Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Excelente decision politica.
Primero por los pergaminos del elegido
Segundo desarticula la estructura de mandos, que tal vez, sino o tal vez no, ya conocian y hasta con un silencio complice conocían de todo lo denunciado.
Esperanza de que se inicie un proceso de reestructuración importante en la fuerza, que conozco que tanto Isaac como espero este nuevo jefe lo realicen mas alla de las resistencias de ciertos sectores tan amantes del status quo y de que nada hay que cambiar.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay cuestiones objetivas y subjetivas
Primero y principal: si sos el más antiguo, y sos valioso, ¿por qué no te eligieron a vos, como Jefe? ...mmmmh...!
Hay dos posibilidades;
O el otro fue mejor que vos.
O el otro supo chupar "medias" mejor que vos.
Y esto es así, en todos los ámbitos laborales de la vida. El resto es chamullo para la gilada, guste o no.

Imposible
Hola,

Pido disculpas por entrar en un tema interno argentino pero me gustaría expresar mi opinión al respecto.

Siempre vi al señor Brigaderio Xavier Isaac como una persona vinculada al gobierno anterior al actual.

Sé que en la práctica estas cuestiones deben separarse de la capacidad técnica y de gestión de una fuerza, pero eso es lo que observé en muchas ocasiones.

Básicamente Sr. Brig. Isaac siempre ha dado prioridad en determinados canales de YouTube y otros relacionados con la Defensa a periodistas (en mi opinión, paracaidistas) que profesan su misma ideología.

Sólo un comentario sobre algo que siempre me llamó la atención.

Un abrazo.

Tanto esto como todo lo que se le ofrecerá el Sr MD Petri en su viaje a Israel, tendra nada menos y nad amas que unos 16.890.000 obstaculos ( en USS) que es la deuda al 30 de octubre tiene el ministerio y sus organismos dependientes con dos empresas de defensa de Israel (Elbit e IAI) y una tercera que esta en discusion sobre si se pago o no,
Hasta que no se solucione esto , por el pais vendedor dudo que se venda algo.
OTro problemita, en el presupuesto 2025 no hay un solo dolar para estas deudas.

fanatikorn

Colaborador
Hay dos posibilidades;
O el otro fue mejor que vos.
O el otro supo chupar "medias" mejor que vos.
Y esto es así, en todos los ámbitos laborales de la vida. El resto es chamullo para la gilada, guste o no.
Es que para el ascenso a Coronel y sus equivalentes en las otras dos fuerzas, es un ascenso político, porque los avala el CN, por eso es que durante muchos años hubo excelentes profesionales que no ascendieron por portación de apellido (por ejemplo yo lo tuve de jefe al CT Videla -hijo del General - que fue un excelente profesional, pero que por su apellido lo hostigaron tanto que en el curso para ascender a MY en la ESG, terminó pidiendo la baja del curso y del Ejército, no sin antes mandar a la merda a los jefes que estaban en la escuela); y por el contrario ascendieron muchos que tenían muy buenos contactos, pero que profesionalmente dejan muchísimo que desear.
O sea se premió la obsecuencia por sobre la profesionalidad, y hasta el día de hoy no creo que haya cambiado tanto.
Eso es lo que hay que renovar.