Comando de Operaciones Especiales del Ejército contará con nuevas estructuras
Guillermo Wiltgen
El Comando de Operaciones Especiales (COPESP), del Ejército Brasileño, con sede en Goiânia, abrigará a partir del año que viene un Complejo de Tiro para adiestramiento y empleo de tropas de acción rápida.
El comandante del COPESP, general Mário Fernandes, hizo una presentación el lunes al ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, sobre la nueva estructura, que contará con dos stands de tiro de 100 y 200 metros, un escenario urbano y una torre para técnicas verticales.
Durante la visita del ministro de Defensa al COPESP, el general Mário Fernandes enfatizó las principales peculiaridades de las Operaciones Especiales: la flexibilidad, la capacidad de competencia en el empleo y la disuasión.
"Esta tropa, de forma integrada con las demás Fuerzas, ha sido empleada en los más lejanos rincones del territorio brasileño y en el exterior (Misiones de Paz), donde es o sea necesaria, con todas las áreas de interés estratégico de la nación, Gen. Mario.
En el mensaje a la tropa de elite del Ejército, el ministro Silva y Luna destacó las capacidades de los militares en la conducción y ejecución de guerra irregular, contraterrorismo, fuga y evasión, inteligencia de combate, contraguerrilla, guerra de resistencia, operaciones psicológicas, reconocimiento estratégico, búsqueda , localización y ataques a objetivos estratégicos, entre tantas otras. "Las operaciones que conduce se caracterizan por su acentuada movilidad estratégica, alto grado de secreto, y un considerable grado de riesgo, ya que, en general, se ejecutan en territorio hostil. Por eso ustedes son militares especiales, con misiones especiales ", destacó el ministro.
Aún dirigiéndose a los integrantes del COPESP, Silva y Luna habló sobre la defensa de la Patria. "El inopinado de las misiones exige determinación, altos niveles de entrenamiento, de capacitación, de condiciones para actuar en tierra, aire, mar, ciber espacio, corazones y mentes. Ustedes optar por defender la Patria, yendo más allá del deber, enfrentarse a graves adversidades, superar los propios límites, buscar el error cero. Y arriesgar la propia vida por un bien mayor. Ustedes son la personificación de que el mayor patrimonio de nuestro Ejército es nuestra gente ", dijo.
El ministro Silva y Luna estuvo en la sala de Simulación de Tiro, donde este año ya se han entrenado tropas de las Policías Militares de los estados de Pernambuco, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, São Paulo, además de equipos de la Policía Federal. En otro momento, Silva y Luna acompañó las actividades del Destacamento de Contraterrorismo y en el Simulador de Caída Libre.
COPESP tiene alianzas con otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
Comando de Operaciones Especiales
Con sede en la capital del estado de Goiás, el COPESP, actualmente, tiene cerca de 900 militares. El tiempo promedio de los militares en misiones es de 150 días.
La organización del Ejército cumplió 61 años y está subordinada al Comando Militar del Planalto (CMP), y vinculado, para fines de preparación y empleo, al Comando de Operaciones Terrestres (COTER).
Sus Organizaciones Militares orgánicas integran la Fuerza de Acción Rápida Estratégica y apoyan las operaciones de todos los Mandos Militares de Área del Ejército.
El COPESP está estructurado por las siguientes unidades subordinadas: 1º Batallón de Fuerzas Especiales (1º BFEsp); 1º Batallón de Acciones de Comandos (1º BAC); 1º Batallón de Operaciones de Apoyo a la Información (1º BOAI); Batallón de Apoyo a las Operaciones Especiales (B Ap Op Esp); Base Administrativa del Mando de Operaciones Especiales (B Adm C Op Esp); Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Cia DQBRN); y 6º Pelotón de Policía del Ejército (6º Pel PE), todas localizadas en Goiânia. (C I Op Esp), ubicado en el Forte Imbuy, en Niterói (RJ) y la 3ª Compañía de Fuerzas Especiales (3ª Cia F Esp), en Manaus.
FUENTE Y FOTOS: MD
http://www.defesaaereanaval.com.br/...ais-do-exercito-contara-com-novas-estruturas/