La verdad es que hoy por hoy la Argentina tiene ciertas similitudes con la situacion que tenia Filipinas pero con diferencias a nuestro favor
Filipinas dependia de F5A/B y A37 junto con AS211 para tareas de combate
Conserva algunos A37 junto con Aermacchi SF-260TP y S-211
Argentina tenia MIII/5 , A4Ar , IA58 y IA63
Hoy con los MIII/5 retirados y los A4 con fecha de vencimiento lo mismo que los IA58 va camino a depender de un escuadron completo de IA63 Pampa II,uno de Texan T6C+ un escuadron de Tucano en proceso de militarizacion y a recibir un escuadron de ]IA63 Pampa III.
La ventaja de tener a FADEA es que el ciclo logistico de la mitad de la fuerza Pampa II/III esta garantizado
Al caerse la intencion de ir por un escuadron extra de Texan y un lote de ST como algunos de la FAA querian, hoy la FAA luego de tener un baño de Realidad economica apostaria a convertir al Pampa III en un SDA con capacidades mas militares que las de los Pampa II, esto no quiere decir que los Pampa II esten desarmados, su equipamiento en elctronica de ataque es bueno, la falta total de Pods de 30, 7,62 y de lanzadores LAU por dar algun ejemplo los limita en estas areas y algun que otro modelo de LAU no se podria usar en el SDA
La FAA ya estaria trabajando en una nueva generacion de pod de 7,62 y de 12,7 por lo menos y podria existir la intencion de homologarles pods comerciales ya existentes.
Estos pods irian para los escuadrones de Tucano(los cuales al ir a la III brigada habrian recibido la mira de tiro original de los PAMPA I) y para los Pampa II y III
Por ahora el tema de los Pampa III seria homologar y recibir equipos que les permitan operar armamento inteligente
En esta etapa no se harian modificaciones estructurales a los Pampa III, salvo algunas ideas todavia no confirmadas que podrian hacer modificaciones en la proa para un radar segun algunos y otros para una gama de sensores que podrian incluir un designador laser en la proa, info no confirmada hasta el momento pues hasta el momento tanto los Block 1 como el 2 no poseen modificaciones para su uso en combate, solo Datalink para entrenamiento y esto en el block II
Posible configuracion para sensores en proa
Si podemos confirmar que la FAA tiene la intencion de usar los Pampa III para Ataque
Por eso la designacion A701,A702,A703 para los primeros PAMPA III del 2019 cuyo destino es la VI.
Con respecto a modificaciones estructurales, podria quizas existir la intencion de FADEA si fabrica nuevos conjuntos Alares para una nueva tanda de Pampa III de ya proceder a sacarlos con las modificaciones de las alas par un uso mas tactico, algo que lo haria mas atractivo para el exterior y para futuras mejoras de los Pampa II/III ya recibidos
El estado del programa Pampa en la FAA hasta hoy seria el siguiente
Pampa II-40 en servicio
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E-803 Pampa II-40
E-804 Pampa II-40
E-805 Pampa II-40
E-806 Pampa II-40
E-807 Pampa II-40
E-816 Pampa II-40
E-817 Pampa II-40
E-818 Pampa II-40
E-819 Pampa II-40
E-820 Pampa II-40
E-821 Pampa II-40
E-801: remotorizar y convertir en Pampa III ($124.955.573)
E-809: inspección y remotorización ($ 100.227.568)
E-811: se va a completar y remotorizar ($ 65.196.772)
E-812: idem anterior ( $ 74.241.427)
E-814: idem anterior ($ 73.754.034)
E-815: inspección y remotorización ($ 107.750.449)
E-822: inspección y remotorización ( $ 71.640.347)
Programa Pampa III
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E-823 primer Pampa III
E-824 Pampa III
E-825 Pampa III
A-701 Pampa III(unidad a entregar en 2019)
A-702
A-703
Sin confirmar
EX-04 EX AV 1027 posible prototipo del artillado nombrado por AGUAD
Si alguien tiene data extra o para corregir avise
Saludos