Me parece raro, que teniendo el vínculo que tienen con Papi, hasta ahora no hayan ido por F16. Si prohibición sobre éstos no tienen. Ni hablemos de armamento, que tampoco tienen la veda impuesta.
Si, eso es lo de menos porque con un afuste inclinado se soluciona el problema (los Alpha Jet tailandeses los usan así).
Mi duda es el pilón y la adaptación de un rail lanzador. Hoy el Pampa cuenta con dos tipos de pilones, el 6095 (pilones internos) y 6096 (pilones externos).
El 6095 es el de mayores dimensiones y que podría con una adaptación recibir un rail lanzador. Pero tengo muchas dudas si los 6096 (que son muchos más cortos por la escasa cuerda del ala) pueden recibir un rail.
PD: debatimos sobre misiles aire-aire para el Pampa cuando los AAM son lo que menos existe en la FAA...
Y que propones ademas de rematar un activo.estrategico casi unico en latinoamerica?...Lo mejor que se podría haber hecho es haber rematado FAdeA el día 1 del gobierno de Macri.
Es un gasto de plata gigante en mantenimiento. No tenemos guita para investigación y desarrollo, es decir, modificando las células. No fabricamos los componentes críticos del avión. El principal producto de la fábrica es un avión de entrenamiento que no puede ser más que eso y si pudiera serlo no tenemos el dinero, ni los socios, ni mercado.
Cuanta demanda de aviones podemos tener es directamente proporcional a la cantidad de pilotos que demanda la Fuerza Aérea. Hoy en día no hay un avión de caza arriba.
Para que vamos a comprar 50 Pampa III, si a la hora de adquirir siquiera un caza ligero nos proponemos tan solo un escuadrón.
Las ventas son relativas.
El Reino Unido ya vendió más fragatas Type 26 de las que va a comprar. Y todavía no se corto una chapa. Miremos las dos caras de la moneda.
Que varias con esa plata?, donde fue la plata de los ferrocarriles de los 90?Lo mejor que se podría haber hecho es haber rematado FAdeA el día 1 del gobierno de Macri.
Es un gasto de plata gigante en mantenimiento. No tenemos guita para investigación y desarrollo, es decir, modificando las células. No fabricamos los componentes críticos del avión. El principal producto de la fábrica es un avión de entrenamiento que no puede ser más que eso y si pudiera serlo no tenemos el dinero, ni los socios, ni mercado.
Cuanta demanda de aviones podemos tener es directamente proporcional a la cantidad de pilotos que demanda la Fuerza Aérea. Hoy en día no hay un avión de caza arriba.
Para que vamos a comprar 50 Pampa III, si a la hora de adquirir siquiera un caza ligero nos proponemos tan solo un escuadrón.
Las ventas son relativas.
El Reino Unido ya vendió más fragatas Type 26 de las que va a comprar. Y todavía no se corto una chapa. Miremos las dos caras de la moneda.
Propondría hacer lo que hay que hacer si queremos dejar de ser lo que somos.Y que propones ademas de rematar un activo.estrategico casi unico en latinoamerica?...
Osea traspasar personal caalificado de una fabrica con experiencia en procesos de produccion, a talleres de mentrenamiento y a una base de drones, propones renunciar a una fabrica que comienza a dar sus primero frutos, por talleres que ya poseemos solo para mantenelmientos y reparciones menores para cerrarla, no comparto en lo mas minimo....es involucionar.Propondría hacer lo que hay que hacer si queremos dejar de ser lo que somos.
Incorporar de forma más ágil a técnicos en la FAA. Todo el personal con experiencia que hay en esa fábrica se podría trasladar a Chamical, Rio Cuarto y Quilmes. Pagarles un buen sueldo. Ayudarían muchísimo.
Invertirla en lo que hace falta.Que varias con esa plata?, donde fue la plata de los ferrocarriles de los 90?
Peor es que se vayan a la metropolitana.Osea traspasar personal caalificado de una fabrica con experiencia en procesos de produccion, a talleres de mentrenamiento y a una base de drones, propones renunciar a una fabrica que comienza a dar sus primero frutos, por talleres que ya poseemos solo para mantenelmientos y reparciones menores para cerrarla, no comparto en lo mas minimo....es involucionar.
Invertirla en lo que hace falta.
El problema acá es que no hay plata para encarar nada, agreguemos que las empresas son deficitarias. Y el principal producto que no requiere una gran inversión es un potencial clavo. El Pampa lamentablemente fue y es limitado.
La pregunta es como van a sostener esa línea. La Fuerza Aérea va a adquirir más de 30 aviones?.
El problema es que para vos la defensa solo la constituyen los tanques, cañones y los aviones que compres afuera, pero la historia te puede demostrar que eso es la punta del iseberg, Sino podes mantener un ciclo de aprovisionamiento, renovacion e independenciabde insumos y mantenimiento en el teanscurso de un conflicto los tanques y aviones estan en cuenta regresiva.Peor es que se vayan a la metropolitana.
Las Fuerzas Armadas tienen activos mil veces más vitales para la seguridad del país. Y aún así vieron como gente que sabía operar sistemas de armas muchos más importantes que la fabricación de un Pampa se fue a poner un chaleco antibalas y a pararse bajo la lluvia. A jugarse la vida cuando ya habían hecho una carrera.
Pareciera que las FFAA se tienen que tragar el ajuste siempre y los demás son intocables.
Y hoy tenemos FFAA porque hay gente con vocación y laburadora que se la rebusca. También familias que se la tragan doblada.
No creo que de la plata para todo.Me da la sensacion que a pesar de los problemas económicos actuales (sumado al desinterés de décadas)… FADEA está tomando un rumbo interesante, desde ya que tiene que seguir evolucionando, pero jamás la cerraría ni nada por el estilo, es una industria claramente estratégica, y lo mismo sucede con las FAA... Están mal? Siii... Y estarán así hasta que algún día alguien se interese y dejen de estarlo... tiempo, paciencia y saliva.
PD: El Pampa no creo que sea un clavo, es un gran entrenador, el clavo son los cráneos que tenían la sartén por el mango.
Saludos
Pero si nosotros no fabricamos ningún componente crítico de nada....El problema es que para vos la defensa solo la constituyen los tanques, cañones y los aviones que compres afuera, pero la historia te puede demostrar que eso es la punta del iseberg, Sino podes mantener un ciclo de aprovisionamiento, renovacion e independenciabde insumos y mantenimiento en el teanscurso de un conflicto los tanques y aviones estan en cuenta regresiva.
No creo que de la plata para todo.
Con respecto a la industria estratégica habría que preguntarse si Argentina es un país estratégico. Porque de llegar a la conclusión que este no es un país estratégico adquirir todo el armamento en el exterior no generaría una vulnerabilidad.
como que no fabricamos nada?, hacemos radares, hacemos satelites, manejamos tecnologia nuclear, hacemos reactores, seguimos con muestro programa espacial.....quisiera ver que haria FaDeA con todo el apoyo economico del estado y con una necesidad Y demanda inminentePero si nosotros no fabricamos ningún componente crítico de nada....
Si entráramos en conflicto con UK no podríamos producir un solo avión porque no tendríamos los asientos eyectables.