Me duele ver su comentario en un foro de temática militar de un forista con miles de post y altamente respetado, si nosotros que invertimos muchas horas , disfrutándolas leyendo el foro pensamos que no necesitamos armas que queda para los de afuera!!! HEREJE (chiste), no se ofenda, puede pensar como quiera pero me resulto triste leer eso, no es nada personal, solo que nos cuesta aceptar la realidad.
y respecto a los otros aspectos que nombra , van a ir mal siempre, el verso de desarrollar lo otro y luego la defensa hace treinta años que no se agota, o se hace todo a la par o no hagamos nada, esto estará medianamente mal siempre , a veces la pegamos con el precio de las comodities y si no se aprovecha a traer algo allí nunca se trae, hasta naciones con diez veces menos población tienen FFAA mejores que nosotros, si tan solo tuviésemos un poco de lo de ellos.
Estimado rodrigo_argento, si bien es absolutamente imposible separar lo político del tema, la situación actual de la despolítica de Defensa de los últimos 30 años es irreversible a corto plazo.
Sí se puede emparchar, de lo cuál los argentinos somos expertos, pero para SOLUCIONAR el tema se necesita Primero: decisión política y consenso político, Segundo: establecer un norte, Tercero: definir un plazo de tiempo y Cuarto: asignarle recursos para cumplirlo y siempre inexorablemente fallamos en algún punto.
Este tema se va a resolver en no menos de 10 años, pero debe ser Política de Estado, entiéndase gobierne Macri, Cristina, Caruso Lombardi o Mongo Aurelio, y no como estamos acostumbrados a que el que gana tira abajo lo que hizo el anterior o que un ministro de turno deteste a los militares o al otro se le ocurra la teoría de las fuerzas livianas.
Creo que la situación social actual obliga hoy a que el Ejecutivo destine la mayor cantidad de recursos a ordenar lo importante y la Defensa lo es, eso no quita que se atienda el tema social con urgencia.
Ningún gobierno nacional estaría en condiciones de justificar una compra de aviones de caza o de sistemas misilísticos sin un acuerdo político de TODOS los partidos, y si lo hacen sin consenso, al otro día lo voltean.
Los países serios del mundo tienen una economía ordenada junto con una política de estado de defensa sólida, nosotros y por las dudas, no hacemos bien ni lo uno ni lo otro...
Saludos.