que raro TucumánRanking de logitud de pistas en la Argentina:
1° Tucumán: 3.500 m
2° Río Gallegos: 3.475 m
3° Ezeiza: 3.300 m
4° P. Iguazú: 3.300 m
En algunos lados figura GAL con 3550 asi que si alguien tiene la posta,,,,
Y ahora semejante pista, repavimentada, mueve bastante la economía tucumana gracias a las exportaciones por vía aérea de varias mercaderías.que raro Tucumán
Para que se necesitaba una pista tan larga ahí
Muchos vuelos cargueros que de por si salen a full de carga y necesitan mucho combustible porque van lejos.que raro Tucumán
Para que se necesitaba una pista tan larga ahí
O Puerto Iguazú también
Muchos vuelos cargueros que de por si salen a full de carga y necesitan mucho combustible porque van lejos.
A eso le sumas "LA" calor de TUC y la elevación y ahi tenes que algunas circunstancias salian con poco combustible y reabastecían en Iquique o Lima lo que elevaba los costos.
Ahora van a poder salir a full casi todo el tiempo.
Y el excelente autódromo de Termas de Río Hondo ha traído a Tucumán los cargueros del Moto GP, WTCC, etc. Ojalá alguna vez sea la F1.En una época del año llegan a TUC varios 747-400 cargueros a llevar toneladas de limones y arándanos.
Paraná Circa 1996No sé cuándo
Los que salian a full de carga de Tucuman eran los Canberra....8 MK-17,para eso se hizo esa pista,los limones vinieron despues...mucho tiempo despues.
El COAN por qué nunca va más arriba (bueno, norte) que Ezeiza o Aeroparque en el mapa?
No me respondan porque su función es estar cerca del mar porque me voy del foro
Creo que fueron los ultimos despliegues de comprobacion en referencias a nuestras HHCC...En los 90 anduvieron varios SSDDAA de maniobra por Tucumán, si la memoria no me falla los A-4B/C y Canberra en 1994, Canberra de nuevo en el 96 o 97, Mirage IIIEA y Finger en 1996 y Pucara en el 95 o 96
Si pero es como medio discriminatorioSi tenés una aeronave con capacidad para operar en portaaviones, tal como fueron los casos de los A-4Q y SUE, y su función es la defensa aérea de la flota y el ataque aeronaval, desplegarlos en Jujuy o Catamarca es como que no da.
Sería lo mismo que enviar un Orion a realizar misiones de búsqueda marítima sobre La Quiaca o Pumamarca.