Ya que se tejen hipotesis de la Cia y otras yerbas, vi este intrigante reportaje, alguién oyo hablar de estos sucesos ? son veridicos ?
El video contesta en el minuto 30:29
Ya que se tejen hipotesis de la Cia y otras yerbas, vi este intrigante reportaje, alguién oyo hablar de estos sucesos ? son veridicos ?
Está en algunos documentos que presentó OI.Si, creo que habia sido Juanma que habia dicho que el margen de error en este caso era de 9millas nauticas, si las 9 mn fueran el diámetro : 3.14 * (4,5*1.852)^2 = 219km2 (la superficie de la Ciudad de Buenos Aires)
Está en algunos documentos que presentó OI.
Es para el area de búsqueda inicial.
Toma al sub a 7 nudos y con margen de error de 9nm desde la posición iridium.
Asumo que tiempo es de desde ahi hasta el momento de la implosión de CTBTO
En busca del ARA San Juan: Ocean Infinity rastreará la zona donde hubo golpes de casco.
https://www.perfil.com/noticias/act...eara-la-zona-donde-hubo-golpes-de-casco.phtml
Una nueva esperanza en la búsqueda del ARA San Juan: rastrillarán una zona pedida por los familiares.
https://www.clarin.com/sociedad/qri...laran-zona-pedida-familiares_0_4HIDaaOHc.html
https://www.lanacion.com.ar/2191136-oscar-aguad-en-semana-van-producir-informe
Por lo leído en la última nota, se notan las ganas de darle un cierre rápido al tema. Obviamente, 2019 es año electoral...
Los motores de continua no tienen imanes!!!
Me referia a los de ese tamaño, esos motores tienen doble juego de bobinados y carbones.Motor de corriente continua
El motor de corriente continua, denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC (por las iniciales en inglés direct current), es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.
Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes. El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina, que pueden ser o bien devanados de hilo de cobre sobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas (también llamadas carbones).
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corriente_continua
Por lo leído en la última nota, se notan las ganas de darle un cierre rápido al tema. Obviamente, 2019 es año electoral...
Sin encontrar el ARA San Juan es imposible cerrar el tema, muy por el contrario quedara muy abierto
Está en algunos documentos que presentó OI.
Es para el area de búsqueda inicial.
Toma al sub a 7 nudos y con margen de error de 9nm desde la posición iridium.
Asumo que tiempo es de desde ahi hasta el momento de la implosión de CTBTO
dudo mucho que la spiro (o cualquier buque de nuestra armada latinoamericana) pueda captar un sonido a 210 km....¿Por qué se insistirá en tomar esa velocidad como "la buena"?
¿Será porque dijeron que iban a 5nudos?
¿Cómo saben si solucionar el problema no les tomó 15minutos y luego llevaron la velocidad a 15 o más nudos?
La distancia al punto de los sonidos captados por la Spiro desde la ubicacion de las 00.30 es de 210km, si mal no medí. Esa distancia se recorre en menos de 8hs a 15 nudos, o 12hs a 10nudos. Por lo que quedarian dentro del lapso de tiempo correcto para no haber intentado otra comunicación.
Si medi mal y no son 210km es otra cosa.
Ya sé que es "sano"tomar las hipotesis más cautelosas, pero en vista de los resultados ya nada parece ser lógico.
dudo mucho que la spiro (o cualquier buque de nuestra armada latinoamericana) pueda captar un sonido a 210 km....
daniel, no llegue a enteder entonces....la spiro estaba buscando al submarino ya desaparecido despues de la implosion entiendo?....No, la corbeta estaba en ese lugar.
Directamente encima del sonido.
Un objeto de 30m de largo a 300m o 400m (creo) de profundidad.
Segun la declaracion en sede judicial.
daniel, no llegue a enteder entonces....la spiro estaba buscando al submarino ya desaparecido despues de la implosion entiendo?....
dudo mucho (muchiiiiiiiiiiiisimo) que la spiro o cualquier buque de guerra de la armada argentina, identifique con su sonar activo un eco a 300/400 m de profundidad....si tuviera sonar remolcado, es problable....pero fijo?...me hace dudar.
¿Por qué se insistirá en tomar esa velocidad como "la buena"?
¿Será porque dijeron que iban a 5nudos?
¿Cómo saben si solucionar el problema no les tomó 15minutos y luego llevaron la velocidad a 15 o más nudos?
La distancia al punto de los sonidos captados por la Spiro desde la ubicacion de las 00.30 es de 210km, si mal no medí. Esa distancia se recorre en menos de 8hs a 15 nudos, o 12hs a 10nudos. Por lo que quedarian dentro del lapso de tiempo correcto para no haber intentado otra comunicación.
Si medi mal y no son 210km es otra cosa.
Ya sé que es "sano"tomar las hipotesis más cautelosas, pero en vista de los resultados ya nada parece ser lógico.
A 10 nudos son 27 horas
A 15 nudos son 18 horas
270 millas nauticas
Acabo de medirlo en Big Ocean Data.
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Es poco probable que hayan decidido ir a 15 nudos considerando el clima.
Seguramente iban a estirar un poco la proxima recarga para esperar que pase lo peor.
Mas alla de eso, 15 nudos durante 18 horas los hubiera hecho recargar antes, aun con todas las baterias disponibles ya que suelen descargar del todo y ademas debían comunicarse por protocolo.
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Volviendo a lo de 7 nudos y no 5
Creo que es la estimación dandole "ventaja" al SUSJ para tener un area mas amplia.
Tal vez Iridium impormó 7 millas de error y OI usa 9 por le mismo motivo.
De cualquier manera ese radio se amplió (principalmente al N y E) por si el submarino hubiera tomado mas velocidad hasta el tiempo de la implosión.
Comparto lo que dice el tano.
Lo que informan los medios es medio raro
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1) 30 metros de longitud pudieron medir? Eso es en activo, los ruidos de ese contacto hubieran sido mucho mas frenteticos de saber que esta alguien emitiendo encima
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2) Todo esto a 300/400 metros de profundidad? Raro
3) Declararon que era Mini AUV que median las condiciones de la zona. Guadafac?
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Me parece que lo que informan los medios no es correcto o hay algo mas ahi.
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No desconfío de la capacidad del personal que declaró esto pero......
El operador de radar del Vincennes vio una amenaza donde no debía porque el entorno lo llevó a eso. Cosas que pasan.
Es que desde Iridium o desde la ultima posición de GPS es casi inalcanzable por tema tiempos y velocidades.Si, pero siguieron sin acercarse al "punto US Navy".
Claro, seguramente el P-8 dejo sonoboyas preparadas para medir lo mas profundo posible y por eso pidieron que todos salgan de ahi.Lo de miniAUV (o boya según otra nota) lo declaró la ARA para explicarles porque debian abandonar la zona.