Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No olvidar el más vendido, L-39..., y no olvidar que por lo menos el C-101 y el L-39 son mucho más polivalentes y tienen extensas horas en combate.

El L-39 no lo tomo en cuenta porque era un modelo que el Pacto de Varsovia impuso como entrenador y ningún país de dicho Pacto o sus satélites podían adquirir otro entrenador en el mercado. A partir de los 90's su historia fue otra.

En cuanto al C-101 tiene la misma polivalencia que el Pampa, aún la versión chilena que fue la más avanzada, hoy está totalmente desfasada.
 
En todo de acuerdo con vos.
Pero una cosa es que vaya La Argentina a comprar unos F-1, y otra es que vaya EE.UU.
Los pesos diplomáticos de uno y otro, son totalmente distintos.

Draken es una empresa privada, que le vaya a dar servicio a los USA o a Alemania o a Azerbayan es otra cosa.
 
El L-39 no lo tomo en cuenta porque era un modelo que el Pacto de Varsovia impuso como entrenador y ningún país de dicho Pacto o sus satélites podían adquirir otro entrenador en el mercado. A partir de los 90's su historia fue otra.

En cuanto al C-101 tiene la misma polivalencia que el Pampa, aún la versión chilena que fue la más avanzada, hoy está totalmente desfasada.

El C-101 para su época no estaba mal y aún así los exportamos a Chile haciendo el cambalache de unos aviones por otros, a Jordania porque eran muy amigos los reyes y un favor con otro se paga y a los hondureños porque les dimos un prestamo tan blando que se derretía.

Era jodido competir con el Hawk y el Alpha Jet y los musculos financieros que tenían. Y ahora si te metes en un rollo low cost llegan los chinos con el K8 y te joden vivo ellos y su financiación.
 


Miren todas las cajas con repuestos que hay detrás de ese A-4.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por suerte no se avanzó con la compra.
Algunos componentes del upgrade nunca habían funcionado correctamente.

Nunca la FAA tuvo la intención de modernizar los F-1 Españoles.
Esos si eran unos verdaderos transitorios .
Lo único que le hubiera permitido esa compra, es mantener gente volando a Mach 2, y tener una plataforma de ataque mas o menos válida por un periodo de no mas de 8/10 años.
 
Arriba