaves Hércules KC-130, Lear Jet-35A, Tucano EMB-312 y un helicóptero Bell-412, pertenecientes a las I, II, III, V, VII Brigadas Aéreas respectivamente.
Cabe destacar que dentro del proceso de la comprobación, también participaron medios de Vigilancia y Control del Grupo III VYCA ante la atenta mirada del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós; el jefe de Estado Mayor del mismo organismo, brigadier Pedro Girardi y el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial, brigadier Juan José Janer.
Durante el transcurso que se llevó a cabo esta comprobación, las diferentes unidades efectuaron dentro de su área de responsabilidad asignada, tareas de Reconocimiento Electrónico, Escolta Aérea, Caza Intercepción, Reabastecimiento Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Ofensivas de Superioridad Aérea y Vigilancia y Control Aéreo.
El resultado final de esta comprobación operativa que demandó un tiempo aproximado e ininterrumpido de cuatro horas fue sumamente exitoso.
El brigadier general Amrein participó junto al personal involucrado en la reunión posterior al vuelo, en donde se resaltaron pormenorizadamente diferentes instancias de la operación arrojando valiosas conclusiones que enmarcadas en el proceso de las lecciones aprendidas, permitirán continuar mejorando el estado general del adiestramiento y alistamiento tanto de las personal tripulaciones como del personal técnico de Apoyo. #Exitoso #Adiestramiento #Alistamiento#CentroDeVigilanciaYControlAeroespacial #Resistencia #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

50 min ·
Algunas imágenes de los A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza que participaron del ejercicio de comprobación de medios efectuado hoy en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
De las maniobras (las cuales fueron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein) también participaron los sistemas de armas Lockheed KC-130H Hercules, Gates Learjet 35A, Embraer EMB-312 Tucano y Bell 412EP, además de personal y medios del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia.
Fuente e imagenes: Fuerza Aérea Argentina

 
Última edición:
Arriba